Lanzamiento nacional: Porsche 911 Carrera

El nuevo 911 Carrera, la sexta generación del auto deportivo emblemático de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, celebra su debut en la Argentina. El 911 desarrollado nuevamente por completo se presenta en exclusiva al público con una silueta plana y estilizada, contornos elegantes y detalles de diseño preciso, por lo cual es, a simple vista y sin lugar a dudas, un Porsche. Fiel a la tradición del 911, el lenguaje del diseño de Porsche abunda en potencia y elegancia desde su misma esencia. La distancia entre ejes, 100 milímetros mayor, y la altura reducida, en combinación con las ruedas de hasta 20 pulgadas, subrayan el aspecto atlético.

Marcando la tendencia en su clase, como lo han hecho durante varias generaciones, los nuevos 911 elevan aun más el estándar de rendimiento y eficiencia. Las versiones Coupé consumen mucho menos de diez litros de combustible cada 100 kilómetros. El consumo de combustible y las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor. El Carrera con el nuevo motor Boxer de 350 hp (257 kW) de 3,4 litros y Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) opcional consume sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros conforme al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), es decir, 1,6 l/100 km menos que su antecesor. Por otra parte, con 194 g/km de dióxido de carbono, es el primer auto deportivo Porsche con emisiones inferiores a la marca de 200 g/km.

El 911 hizo su debut en la Argentina en los jardines del Palacio Duhau.

El nuevo Carrera S, con su motor Boxer de 3,8 litros y, actualmente, 400 hp (294 kW), ofrece una reducción del 14% en el consumo de combustible, o de 1,5 l/100 km a 8,7 l/100 km, cuando se lo complementa con el sistema PDK opcional. Esto a pesar de los 15 hp (11 kW) adicionales de potencia. Las emisiones de dióxido de carbono son de 205 g/km.

El 911 Carrera cuesta 1.086.000 pesos. El 911 Carrera S asciende a 1.251.000 pesos.

La flamante carrocería liviana es una construcción inteligente de aluminio y acero, contribuye considerablemente a la reducción de 45 kg del peso del vehículo. Los nuevos sistemas de control activo elevan la dinámica de conducción a un nivel sin precedentes. La nueva dirección hidráulica electromecánica ofrece la precisión y la respuesta características de Porsche, y contribuye a economizar combustible. Por otra parte, el primer sistema del mundo de transmisión manual de siete velocidades es una de las características estándar. Los sistemas y funciones adicionales como el sistema automático de arranque/parada, el control térmico, y el sistema eléctrico de recuperación optimizan la eficiencia del nuevo Carrera.

Hugo Pulenta, representante de Porsche en la Argentina, anunció que para el 2012 sólo habrá diez unidades.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.