Lanzamiento nacional: Mercedes-Benz Sprinter 2016

Pasaporte internacional

La Sprinter fabricada en Virrey del Pino se renovó y ahora se exporta a más países. Por primera vez, abastecerá desde Argentina a Estados Unidos y Canadá.

SPRINTER1

Con más seguridad, ahora la Sprinter tiene control de estabilidad ante vientos laterales.

Con más seguridad, ahora la Sprinter tiene control de estabilidad ante vientos laterales.

La Sprinter cumple 20 años de producción en Argentina con más de 280.000 unidades producidas en el país. Ahora ha llegado el momento de ir más allá. Desde marzo de 2016, la nueva Sprinter se presenta con numerosas innovaciones y continúa siendo el referente de su categoría.

Las novedades de la Sprinter vienen de la mano de tres pilares: confort, seguridad y diseño, una estética que combina emoción y dinamismo en sus curvas y fortaleza en su concepción logrando resaltar las formas características de la marca Mercedes-Benz combinadas con las propiedades funcionales de un utilitario. El vehículo se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El nuevo volante multifunción en todas las versiones Sprinter permite el acceso a funciones de la computadora, el teléfono y la radio. Se trata de un volante regulable en altura y profundidad. El amplio margen de ajuste manual les permite a los conductores encontrar con rapidez una posición ideal de manejo.

El renovado tapizado textil del asiento del conductor es más resistente a la fricción y muestra un nuevo diseño. Además, los nuevos asientos traseros de las combis ofrecen más comodidad: se presentan con nuevas telas, son un 40 mm más altos y el cojín es 20 mm más ancho. Además, cuentan con apoyacabezas laterales integrados.

El elevado confort y un nivel bajo de ruidos configuran junto con una calefacción y el aire acondicionado un entorno confortable, incluso en viajes largos. Numerosos compartimentos de disposición estudiada ofrecen espacio para todo lo que hay que llevar consigo. Una dirección precisa y un diámetro de giro relativamente corto contribuyen asimismo a una conducción segura y relajada.

Las mecánicas fueron revisadas para optimizar el consumo de combustible.

Las mecánicas fueron revisadas para optimizar el consumo de combustible.

En el interior, nuevos tapizados y terminaciones más cuidadas.

En el interior, nuevos tapizados y terminaciones más cuidadas.

Se incorpora el nuevo sistema Crosswind Assist para los vehículos de 3,88 toneladas. El sistema es un hito en materia de seguridad. El mismo compensa casi totalmente la influencia de los vientos fuertes sobre el vehículo, de ese modo disminuye claramente la necesidad de corregir la deriva con el volante como reacción a ráfagas repentinas y se facilita la tarea del conductor. El asistente para viento lateral se basa en el programa electrónico de estabilidad ESP® incorporado de serie y está activo a partir de una velocidad de 80 km/h.

El asistente para viento lateral utiliza los sensores de velocidad y de aceleración transversal del ESP® implementado de serie para evaluar las fuerzas que el viento lateral y las ráfagas de viento ejercen sobre el vehículo.

Para calcular la reacción del Crosswind Assist se tienen en cuenta también la velocidad del vehículo, la carga actual y su disposición en el vehículo y el uso del volante por parte del conductor. Si el conductor gira el volante para corregir la deriva, se reduce automáticamente la intervención del asistente electrónico.

Este sistema de asistencia está armonizado individualmente para cada modelo de la Sprinter y la superficie que opone al viento. Un testigo de control informa al conductor de las intervenciones del sistema de asistencia a la conducción y, por lo tanto, de la situación en que se encuentra el vehículo.

Se destaca su diseño exterior delantero más agresivo, renovada parrilla, incorporación de luces antinieblas con luz de giro, su nuevo paragolpes más envolvente, rediseño del capó y ópticas delanteras totalmente modernizadas.

La nueva Sprinter presenta un perfil llamativo y claramente acentuado. Siguiendo las actuales líneas de diseño de Mercedes Benz, la parrilla es más erguida y prominente. Las tres lamas del radiador tienen forma de flecha y están perforadas. Además de aumentar el caudal de aire, la nueva configuración refuerza la imagen dinámica. Un bisel en torno a la parrilla del radiador acentúa el protagonismo de este elemento típico.

Los nuevos faros presentan rasgos más nítidos. Un elemento llamativo es la distribución de la carcasa de los reflectores: una moldura divide el faro en segmentos individuales.

Las luces diurnas, utilizando una lámpara halógena separada, se conectan permanentemente al arrancar el motor y permiten a otros conductores percibir mejor la presencia del vehículo.

Cuenta con faros antiniebla halógenos, con luz de giro incorporada, están integrados en el paragolpes y ofrecen una distribución más amplia de la luz garantizando un mejor alumbrado del entorno próximo. Además se utilizan como luz de giro o bien como luz para curvas. Esto mejora la visibilidad bajo condiciones meteorológicas adversas, facilita una conducción preventiva en curvas y reduce el riesgo de accidentes al cambiar de dirección en la oscuridad.

El paragolpes tiene una forma más envolvente y prolongada hacia arriba por debajo de los faros y con una forma más llamativa en comparación con el modelo antecesor. La toma de aire en el centro acentúa el nuevo diseño, al mismo tiempo que subraya ópticamente la estabilidad del utilitario.

El nuevo diseño es un reflejo visual de la elevada calidad de la Sprinter. Esto se aprecia también en las juntas precisas de los faros con respecto al capó y en el marco en torno a la parrilla del radiador. El nuevo capó está más elevado, lo que mejora la protección de peatones.

En síntesis, se trata de la mejor Sprinter de todos los tiempos: más segura, eficiente y atractiva.