Limousine del desierto

Toyota Argentina presentó su nueva Land Cruiser Prado, que exhibe cambios en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento de confort. Este modelo cuenta con más de 50 años de historia y es sinónimo de robustez, confort y extraordinario desempeño en cualquier superficie.

La Land Cruiser Prado continúa ofreciendo un motor V6 naftero de 4.0L, 24 válvulas DOHC con 275 CV y 381 Nm que gracias a su sistema Dual VVT-i, entrega su potencia en forma progresiva minimizando el consumo de combustible. Su motor está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial que interpreta la intención del conductor y las condiciones del camino modificando automáticamente el patrón de cambios para una conducción más eficiente y confortable.

La Land Cruiser Prado, en su versión VX, mantiene el Sistema de Suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), elemento destacado de seguridad que optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero mediante un sistema hidráulico logrando un mejor comportamiento tanto en ruta como fuera de ella.

Tiene capacidad para siete pasajeros y viene con tapizado en cuero de serie.

Tiene capacidad para siete pasajeros y viene con tapizado en cuero de serie.

Las ópticas y las llantas son de nuevo diseño en la Prado.

Las ópticas y las llantas son de nuevo diseño en la Prado.

Presenta un diseño frontal renovado, enfatizando la fortaleza de su diseño con nuevas ópticas, paragolpes, toma de aire inferior y parrilla.

Las ópticas y faros antinieblas presentan un renovado diseño, dando quizás el cambio más notorio a esta Land Cruiser Prado. Estas ópticas incorporan tecnología LED, permitiendo una mejor iluminación y agregando también el sistema de luces diurnas (DRL), también de LED.

La parrilla también presenta cambios, aumentando considerablemente su tamaño, lo que ha generado una vista frontal imponente y resaltado el ancho del vehículo. Los faros antinieblas están integrados en los paragolpes con un formato más armónico y sofisticado.

La disposición de los componentes internos de las ópticas ha sido modificada e incorpora ahora tecnología LED, lo que permite un menor consumo de energía además de un mayor poder lumínico.

El interior mantiene el aspecto distinguido de su antecesor, con la incorporación de detalles en simil madera (versión VX) en el panel de instrumentos, en el panel de las puertas y en la consola central.

PRADO1

Se destaca la incorporación de un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7” y 6 parlantes que también sirve, en la versión VX, como monitor para el sistema de visión 360°. Este sistema permite, mediante 4 cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

Debajo del equipo de audio, se encuentra el climatizador tri-zona y el botón de encendido.

La Land Cruiser Prado también incorpora de serie asientos delanteros y traseros (2da fila) calefaccionados. El sistema de visión 360° le confiere al conductor una gran seguridad, sobre todo cuando su necesidad está vinculada al más extremo uso off-road.

La Land Cruiser Prado, al igual que todos los vehículos que comercializa la marca en Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.