La segunda generación

La SUV de Peugeot se renovó por completo. Ahora tiene un diseño inspirado en el nuevo 208 y versiones electrificadas.

Ahora con más estética de SUV, Peugeot apuesta al diseño en la nueva 2008.
La cabina está inspirada en su hermana mayor: la 3008.

Por primera vez, se ofrecen versiones híbridas y eléctricas

Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, Peugeot desvela el nuevo SUV 2008. Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca Peugeot de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente. Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.

Ultratecnológico, adopta la nuevageneración del sofisticado Peugeot i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de Peugeot.

Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes.

El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas en todos los segmentos del automóvil. Orgullosa de sus 208 años de historia, la Marca Peugeot continúa, de manera serena, su compromiso con la transición energética.

Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. El coche está perfectamente asentado sobre sus cuatro ruedas y ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad.

El perfil, poliédrico y audaz, atrae las miradas con sus diferentes líneas triangulares. El diseño mezcla nervio y decisión en los trazosy representa una auténtica proezatécnica para el estampado de las piezasde carrocería:

La robustez del diseño se confirma todavía más con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda. Las llantas de 18’’ de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas: una personalización más sencilla y un ahorro de peso muy notable: 4 kg en el conjunto de  las ruedas.

El aspecto premium y la elegancia se subrayan con el techo bicolor en negroBlack Diamond y con el pilar C serigrafiado de las versiones GT Line y GT.

Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble.

La siempre expresiva firma luminosa LED de las tres garras reaparece en una nueva expresión. Visible tanto de día como de noche, está presente en la parte trasera de todas las versiones y en los faros de las versiones más equipadas.

Además de la oferta habitual, el Nuevo SUV Peugeot 2008 tendrá disponibles una serie de colores exteriores impactantes y distintivos para añadir mayor atractivo a su diseño:

Más dinámicas, las versiones GT Line proponen una ambientación más sobria, remarcada por pespuntes en color verde adamita, Finalmente, el aspecto noble de las versiones GT y e-2008 GT combinan Alcantara, cuero y tejido técnico. Negro Onyx con pespuntes verde adamita en las versiones GT y Alcantara en un exclusivo Gris Greval con pespuntes azules y verdes en las versiones e-2008 GT.

Este atractivo interior se completa en las versiones GT Line y GT con una iluminación de ambiente en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla central táctil.

La habitabilidad en las plazas traseras, convierte al SUV Peugeot 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros (normativa VDA V210), independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico. La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas (según versiones) que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Los huecos para dejar objetos, muy numerosos y en algunos casos inéditos, permiten guardar todos los objetos de uso cotidiano. A los tradicionales huecos en las puertas y a la guantera se añaden un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio. Finalmente, descubriremos otro discreto espacio en la parte inferior de la consola central donde se encuentra la práctica superficie de recargade móviles por inducción y cuya tapa, en posición abierta, permite ubicar el propio teléfono.

Los pasajeros disfrutarán de un habitáculo bañado en luz gracias al techo panorámico practicable opcional que ofrece una gran superficie de cristal. Su apertura hacia el exteriorpermite conservar la habitabilidad a la altura de la cabeza en la parte trasera.

El Peugeot i-Cockpit se basa, como siempre, en los mismosfundamentos y proponeuna ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos:

La pantalla táctil puede ser de hasta 10 pulgadas de diagonal según versiones y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches.

Además de la vista, se ha cuidado también el tacto para incrementar la sensación de calidad y la precisión. Se han empleado para ello plásticos blandos en el salpicadero así como materiales de tacto agradable en numerosos lugares como, por ejemplo, Alcantara o cuero Nappa. Los paneles de las puertas y las inserciones del salpicadero se han revestido con un aspecto de “carbono” mientras que el pomo del cambio de marchas EAT8 es 100% eléctrico (shift and park by wire), lo que facilita un uso fácil e intuitivo. El cambio dispone de levas en el volante para utilizarlo en modo manual cuando el conductor lo precise.

Los equipamientos y ayudas a la conducción, inéditos algunos y otros poco habituales en el segmento, se toman de modelos superiores y se presentan como ejemplo del savoir-faire de la marca. El arsenal tecnológico desplegado es impresionante con, entre otros elementos: