Línea de combustibles: un clásico se renueva

De los más de 300 productos que Bardahl comercializa en la Argentina, la línea más famosa es la pensada para combustibles y motores: aditivos, refrigerantes, líquidos para frenos, etcétera.

Desde noviembre, Bardahl reformuló, rediseñó y reorganizó por completo su oferta en este segmento. La idea facilitar la elección del cliente y aumentar la identificación del producto correcto para cada necesidad.

Para conocer más detalles de estos cambios, Lubri-Press entrevistó a Carlos Echagüe, gerente Comercial de Bardahl Argentina.

“Con nuestros 60 años de trayectoria, trabajamos de manera permanente en aggiornarnos”, afirmó Echagüe.

“Con nuestros 60 años de trayectoria, trabajamos de manera permanente en aggiornarnos”, afirmó Echagüe.

-¿En qué consiste el relanzamiento de la línea de Bardahl para combustibles?

-Se trata de una reformulación, rediseño y reorganización de la gama refrigerantes, aditivos para combustibles, aditivos para lubricantes, líquidos para frenos, etcétera. Es un nicho importante de nuestro mercado, incluyendo al famoso Máxima Compresión. Bardahl comenzó a trabajar hace 60 años en la Argentina con cuatro o cinco productos. Hoy tiene más de 300. Y en parte ese es el objetivo de este relanzamiento: facilitarle al cliente a identificar el producto que está necesitando.

-¿Y de qué manera la hicieron?

-Se actualizaron formulaciones y se simplificó la gama de productos. Además, se rediseñaron los envases y se agregaron opciones con diferentes medidas, para que cada consumidor encuentre la cantidad de producto que está necesitando en cada momento. Además, se agregaron nuevos colores para facilitar la identificación. Las instrucciones en las etiquetas también fueron redactadas de una manera más clara.

-¿Agregaron nuevos productos también?

-Sí, desarrollamos nuestro propio producto de urea líquida, que comenzará a ser utilizada por vehículos comerciales a partir de que entre en vigencia la nueva normativa de emisiones de gases contaminantes Euro V en la Argentina, en 2016.

-¿Cómo se identificará este nuevo producto?

-Se llamará Top Blue y ya está disponible en el mercado. Es un producto de elaboración local, que en un par de años será de uso muy común en los vehículos comerciales.

-¿Cuál es el mensaje que desea transmitir Bardahl con estos nuevos productos?

-Decirles a nuestros clientes que, con nuestros 60 años de trayectoria, trabajamos de manera permanente en aggiornarnos para ofrecer las últimas novedades del mercado y satisfacer las demandas de los usuarios. La tecnología de los automóviles avanza día a día y Bardahl acompaña ese desarrollo. Lo que hay que resaltar es que todos estos productos, si bien en algunos casos cuentan con materias primas importadas, fueron desarrollados por Bardahl para las necesidades del mercado argentino, que no necesariamente es la misma de otros países. Sabemos cómo son los combustibles que se comercializan en la Argentina, cómo son los vehículos que se comercializan en el país, cómo son nuestros caminos y las condiciones de uso de nuestros conductores. Son productos específicos para la Argentina.

-¿Cómo van a comunicar estos cambios?

-Como es habitual en Bardahl, tendremos una fuerte presencia en radio, televisión y gráfica. Además, realizaremos acciones puntuales en los lugares de venta del producto. Los profesionales del mantenimiento automotor que recomiendan Bardahl saben que es un producto que no necesita mayores explicaciones. El cliente sabe de qué se trata cuando entra a su comercio.

También te puede interesar...