La renovación de un citycar

Chevrolet presenta el Spark 2013 con novedades tanto en su diseño interior como exterior, optimizando sus prestaciones, desempeño y seguridad. Este modelo que la marca introdujo en 2011 en la Argentina despierta el interés de algunos de los compradores más jóvenes de la marca con su estilo audaz, sus colores impactantes, gran habitabilidad, consumo eficiente y maniobrabilidad para su uso en la ciudad, logrando captar la atención de nuevos compradores para la marca.

Entre las novedades exteriores que reeditan las líneas de la versión 2013 del Chevrolet Spark, se encuentra el frente con nueva grilla y ópticas delanteras, nuevas molduras laterales,  nuevos paragolpes y ópticas traseras, alerón trasero con 3° luz de stop de led incorporada, nuevos faros antiniebla y llantas de aleación de 14”, que no solo le brindan una nueva apariencia sino que a su vez optimizan su desempeño y refuerzan el equipamiento de seguridad.

Su figura ascendente y las líneas angulares que convergen en el capot le dan al Chevrolet Spark 2013 una apariencia robusta y deportiva. En su diseño se buscó integrar las aberturas de las puertas traseras de tal forma que diera la sensación de ser un vehículo tres puertas pero sin sacrificar la comodidad y utilidad de contar con 5 puertas.

El Chevrolet más pequeño es un auto netamente urbano, aunque con buenas prestaciones.

El Chevrolet más pequeño es un auto netamente urbano, aunque con buenas prestaciones.

Este vehículo de dimensiones compactas es ideal para desenvolverse en la ciudad sin resignar espacio interior, dado que posee una gran habitabilidad para todos sus pasajeros y una interesante capacidad de carga con y sin pasajeros, permitiendo cargar hasta 884 litros con los asientos traseros rebatidos.

Esta nueva versión mantiene el motor 1.2L de 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 CV a 6400 rpm y ofrece una caja manual de cinco velocidades.

En cuanto a su interior, suma nuevos tapizados deportivos, detalles cromados y regulación manual del aire acondicionado. Ofrece dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, limpiaparabrisas con velocidad variable, luneta trasera térmica con limpia lava luneta. Además, cuenta con apertura de baúl y de tapa de combustible interna, regulación de asiento del conductor en altura y asientos traseros rebatibles.

Apariencia de coupé. El picaporte trasero está oculto sobre el pilar posterior.

Apariencia de coupé. El picaporte trasero está oculto sobre el pilar posterior.

La consola central y los tapizados del Spark son de nuevo diseño.

La consola central y los tapizados del Spark son de nuevo diseño.

En cuanto a seguridad, posee ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y acompañante) frenos a disco delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados e indicador de puertas abiertas, traba para niños, apoyacabezas en cada una de las cinco plazas, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos regulables en altura con pretensionador pirotécnico. Los tres cinturones traseros son inerciales de 3 puntos.

Gracias a las compactas dimensiones, el Chevrolet Spark es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3.640 mm, un ancho general de 1.597 mm (1.910 mm  con espejos), una altura de 1522 mm (hasta el techo) y 1.551 mm (hasta el portaequipaje), permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad, lo que también lo ha convertido en uno de los vehículos de Chevrolet más elegido por las mujeres alrededor del mundo.

El Chevrolet Spark 2013 se comercializará en 4 colores: negro, azul, rojo y plata y la garantía será de 2 años sin límite de kilometraje.