Los cargadores eléctricos ya se venden en Argentina

Bosch presentó en el Salón de Buenos Aires su línea de productos para recarga hogareña de autos eléctricos.

El equipo de Bosch Argentina, en el Salón de Bueno Aires 2017.

En el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, Bosch presentó su gama de recargadores de baterías para autos eléctricos en la Argentina. Adelantándose a la tendencia del mercado local, Agustín Tessio, AS-OES Sales Leader de Bosch Argentina, explicó las características y precios de estos dispositivos.

-¿Desde cuándo Bosch trabaja en cargadores para autos eléctricos y cuáles son las características de los modelos que ya se están mostrando en la Argentina?

-Bosch Automotive Service Solutions trabaja con esta tecnología hace más de 10 años a nivel global, y cuenta con una planta propia en Estados Unidos y proveedores en Europa y Asia. A nivel regional, en México somos el principal proveedor de la industria automotriz para el uso hogareño de vehículos eléctricos. En cuanto a nuestro portfolio de productos, contamos con cargadores de 16 Ah, 30 Ah, y hasta 138 Ah (carga rápida), con todo tipo de conectores.

-¿Con qué modelos de autos y de qué marcas trabajó Bosch exhibiendo cargadores eléctricos en el pasado Salón de Buenos Aires?

-Actualmente en Argentina, Bosch se encuentra trabajando en proyectos junto a Volkswagen, General Motors, entre otras automotrices. Así fue como en la última edición del Salón Internacional del Automóvil se pudieron ver los EV chargers en algunos de los stands participantes.

-¿En qué se diferencian los cargadores eléctricos domésticos de los que hay en estaciones de servicio o puestos de recarga?

-La principal diferencia es por la posibilidad de entrega del cargador de amperes por hora. Por ejemplo, uno de 16 Ah carga la batería de un vehículo con autonomía de 200 km en aproximadamente, 7 a 8 hs. Y uno de 30 Ah en aproximadamente 4 horas.

-¿Qué valores y características tienen los cargadores domésticos de Bosch en la Argentina?

-Los cargadores tienen un diseño realmente atractivo y operativo y se ofrecen tanto con soporte de pared, como con soporte propio (tótem); y rondan entre los 800 y los 3.500 dólares aproximadamente.

-Ya hay petroleras que anunciaron que instalarán cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio en Argentina. ¿Bosch tiene pensado asociarse con alguna empresa para proveerles estos productos?

-Bosch Argentina ya tuvo reuniones con casi todas las automotrices con proyectos en el país y otras entidades también interesadas en la electromovilidad, incluyendo instituciones públicas.

-¿Tienen estimaciones de cuánto cuesta recargar las baterías de un auto eléctrico en la Argentina?

-Es realmente variable y acorde al precio del Kw en cada zona del país. Todavía no tenemos datos exactos al respecto.

 

 

También te puede interesar...