Lanzamiento: Citroën DS4

¿QUÉ ES?: Es un hatchback de cinco puertas, perteneciente al segmento compacto, basado en el Citroën C4 de segunda generación (aún no a la venta en la Argentina). Pero fue modificado tanto en su carrocería como en su interior para convertirse en un integrante de la línea DS, la gama de modelos exclusivos con la que Citroën pretende competir en el segmento premium. Es el segundo integrante de esta familia que se ofrece en la Argentina, ya que desde hace un año se comercializa el DS3. El DS4 mide 4,27 metros de largo y 1,53 de alto. Su despeje del suelo es superior al de un auto promedio, aunque sin llegar a ser un SUV. Llega importado de Francia y el 6 de mayo saldrá a la venta oficial en todos los concesionarios Citroën del país.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor naftero 1.6 turbo (163 cv) que equipa el DS3, incluyendo las mejoras en consumo que recibió en su Gama 2012 (ver nota). A la Argentina llega sólo con caja secuencial de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Su diseño y originalidad, tanto en el exterior como en el interior, donde tiene detalles de calidad muy buenos para el segmento compacto, como es el caso de las butacas o el tablero. Es tan diferente que Citroën Argentina se niega a encasillarlo en un nicho del mercado en particular (ver comercial).

LO MENOS: Por la forma de los vidrios y el diseño de los paneles, las ventanillas de las puertas traseras son fijas. No se abren. Su precio lo deja al mismo nivel de un Citroën C5 (2.0 HDi Confort, 206.700 pesos), que ofrece mayor espacio, más confort y ventanillas traseras que sí se abren. Pero son dos modelos con personalidades completamente diferentes.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, sistema de vigilancia de “ángulo muerto”  y seis airbags. Faros antiniebla con función corner light. Masajeador en las butacas delanteras, climatizador automático y sistema de personalización del sonido y la iluminación del interior.

PRECIO: 203.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEO: Citroën DS4

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.