La nueva Ford Ranger tendrá 13 versiones en la Argentina

Ford Argentina arrancó noche, en Balcarce, con la ronda de presentaciones nacionales de la nueva Ranger fabricada en Pacheco. La primicia la tuvo el concesionario local Balcarce Autos, por ser el que registra las mayores ventas de pick-ups de Ford en todo el país.

Y fue el primero autorizado a entregar unidades a clientes de preventa, hasta el lanzamiento formal en julio.

En Balcarce se conocieron todos los datos técnicos y los niveles de equipamiento. Habrá 13 versiones para elegir, con dos tipos de carrocería y tres motorizaciones.

Autoblog tuvo acceso a los catálogos y fichas técnicas que se entregaron en ese encuentro.

La nueva Ranger mide 5.359 milímetros de largo, 1.850 mm de ancho y 1.815 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.220 mm. Las versiones con cabina simple tienen una caja de carga con 2.317 mm de largo, mientras que las de cabina doble se limitan a 1.549 mm.

La capacidad de carga varía en función de cada versión. Oscila entre los 1.473 kilos de la versión naftera con cabina simple y los 997 kilos de cabina doble Limited 4×4 Automática. Sin embargo, esta última es la que tiene mayor capacidad de remolque: 3.350 kilos, mientras las otras versiones varían entre 1.600 y 1.800 kilos.

Habrá tres motorizaciones disponibles: Duratec Nafta 2.5 16v con 166 cv y 225 Nm; Puma Diesel TDCi 2.2 16v con 125 cv y 330 Nm; y Puma Diesel TDCi 3.2 20v (cinco cilindros) con 200 cv y 470 Nm.

El motor naftero se ofrecerá en la Argentina sólo con tracción simple y caja manual de cinco velocidades. El TDCi 2.2 se combinará con tracción simple o integral, sólo con caja manual de seis velocidades. El TDCi 3.2 también tendrá tracción simple o integral, con caja manual de seis marchas o automática de seis cambios.

Los niveles de equipamiento serán cinco: XL, XL Safety, XLS, XLT y Limited (este último sólo con cabina doble y tracción integral, con caja manual o automática).

Con excepción de las XL, todas las versiones tendrán al menos frenos ABS y doble airbag. Las XLT y Limited tendrán seis airbags.

Las asistencias a la conducción quedarán reservadas a la Ranger Limited y son las siguientes: control de estabilidad, control de tracción, control de descenso, asistencia al arranque en pendiente, control de balanceo de tráiler, control de carga adaptativo y control antivuelco.

La ronda de presentaciones de la nueva Ranger continuará los días 30 de junio, 1º de julio y 2 de julio en Salta, con el lanzamiento para la prensa Argentina. Todos los detalles y la prueba de manejo se publicarán en Autoblog.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.