La venta de lubricantes creció un 6% en 2011

Las ventas de lubricantes para autos cerraron el año con un aumento de ventas del 6 por ciento, respetando los mismos parámetros que los combustibles líquidos. Según datos de la Secretaría de Energía, la comercialización de aceites alcanzó un volumen de 181 millones de litros, todo un récord para este segmento, que cuatro años arañaba los 130 millones.

YPF es cada vez más líder en ventas. En 2011 trepó al 40 por ciento del market share (de cada 10 litros, cuatro son de esa marca) y va por más: el último mes del año superó ese límite sustentado en su nueva línea de productos Elaion, que protege el motor sin importar si es naftero, diesel o GNC.

El segundo lugar sigue siendo para Total Especialidades, que se lleva el 17 por ciento del mercado, seguida por Shell, con el 14,6, Esso, el 11,85 y Petrobras con el 8,6 por ciento, que arrancó el 2012 con una imagen renovada en el que se destacan nuevo logo, envases en dos colores, y etiquetas actualizadas.

Con este lanzamiento, la petrolera brasileña quiere volver a ocupar un rol central posicionando a Lubrax entre las primeras marcas. La estrategia de marketing incluye una categorización de sus envases, donde los verdes identifican a los productos básicos y los amarillos a los avanzados. La marca también incorporó algunas novedades en sus denominaciones: la nueva división Esencial está destinada para todos los productos del grupo de vehículos nafteros encuadrados en la categoría básica; la división Turbo a los de la línea Diesel, y Lubrax supera a Lubrax Sintético.

Esta renovación llegó a los mercados de Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay. Se trata del mismo producto, con la calidad que caracteriza a Petrobras, pero con un diseño que acerca la línea al consumidor.

Esso tampoco se quedó atrás en merecimientos ya que también experimentó un crecimiento en la preferencia de los consumidores a través de su  aceite “Mobil Super 1000 X2”, creado para proteger a los motores más modernos y del Mobil Super 1000 X2 recomendado especialmente para todos los nafteros “experimentados” de 100,000 Km a 200.000 Km y para los motores convertidos a GNC, especialmente de aquellos de altas prestaciones.

 

Fuente: El Surtidor

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.