Lubricantes para motos, recomendaciones de Shell Advance

Tienen exigencias y especificaciones diferentes a los lubricantes de otro tipo de vehículos. La línea Shell Advance.

Shell Advance 4T Ultra es un aceite sintético formulado a partir de la exclusiva tecnología PurePlus.

En los motores de las motos el lubricante debe cumplir varias funciones a diferencia de un lubricante de motor de auto. Si bien su apariencia es similar, el lubricante de moto además de lubricar las partes internas de motor en muchos casos también debe lubricar la transmisión de la moto.

Los motores de las motos se caracterizan por generar altas potencia gracias a las altas RPM que desarrolla el motor, generando altas temperaturas de trabajo, lo que se traduce como una condición severa para el lubricante. Por otra parte, el lubricante también debe contener modificadores de fricción para permitir un óptimo funcionamiento de la transmisión. Es por todas estas especificaciones extras que deben cumplir los lubricantes para motos que se desarrollaron normas específicas como son la norma JASO, API y algunas propias de los fabricantes de motos.

Para poder cumplir con las altas exigencias que estos motores demandan y lograr un buen desempeño, Shell continúa desarrollando su línea de lubricantes para motos. Shell Advance 4T Ultra es un aceite sintético formulado a partir de la exclusiva tecnología PurePlus, donde la obtención del lubricante se realiza a partir del particular proceso GTL (Gas To Liquid), permitiendo obtener una altísima pureza y resistencia a altas temperaturas brindando menor evaporación y consumo y resistencia a bajas temperaturas logrando menor desgaste en los arranques en frío.

Los productos Shell Advance le brindan a su moto 5 principales beneficios:

  • Protege la potencia de su motor entre intervalos de cambio de aceite
  • Ahorro de combustible
  • Protección superior de su motor- 36% más de protección en ultra y AX7 que los límites de la norma API
  • Protección de su motor a altas temperaturas – 25% más de protección que el competidor líder
  • Mantiene el motor limpio – 33% mejor limpieza en ultra y AX7 que el competidor líder

La familia Shell Advance, cuenta con una amplia gama de lubricantes, para motores que requieren aceites minerales, semi – sintéticos o sintéticos, de ciclo de 2 tiempos o 4 tiempos.

¿Sabías qué?

Desde 1999 Shell acompaña a Ducati en el World Superbike Championship y desde 2003 en el Moto GP, habiendo logrado títulos en ambas categorías. Juntos suman más de 150 victorias utilizando naftas Shell V-Power y lubricantes Shell Advance.