Lubricante para autos de elevada exigencia

Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese

No solamente los lubricantes de competición presentan desafíos para sus diseñadores, los lubricantes de uso diario significan desafíos en cuanto a su diseño y elaboración

Toda la experiencia de Motul en el mundo de la competición de dos y cuatro ruedas se vuelca a la tecnología del nuevo 4100 Turbolight 10w40.

Toda la experiencia de Motul en el mundo de la competición de dos y cuatro ruedas se vuelca a la tecnología del nuevo 4100 Turbolight 10w40.

 

El mercado del lubricante semisintético, con la viscosidad SAE 10w40 como la más utilizada, representa en el país el segundo más competitivo luego del mineral y mayor que el de sintéticos.

Seguramente será el más competitivo de los tres si al segmento de automóviles nos referimos, dado que es utilizado en el parque automotor más numeroso del total nacional.

Esto implica una seria competencia entre los participantes de este segmento.

Calidad, confiabilidad, prestaciones para diversos combustibles (nafta, gasoil y GNC) y precio son las características principales que estos lubricantes deben reunir.

Consciente de ello, Motul, creador del lubricante más exitoso del mercado de motos, Motul 5100 4T 15w50 Technosynthese, ha confiado su representación a Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese.

La calidad y confiabilidad de Motul son reconocidas mundialmente sin cuestionamiento alguno, ya que Motul, como fabricante independiente de lubricantes, vuelca todo su caudal de conocimientos y experiencias en la elaboración solo de lubricantes y productos anexos.

Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese representa todas estas cualidades reconocidas a la Marca.

En Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese éstas provienen de una combinación de bases lubricantes de primera calidad seleccionadas para un mercado severamente competitivo como el europeo, donde solo se admite, a diferencia del mercado americano, como semisintético a la combinación de bases de Grupo II o III con bases de Grupo IV 100% sintéticas.

Las principales terminales automotrices avalan con sus homologaciones oficiales a Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese como un aceite perfectamente compatible con sus exigentes requerimientos

Mercedes-Benz, Volkswagen, Renault y Peugeot-Citroën (PSA) son las principales homologaciones que Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese ha obtenido luego de rigurosos análisis de estos fabricantes.

  • ACEA A3/B4 representa el máximo de control sobre engrosamiento de la viscosidad por hollín, sobre el desgaste, sobre la formación de lodos y depósitos en pistones y sobre aumento de la viscosidad por oxidación por altas temperaturas.
  • API SM, es similar a API SN en cuanto a los controles mencionados, pero con un mayor volúmen de aditivación antidesgaste.

Estas certificaciones se suman a otras virtudes comprobables de Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese.

motul4

En un motor moderno, la limpieza interna del mismo es fundamental. La acumulación de depósitos producidos por la combustión, y por reacciones químicas producidas dentro del motor, debe ser evitada, ya que generan desgaste del motor, aumento del consumo de combustible, mayor temperatura de trabajo y demás situaciones adversas que acortan su vida útil.

Un alto TBN (reserva alcalina), de 10,1 mg KOH/g, no solo significa una excelente contención contra la acidificación producida por la presencia de azufre en el combustible, generando pérdida de viscosidad y corrosión, si no que este alto valor de TBN implica una potente detergencia que mantendrá libre al motor de la acumulación de barros y depósitos en general.

El aditivo correspondiente al TBN también colabora en la dispersión de las partículas suspendidas en el aceite. Lo que garantiza uniformidad de la masa lubricante, facilitando la circulación y manteniendo el caudal de aceite necesario para una correcta lubricación del motor.

Un índice de Viscosidad de 152, asegura que Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese mantendrá la viscosidad declarada aún a temperaturas de funcionamiento elevadas como en el GNC y en cualquier ámbito de conducción por más exigente que este sea: tránsito urbano, en distancias cortas, autopista, etc.

Por último, su alto punto de inflamación asegura menor consumo de aceite.

No solamente los lubricantes de competición presentan desafíos para sus diseñadores, los lubricantes de uso diario significan desafíos en cuanto a su diseño y elaboración que pueden llegar a ser en algunos aspectos, incluso mayores que los de la competición.

Motul 4100 Turbolight 10w40 Technosynthese resume toda esta experiencia en un lubricante de uso diario de alta confiabilidad, calidad y prestaciones.

Está disponible en envases de 5, 4 y 1 litro.

MOTUL3

MOTUL2