“La marca de lubricantes que nació para el lubricentro”

Es una marca de lubricantes de origen argentino. Y se desarrolló con el foco puesto en favorecer el negocio de los centros de lubricación.

“Apuntamos a clientes que priorizan el uso de productos de alta calidad a un precio competitivo”, aseguró Alejandro Bonoris.
La gama actual de Extrima. La línea de productos se ampliará en los próximos meses.

Extrima es una nueva marca de lubricantes. Y es de origen nacional. Surgió de la idea de un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector, trabajando en diferentes petroleras. Así nació esta línea de lubricantes con una característica especial: su foco está puesto en el canal de los lubricentros. Lubri-Press entrevistó a Alejandro Bonoris, Project Manager de Extrima y gerente Comercial de Titanium Energy, para que brinde más detalles.

-¿Cuál es la historia de Extrima? ¿Cómo nació esta marca de lubricantes y cuándo llegó a la Argentina?

-Extrima es un proyecto que si bien comenzó su desarrollo hace unos cuántos años, se implementó en Argentina hace un poco más de un año y medio. Es el esfuerzo de un grupo de profesionales que quisimos aprovechar todo el know-how que teníamos en la industria para crear una marca de lubricantes nacional, que esté a la altura de cualquier producto líder en calidad, y a un precio competitivo.

-En un mercado con mucha competencia, ¿de qué manera se posicionarán los productos Extrima?

-Extrima es una marca que nació para el lubricentro y que ofrece una relación óptima entre calidad, rentabilidad y precio al público. De esta manera buscamos ser un aliado estratégico en el punto de venta, ofreciendo una marca que brinda confianza y seguridad.

-¿Qué características tiene el lubricante Furious y cómo se diferencia de otros lubricantes 100% sintéticos?

-El Extrima Furious es un lubricante full sintético diseñado para el uso en vehículos que requieren de este tipo de aceite y está dirigido a usuarios que buscan calidad en los productos que utilizan en sus vehículos, pagando un precio conveniente.

-¿Cuál es el origen del producto y en qué envases se comercializa?

-Extrima Furious se produce con bases sintéticas de alta calidad. Hoy Argentina tiene una limitante en estas bases sintéticas, por tal motivo importamos algunas de estas materias primas de Norteamérica o Europa, para adquirir los más altos estándares de calidad. Hoy está presente en dos viscosidades: 5w-40 y 5w-30, en envases de 4 litros y 1 litro. Seguramente en el futuro iremos completando el resto de las viscosidades que necesite el mercado argentino.

-¿Dónde se pueden conseguir los productos Extrima? ¿Cómo está conformada la red de distribución?

-Extrima Furious se puede conseguir principalmente en los lubricentros del país, como así también en talleres especializados y casas de repuestos. Nuestra red de distribución está conformada por distribuidores que trabajan las diferentes zonas del país de manera ordenada. Asimismo, contamos con nuestra fuerza de ventas directa para atender algunos clientes estratégicos.

-Con respecto a los canales de comercialización, ¿qué les ofrece la firma Extrima a los profesionales del mantenimiento automotor que estén interesados en comercializar sus productos?

-Ofrecemos capacitación tanto en el aspecto técnico como en lo comercial, para que el profesional cuente con diferentes herramientas para que su negocio crezca. Además, contamos con un grupo de profesionales en las distintas áreas de la empresa, administración, marketing, calidad, producción y ventas que están disponibles para cualquier consulta que el cliente tenga y los ayude mejorar su negocio.

-¿De qué manera están trabajando la difusión y cuál es la estrategia a mediano plazo?

-Estamos haciendo un trabajo bien enfocado en la comunicación al canal, materiales de punto de venta y utilizamos herramientas online como ser redes sociales, para llegar al consumidor final.

-¿Habrá más productos Extrima en el futuro? ¿Cómo quedará conformada la gama?

-Actualmente contamos con una extensa gama de lubricantes Extrima pensados y desarrollados para vehículos livianos, pesados y motocicletas, como así también de uso industrial; y seguramente en el futuro la familia se seguirá ampliando al igual que como está sucediendo ahora con la nueva línea de lubricantes sintéticos Furious.

-¿Cuál es el perfil del cliente al que apuntan con sus productos y cuáles son los principales argumentos de venta?

-Apuntamos a clientes que priorizan el uso de productos de alta calidad a un precio competitivo. Y nuestro mejor argumento de ventas es la confianza de los productos que producimos y comercializamos, utilizando la tecnología e ingeniería de Wakefield Argentina S.A, una alianza estratégica con una empresa que ha demostrado el desarrollo de marca y producción de productos de la más alta calidad por más de 10  años en el mercado argentino.