La solución para la maquinaria agrícola

Es un nuevo lubricante para vehículos comerciales pesados. En la argentina, pondrá el foco en servicios para el campo.

Petronas Urania está avalado por CNH, IVECO, FPT, Mercedes-Benz, Yuchai, Mann, Volvo, Renault y Cummins.

El trabajo en el campo suele ser pesado, hostil y ligado a las condiciones climáticas que afectan el correcto funcionamiento de las maquinarias agrícolas. El tipo de cultivo y las extensas jornadas de trabajo exigen que el motor del camión, tractor, cosechadora y sembradoras funcionen al máximo. Sin embargo, esto no será posible si no se presta especial atención a los cuidados necesarios para preservarlo.

Petronas Lubricants International posee laboratorios innovadores que desarrollan una gama específica de lubricantes y fluidos especialmente adaptados a las necesidades de cada equipo, con el objetivo de proteger y prolongar la vida útil de motores, transmisiones y sistemas hidráulicos. Así, diseñó y desarrolló Urania a la luz de las necesidades que la maquinaria agrícola y los vehículos pesados requieren para su perfecto rendimiento.

La utilización de fluidos de calidad representa el 1% de los costos con una incidencia positiva en el 60% de ellos, ya que repercuten directamente en el ahorro de combustible, servicio de mantenimiento y tiempo ocioso. Por otro lado, es esencial su correcta utilización dado que siempre debe cambiarse de acuerdo a los tiempos del manual del usuario y por lo menos una vez al año.

Petronas Urania abarca todos los niveles de calidad API requeridos por el mercado agrícola, desde API CJ-4 apto para las unidades más modernas con sistemas de postratamiento de gases de escape, CI-4 Plus y CI-4 para períodos extendidos de cambio y CH-4 para maquinaria de anterior tecnología, todos producidos con aditivos y bases de altísima calidad.

En lo que se refiere a viscosidades, abarcan desde un sintético SAE 5W-30 orientado a la reducción de consumo de combustible, un semisintético SAE 10W-40 y los típicos minerales 15W-40 y 20W50.

Gracias a su exclusiva tecnología Viscguard protege de manera efectiva al motor de los depósitos que se generan en la combustión, actúa contra el desgaste y la abrasión manteniendo las propiedades del lubricante en óptimas condiciones hasta el próximo cambio. Asimismo, mantiene la viscosidad inalterada por más tiempo y la eficacia de sus aditivos dispersantes y detergentes evita la corrosión de los sistemas EGR.

Urania con Viscguard permite asegurar la continuidad del trabajo en el campo dado que evita las paradas no planificadas y prolonga la vida útil del motor.

La línea Urania se integra con los fluidos funcionales que completan la lubricación y preservación de todos los componentes de la maquinaria agrícola. Ellos son Arbor MTF 10W30, la línea Tutela para transmisiones, grasas Tutela y las especialidades como refrigerantes orgánicos e inorgánicos Paraflu y limpiaparabrisas.

La calidad de las formulaciones se logra a través de la experiencia de Petronas en brindar soluciones al segmento de motores pesados, desarrollando sus productos en un centro moderno, de altísima tecnología y junto con los grandes fabricantes como CNH, IVECO, FPT, M Benz, Yuchai, Mann, Volvo, Renault, Cummins, entre otros.