Lanzamiento: Honda Civic 2012

¿QUÉ ES?: La novena generación del sedán compacto japonés. Es 1,6 centímetros más largo que el Civic anterior, pero su distancia entre ejes se redujo en tres centímetros. Se fabrica en Brasil. Y hoy se inicia la comercialización en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue teniendo el mismo motor 1.8 i-Vtec con 140 cv de la generación anterior, pero recibió algunas mejoras. Se rediseñó el colector de admisión y los pistones incorporaron molibdeno para reducir la fricción. La relación de compresión bajó de 11,5:1 a 10,6:1 para ofrecer un funcionamiento más suave. Caja manual de cinco velocidades o automática de cinco marchas, con comandos en el volante. Tracción delantera.

LO MÁS: El tamaño del baúl aumentó de 340 a 376 litros. El tanque de combustible pasó de 50 a 57 litros de capacidad.

LO MENOS: Sigue sin ofrecer controles de estabilidad y tracción, a pesar de que en Brasil la versión EXS sí los equipa de serie.

EL DETALLE: Todas las versiones tienen frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix y cámara retrovisora con pantalla de reproducción en el panel central. También cuentan con el sistema Econ, para ayudar a reducir el consumo de combustible. La versión EXS agrega airbags laterales, navegador satelital y techo corredizo.

PRECIO: Civic LXS manual, 27.600 dólares; Civic EXS manual, 32.100 dólares; Civic EXS automático, 33.900 dólares.

***

Comunicado de prensa de Honda Argentina
Honda presenta el Nuevo Civic 2012

Honda presenta la novena generación del modelo insignia de la compañía, el Civic 2012. Un auto que ha sido rediseñado por completo, presentando una estructura más liviana, con foco en la seguridad y la tecnología; priorizando el consumo y el cuidado del medio ambiente.

Ésta nueva generación del Civic mantiene casi las mismas dimensiones que la anterior, creciendo a lo largo en 1.6 cm y presentando una menor distancia entre los ejes (reducida en 3 cm) que le da una mejor maniobrabilidad y agilidad al conducirlo.

Se comercializará en sus versiones LXS, EXS MT y AT de cinco velocidades con Paddle Shift, todas con una única motorización 1.8 i-vetec de 140 CV, un torque de 17,7 kgfm y una cilindrada de 1798 cc.

El Civic 2012 cuenta con un diseño exterior mejorado, que incluye faros delanteros con proyector y un exclusivo paragolpes delantero de aspecto agresivo y deportivo, con spoiler y faros auxiliares. En la parte trasera incorpora fajas reflectoras en la tapa de baúl.

El interior – más amplio, versátil y ergonómico – cumple con el objetivo de proporcionar la misma comodidad a los pasajeros que viajen adelante y atrás.
Una reducción del espesor de los componentes del pilar “A” minimiza los puntos “ciegos”, mejorando la visibilidad y el confort en la conducción.

Todas las versiones cuentan con climatizador automático y una ampliación del baúl (de 341 lts a 376 lts) con acceso al interior del vehículo y llave para apertura del mismo. Además, la versión EXS cuenta con Techo Solar Eléctrico.

La tecnología de última generación y una interacción inteligente, hacen del Civic 2012 un auto seguro y divertido para manejar:

• Sistema de airbags: Bolsas de aire en todas sus versiones para el conductor y acompañante. Y airbags laterales para las versiones EXS.

• Protección para chicos: Sujeciones ISOFIX en todas las versiones.

• Pantalla i-MID: La pantalla inteligente con información múltiple (i-MID) es la fuente central de información de muchas funciones del vehículo, como la cámara de marcha atrás, economía de combustible, información sobre el sistema de audio, y además permite personalizar configuraciones y colores, y agregar imágenes para el fondo de pantalla

• Sistema de audio: Cuenta con 160W de potencia, 4 Parlantes de 6,5”, 2 Tweeter, y controles al volante.

• Sistema de Bluetooth: equipado con HandsFreeLink, que permite utilizar el teléfono móvil sin manos. Además, ahora se podrá escuchar música en tiempo real desde el dispositivo Bluetooth utilizando los controles integrados en el volante.

• Función ECON: cuando está activada, modifica el funcionamiento de varios sistemas del vehículo, de modo de privilegiar el bajo consumo de combustible y orientar hacia una conducción más ecológica.

De esta manera, Honda continúa con la evolución de un modelo de 40 años, perfeccionándolo para ofrecer mayor seguridad, tecnología y diversión a sus clientes.