“Los clientes identifican a Fram por su calidad”

Carlos Lagger Lubricantes nació hace casi 30 años, brindando servicios de lubricación para todo tipo de vehículos. Transcurrido ese tiempo la firma se posicionó como una empresa de servicios en permanente crecimiento, apostando fuertemente a la actualización tecnológica y la capacitación del personal.

Este crecimiento sostenido a través de los años, se ve consolidado hoy en un importante desarrollo de la estructura del local, contando con las mayores comodidades para los clientes y una capacidad de depósito de 1.700 metros cuadrados.

Incorporó a su porfolio productos de marcas líderes como Fram, Elf y Total, entre otras. Hoy atiende a más de mil clientes en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con el soporte logístico necesario para brindarles servicio.

Una flota de vehículos propia recorre diariamente las rutas de la región atendiendo a pequeños y grandes clientes en las principales localidades.

Carlos Lagger junto a Víctor Rosso. Fram es sponsor del equipo Petrobras de TC2000.

-Lagger se acaba de expandir hacia el Norte de Santa Fe con la distribución de Filtros Fram. ¿Qué ventajas y oportunidades descubrieron en esa zona?

-Es un orgullo y a su vez un lindo desafío que Sogefi haya confiado en nuestra empresa para la distribución de sus productos en esta nueva zona que abarca la provincia de Sta. Fe desde la ruta 19 hacia el Norte hasta el límite con la provincia de Chaco. La misma es una zona que conocemos y que representa un importante crecimiento de nuestra cartera potencial de clientes a quienes ofrecer nuestros productos.

-¿Cómo lograron diferenciarse y lograr la fidelidad de sus clientes y cómo trabajan para posicionar la marca?

-La idea es capitalizar la experiencia adquirida en la venta y distribución de Filtros Fram con muy buenos resultados en Santa Fe Ciudad y la provincia de Entre Ríos por más de 11 años. Estoy convencido que parte del éxito obtenido se debe a que centramos nuestros esfuerzos en la satisfacción de nuestros clientes. También contamos con una ventaja diferencial que es la de contar con una marca líder, que provee a la mayoría de las terminales automotrices, con muchos años de presencia en el mercado y que los clientes identifican por su calidad de producto. Para nosotros es muy importante también la sinergia entre la empresa, el distribuidor y el cliente, la idea es identificar los clientes con mejor potencial y tratar de crear una relación sincera y leal la que nos permita trabajar en conjunto buscando una fidelidad mutua para que podamos concretar buenos negocios, que beneficien a las partes. Es necesario considerar el conjunto de recursos de nuestra empresa y así desarrollar estrategias y acciones especiales que a la competencia les cueste imitar, por ejemplo flexibilidad y rapidez en las decisiones de nuestras fuerzas de ventas. Claro que para esto es muy importante desarrollar valores centrales que nos hagan confiar en ellos, para poder escucharlos y apoyarlos, eso nos permitirá agilizar los procesos de toma de decisiones. La idea es acortar las distancias entre la realidad del mercado  y las directivas teóricas preestablecidas. Otro elemento importante es el de desarrollar un soporte logístico que nos permita brindar un mejor servicio a nuestros clientes, logrando una mayor dinámica tanto en los procesos de venta, como en los de entrega de mercadería. En nuestra distribuidora los pedidos son preparados, facturados y embalados en el mismo día, para que el cliente de ser posible tenga el producto dentro de las 48 horas de haberlo solicitado, eso ayuda mucho al comerciante porque el constante crecimiento del parque automotor, y la variedad de elementos que llevan tanto el servicio automotor liviano como el pesado hace que muchas clientes no tengan toda la variedad de elementos filtrantes y de esta forma puedan trabajar con nuestro stock.

El centro de distribución de Carlos A. Lager ahora llega también al Norte de Santa Fe.

-En un mercado de filtros con tanta competencia, ¿cuáles son las características que distinguen a los Filtros Fram?

-Como comentaba en la pregunta anterior, Fram es una marca con muchos años en nuestro mercado, que provee a las principales terminales automotrices de los elementos filtrantes que colocan en sus unidades. A lo largo de todos estos años la empresa fue posicionando sus productos en base a esta calidad y hoy es reconocida por todos nuestros clientes. Por otro lado si bien hoy existen razones económicas que hacen que determinadas marcas importen productos con valores sensiblemente menores en algunas referencias de alta rotación, nuestros clientes saben diferenciar calidades, productos, cobertura de gama, servicios, etc; creer que nuestros clientes solo compran por precio es subestimarlos.

-¿De qué manera trabajan junto a Fram en la capacitación de los profesionales del mantenimiento automotor?

-A lo largo de todos estos años junto a Fram hemos realizado numerosas charlas técnicas en distintas ciudades, donde el cliente puede evacuar sus dudas acerca de las características de cada producto. En los últimos años también hemos realizado viajes para que conocieran la planta ubicada en Buenos Aires, con el fin de que nuestros clientes puedan ver y vivir en primera persona la tecnología aplicada en los productos de la marca. Asimismo, mediante la página y las constantes visitas de nuestros representantes comerciales le brindamos información adicional para que nuestro cliente este siempre al tanto de las novedades del mercado.

-¿Cuál es el rol que tendrán los distribuidor en este mercado competitivo?

-Creo que los distribuidores como siempre estaremos tratando de incrementar nuestra cuota de mercado, creo que dentro de los problemas que presenta el país, el crecimiento del parque automotor nos beneficia, aunque sin dudas dependemos muchísimo del desempeño del sector del agro, sobre todo como es nuestro caso dado que el mercado objetivo está muy ligado a este sector. Buenas cosechas y buenos precios nos dan muchas mas probabilidades de éxitos en las ventas. Creo que el distribuidor, en busca de sus objetivos, tiene que tener la cuota de agresividad y ambición que se necesita para lograr sus objetivos, pero la flexibilidad, la transparencia y la honestidad es lo que seguro lo llevara  al éxito. Asimismo es fundamental accionar sobre los clientes llevando un atractivo mix de ofertas adecuado a sus posibilidades, desarrollando nuevos negocios y auditar exhaustivamente los costos operativos, para así mejorar nuestra competencia en el sector, e identificar a los clientes más fieles y proponerles planes concretos de negocio participándolos de la estrategia. A nivel interno es importante  participar al personal de contacto, en la productividad y crecimiento de la empresa me parece fundamental para poder ofrecer un mejor servicio y que el cliente cuente con la seguridad de encontrar en cada uno de los integrantes del proceso comercial una respuesta acorde a su necesidades, pudiéndose ser reconocido como un proveedor innovador y confiable.

El equipo de Lager, en su lubricentro modelo equipado con marcas líderes.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.