La más amplia gama de filtros

Desde 1930,Mahle desarrolla, produce y comercializa filtros para la industria del automóvil.

Mahle, el tradicional diseñador y fabricante de piezas de motor, atesora una trayectoria muy especial en el mercado, ya que nadie puede conocer mejor el desarrollo de los filtros como alguien que los diseña para proteger sus propias piezas de motor. En la actualidad, la marca Mahleofrece un programa tan amplio como variado. Desde filtros de aire hasta filtros de secado, pasando por filtros de aceite y de combustible. Además, dado que las personas deben respirar el aire lo más limpio posible, la oferta incluye también filtros de habitáculo.

Filtros de Aire

Toda una serie de importantes fabricantes de automóviles y de motores confían a la hora de elegir el filtro de aire en la experiencia de Mahle y no sin motivo: aspectos como el rendimiento del motor, el par motor, un menor consumo y emisiones mínimas solo se pueden garantizar con un aire bien filtrado. Y nuestros filtros de celulosa (papel), fieltro de plástico o una combinación de ambos lo abarcan casi todo. Son capaces de retener hasta el 99,98% de las partículas de polvo, hollín y abrasión de neumáticos. Así, los filtros más finos retienen prácticamente todas las partículas mayores de 3 µm. De esta forma, los filtros de aire de Mahleevitan un desgaste prematuro de las válvulas, las superficies de deslizamiento del cilindro, los segmentos de pistón, los cojinetes y otros componentes del motor.

Filtros de Secado de Aire

Los sistemas de aire comprimido se encuentran fundamentalmente en vehículos industriales de mediano y alto peso. Estos sistemas neumáticos se usan para muchos procesos de mando, regulación y frenos. Los cartuchos de secador de aire de Mahle se encargan de que estos componentes funcionen de forma fiable y garantizar así la seguridad. Estos no solo cumplen los requisitos de todos los grandes fabricantes de vehículos industriales, sino que en ocasiones incluso los superan. Para garantizar el funcionamiento del sistema neumático, todos los fabricantes de vehículos industriales prescriben la sustitución periódica de los cartuchos de secador de aire relevantes para la seguridad.

Filtros de Aceite

Mahlecuenta con muchos años de experiencia en la fabricación de Filtros de Aceite con calidad superior para grandes empresas fabricantes de automóviles y motores, trasladando dicha tecnología a la producción de filtros del mercado de libre recambio. Manejar esta calidad ofrece claras ventajas: supone un funcionamiento fiable, un motor bien protegido y clientes satisfechos. Sin embargo, la variedad de modelos no deja de aumentar, dado que las nuevas arquitecturas de motor conceden cada vez menos espacio en sus compartimentos.

Los campos de aplicación abarcan motores diésel y gasolina, turismo y vehículos industriales, como así también motores pequeños, como ser los de motocicleta. Dado que la lubricación óptima de los cojinetes en todos estos motores es extremadamente importante, todos los fabricantes de vehículos prescriben que se sustituya periódicamente el filtro de aceite.

Filtros de Combustible

Los Filtros de Combustible en calidad de equipamiento original de Mahlemerecen la pena en todos los sentidos: a corto plazo por los márgenes razonables y a largo plazo por la excelencia en la calidad ofrecida. Estos filtros funcionan en turismo, autobuses, vehículos industriales, tractores, excavadoras y palas cargadoras, ya que los motores de inyección modernos necesitan alimentarse con un combustible extremadamente limpio y homogéneo y, en la medida de lo posible, sin pulsaciones.

Durante la producción y el transporte llegan al combustible agua y pequeños cuerpos extraños que pueden provocar daños al motor obligando su detención; y dado que el funcionamiento del Filtro de Combustible es extremadamente importante, los fabricantes de vehículos y motores recomiendan sustituirlo periódicamente en los intervalos especificados.

Filtros de Habitáculo

Los Filtros de Habitáculo de Mahlesuministran de forma confiable aire depurado y limpio tanto al conductor como a todos sus pasajeros, reduciendo el polvo sobre el salpicadero y habitáculo, así como la peligrosa formación de vaho. Protege la calefacción y el aire acondicionado contra la suciedad ya que pueden producirse daños irreparables. Es por ello que consideramos imprescindible respetar los intervalos de sustitución recomendados por los fabricantes de los vehículos.

Filtros Blindagua

Los Filtros Blindagua han sido especialmente desarrollado para responder a un viejo desafío del sector automotor: la presencia de agua en el diesel. Las investigaciones realizadas demuestran que, cuando los filtros se exponen a contaminantes en el paso de combustible, el grado de eficiencia de separación de agua cae de un 96% a un 15%. Para superar esta limitación, y dado que los sistemas de filtración convencionales solo operan en una etapa, el filtro BLINDAGUA realiza dicha filtración en Dos:

  • Primera etapa: filtración de contaminantes en el diesel y coalescencia de las gotas de agua
  • Segunda etapa: Separación de las gotas de agua aglutinadas en la primera etapa, sin la presencia del contaminante. Por lo tanto, se separan hasta las más pequeñas gotas de agua presentes en el diesel, a través de estas dos etapas que trabajan por separado. Además, como el contaminante queda atrapado en la primer parte, la separación de agua está protegida en la segunda, lo que garantiza un alto rendimiento durante toda la vida del filtro.

Filtros de Urea

Durante el proceso de combustión en un motor, son generados y liberados gases a la atmosfera. Algunas fracciones de esos gases eliminados en el escape son nocivas. Acumuladas en grandes concentraciones, generan daños ambientales muchas veces irreversibles. La flota vehicular mundial sigue una progresión de crecimiento constante, exigiendo el control de la emisión de polución y del consumo de combustible.

Para evitar ese problema, Mahleofrece filtros específicos para estos sistemas de utilización como en los demás sistemas vehiculares con filtros. Permitiendo el control de emisiones y reducción del consumo de diesel, como una gran alternativa para los motores de combustión.

Filtros para Motos

Cuando los profesionales del Grupo Mahletrabajan en el desarrollo de un producto, cada aspecto es tenido en cuenta: desde las características del motor hasta su instalación y su performance. La nueva línea de filtros Mahlepara Motos llega a toda velocidad impulsada por los más altos niveles de calidad y rendimiento. Los filtros Mahlevienen de fábrica en las motos de las mejores marcas del mundo. Ofreciendo excelencia en sus desarrollos para el mercado de Aftermarket, destinados a modelos de Aprilia, BMW, Ducati, Harley Davidson, Honda, KTM, y Yamaha entre otras.

 

También te puede interesar...