“Los clientes reconocen a Mahle como marca líder”

Leonardo y Walter Goicochea, una nueva generación al frente de la distribuidora de Avellaneda.

-¿Cómo fueron los orígenes de Goicoechea?

-En 1936 nuestro abuelo, Héctor Goicoechea, y sus hermanos Pedro y Nicanor, inauguraron su primer comercio en la ciudad de Avellaneda. Comenzaron con la distribución de marcas líderes, como Champion y GM, las cuales al día de hoy seguimos representando. Nuestro abuelo y sus hermanos fueron impulsores y socios fundadores de la Cámara de Comerciantes de Repuestos del Automotor (únicos socios fundadores en actividad a la fecha). Con el tiempo, mi abuelo y mi padre Walter se hicieron cargo de la empresa, siempre bajo el mismo objetivo: brindar un servicio donde el cliente este siempre primero.

-¿Cómo es el presente de la compañía?

-Hoy en día junto, con mi hermano Walter, llevamos adelante el negocio con los mismos valores que nos transmitieron nuestro padre y abuelo. En la actualidad tenemos cobertura nacional, poseemos representantes de venta en  casi todas las provincias. Nuestros clientes son Casas de Repuestos y Lubricentros, tenemos la fuerte convicción de respetar la cadena comercial y nos enfocamos en trabajar líneas/marcas que también lleven esta premisa adelante ya que tenemos un profundo respeto a nuestros clientes. Contamos con logística propia para toda la zona de AMBA (Capital y GBA) y tenemos capacidad de redespachar cualquier pedido en menos de 24hs a cualquier punto del país por el medio que el cliente solicite. Representamos marcas líderes de primera calidad altamente reconocidas: esta es una de nuestras premisas: llevar a nuestros clientes productos de calidad a precio competitivo. Entre nuestras representaciones podemos nombrar marcas como: ACDelco, Champion, Osram, Trico, NGK, Ferodo, Delphi, Doduco, MAHLE, Stanley Black & Decker, MD, Kessel y recientemente incorporamos a nuestra familia de productos la línea de suspensión Tiper y Baterías WAO, las cuales trabajamos de forma completa contando con amplio stock. Tanto así que en varias oportunidades hemos obtenido reconocimientos de nuestros proveedores por el alto nivel de servicio. Por nombrar un ejemplo NGK varias veces nos ha reconocido por poseer la mayor variedad de stock de bujías en el país.  Además contamos con la representación de General Motors para la venta de repuestos originales, donde contamos con stock completo para Chevrolet, Suzuki e Isuzu. En el mercado de Aftermarket con la calidad original de Mahle en turbos y filtros.

Los filtros Mahle son equipo original de BMW, Audi y Mercedes-Benz.

-¿Cuándo comenzó la relación con Mahle y cuáles son los productos de su línea que más comercializan?

-Nos contactamos allá por mediados del año 2010, cuando Mahle preparaba el lanzamiento oficial en Argentina de su línea de filtros automotrices. Ahí surgió la propuesta de convertirnos en distribuidores. Nos sumamos al proyecto con mucha expectativa porque Mahle reunía las características que más nos seducen al analizar y decidir una incorporación a nuestro portfolio: Una marca de primer nivel mundial, una línea de productos de mucha rotación como son los filtros, una amplia cobertura de aplicaciones y una relación precio/calidad muy competitiva para potenciar nuestra propuesta comercial hacia el cliente. Más recientemente incorporamos la línea de turbocompresores, para seguir acercando a nuestros clientes nuevos productos de primera calidad, que tradicionalmente caracterizan a nuestra empresa.

-¿De qué manera trabajan con Mahle la capacitación de clientes y cuál es la imagen que ellos tienen de esta marca?

-Desde el primer momento hicimos mucho hincapié en la capacitación de clientes, porque ante la oferta de nuestros vendedores, reconocían a Mahle como una marca líder pero frecuentemente no la asociaban con filtros de motor, salvo los especialistas, a pesar de ser líder mundial en la fabricación de estos productos. Por suerte, con la colaboración total de la gente de Mahle hemos realizado numerosas charlas en diversos puntos del país con muy buena concurrencia, donde la gente muestra mucho interés, participa haciendo muchas preguntas y se sorprende al conocer la gran participación de Mahle en el mercado mundial y el consiguiente potencial de venta que brinda para nuestro mercado local.

-¿Que característica tienen los filtros Mahle y que los diferencia de la competencia?

-En cuanto a calidad, ofrecen todo el respaldo que significa ser equipo original en todo el mundo, en marcas como por ejemplo BMW, Audi y Mercedes Benz, que para los argentinos son sinónimo de máxima calidad. Comercialmente, ofrecen una nueva y mejor opción de compra para el segmento premium del mercado, que demanda esta calidad de producto, y donde hasta hace poco había pocas opciones para elegir.

-¿Cuál es la relevancia según su entendimiento del cambio de los filtros de habitáculo en los vehículos?

-Los filtros de habitáculo han sido una interesante incorporación en los vehículos actuales. Principalmente porque además de evitar olores y suciedad dentro del vehículo, estos protegen la salud de los pasajeros y evitan la exposición a bacterias y otras amenazas.

Leonardo y Walter Goicochea, una nueva generación al frente de la distribuidora de Avellaneda.

-¿Qué participación ha tenido Mahle en el TC2000 durante los últimos años?

-En la categoría TC2000 participan las cuatro marcas con más historia en nuestro país: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino. Estos últimos utilizan motores Cherokee, Motores 3.0 litros de 6 cilindros en línea con 2 válvulas por cilindro y varilleros. Juan Carlos Laborito (Johnny), en los últimos años, está catalogado como uno de los preparadores más importantes de la categoría. Laborito obtuvo 6 títulos en las distintas marcas. En los últimos años 2004 – 2005 con Ford, en el año 2006 con Dodge, y en los años 2008 – 2010 – 2011 con Chevrolet. Actualmente, los mejores pilotos de la categoría están utilizando motores preparados por Laborito. Mahle les provee válvulas, guías, asientos y platillos a los autos de la categoría TC y TC Pista. En esta última categoría, los cuatro primeros corredores del campeonato pueden acceder a competir en la máxima categoría (TC). La participación de Mahle en este campeonato es muy importante porque está catalogada como la categoría más popular de la Argentina, y además Mahle puede desarrollar nuevos materiales para sus productos a raíz de estos logros.

-¿Cuáles son sus expectativas para el segundo semestre del 2012 con filtros Mahle en sus diferentes tipos?

-A partir de los eventos realizados y la continua incorporación de nuevos filtros desarrollados por Mahle, vemos una oportunidad de crecimiento interesante. A esto se le suma la concientización a través de campañas y el posicionamiento de la marca de Mahle junto con su calidad original.

1 Respuesta

  1. dario dice:

    Buen dia:Me podrias pasar un listado de precios de sus productos, quiero abrir una casa de lubricantes y accesorios en i casanova, hacen reparto a domicilio. GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.