Lanzamiento nacional: Mercedes-AMG GT R

Es el auto más deportivo que Mercedes-Benz vende en nuestro país. Una coupé de 585 caballos y 306 mil dólares.

El Mercedes-AMG GT R alcanza los 318 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Mercedes-Benz Argentina comienza la comercialización de la nueva versión del AMG GT R, chasis C190. El Mercedes-AMG GT R captura la esencia de la marca de altas prestaciones AMG. Producto del más refinado trabajo de ingeniería y artesanía, este singular deportivo transmite pura pasión por un dinamismo de conducción y una potencia sobresalientes.

En Argentina se vende por pedido y su precios es de USD 305.900.

El lanzamiento del AMG GT R permite que el modelo el AMG GT S, disminuya su precio de manera considerable, casi un 10%.

Su aspecto lo distingue a primera vista como un auténtico vehículo de competición AMG. Los detalles fusionan estética y funcionalidad. La pintura «AMG green claro magno» se reserva en exclusiva para el Mercedes-AMG GT R. La parrilla específica de AMG de diseño tridimensional confiere un aspecto más deportivo y agresivo con perfiles verticales en acabado cromado brillante. Las cortinas de aire «Air Curtains» dispuestas en los laterales cuentan con estrechas aberturas verticales que canalizan de forma precisa el aire en dirección a los pasarruedas. Guardabarros delanteros ensanchados (46 mm más anchos que los del Mercedes-AMG GT) de fibra de carbono, un material especialmente ligero y de gran resistencia (en el color de la carrocería) crean el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para lucir neumáticos más anchos.

Faros LED High Performance, elementos tintados en negro aumentan la exclusividad del Mercedes-AMG GT R y refuerzan el carácter de auto de competición. En el interior del  Mercedes-AMG GT R,  cada detalle acentúa el carácter deportivo de AMG. La forma y la tecnología de los asientos deportivos AMG tipo «baquet» —con respaldos de material compuesto ligero— se inspira en auténticos vehículos de competición. Volante AMG Performance en micro fibra Dinamica color negro. Cuadro de instrumentos de diseño específico para el Mercedes-AMG GT R con contrastes amarillos y rojos que revela el carisma altamente deportivo.

Botón giratorio de 9 niveles de agarre para el AMG Traction Control, dispuesto en posición central, por debajo de los cuatro difusores de ventilación. Una banda luminosa con puntos de LED en torno al botón giratorio muestra el ajuste seleccionado.

El modelo más deportivo de la familia Mercedes-AMG GT revela de forma impresionante la estrecha relación entre la tecnología utilizada por Mercedes-AMG en los modelos de serie y la tecnología presente en el mundo de la competición automovilística.

Por su precio en la Argentina, para conseguir prestaciones similares en modelos rivales hay que pagar el doble.

Capacidad de aceleración más dinámica gracias a la desmultiplicación más corta en la 7ª marcha y a la desmultiplicación más larga en la 1ª marcha, asimismo se ha optimizado el denominado Final Drive (desmultiplicación del eje) para mejorar las prestaciones.

Race Start: un número de revoluciones optimizado para el arranque y la regulación precisa del resbalamiento de las ruedas proporcionan una experiencia de conducción más sugestiva, especialmente en combinación con los neumáticos deportivos de serie. La función de doble embrague al cambiar a una marcha inferior estabiliza adicionalmente el vehículo, por ejemplo al frenar antes de una curva, disminuyendo a un mínimo las reacciones no deseadas.

Los amortiguadores dinámicos del motor y del cambio de serie adaptan progresivamente su dureza a la situación de marcha o bien en función del programa de conducción AMG Dynamic Select, los amortiguadores elásticos mejoran el confort, mientras que los más rígidos mejoran la maniobrabilidad y la agilidad.

El color verde “Green Hell” es un opcional que se paga aparte.

También te puede interesar...