Lubricantes para todos

Shell Helix presentó el mes pasado ante la prensa y clientes, en el edificio Lahusen, su nueva línea de lubricantes, “Multi Combustibles”, para vehículos livianos que se adecua a todos los tipos de combustibles: nafta, diesel y GNC.

Shell Helix “Multi Combustibles” está integrada por aceites sintéticos y semi sintéticos que utilizan compuestos limpiadores activos especiales que contribuyen a maximizar la capacidad de respuesta y la eficiencia de los motores.

Cada producto de la línea ha sido formulado para mantener el alto rendimiento del vehículo, ya ue conserva limpio el motor, disminuye  la fricción entre los componentes y combate el desgate.

Cecilia Panetta, Gerente de Marketing para Shell Lubricantes Argentina, estuvo al frente de la presentación.

Cecilia Panetta, Gerente de Marketing para Shell Lubricantes Argentina, estuvo al frente de la presentación.

“La renovación de nuestro portafolio de lubricantes refleja la innovación permanente que Shell dedica a responder las necesidades del mercado que cada día exige una mayor capacidad y agilidad de respuesta. De este modo, desde el 2013 Shell Helix ofrecerá aceites  idóneos para cualquier clase de combustible. Esto simplificará a nuestros clientes la selección del lubricante, manteniendo el alto rendimiento de sus vehículos”, expresó Cecilia Panetta, Gerente de Marketing para Shell Lubricantes Argentina.

Este lanzamiento refleja el trabajo constante de Shell por la evolución e innovación de sus productos en términos de tecnología y calidad. Además, se orienta a simplificar el portafolio de productos a fin de facilitar la decisión de los consumidores al momento de realizar el cambio de aceite de su vehículo. La completa línea de lubricantes “Multi combustibles” de Shell Helix está compuesta  por Shell Helix Ultra, Shell Helix HX7, Shell Helix HX5 y Shell Helix HX3. La misma estará disponible en las estaciones de servicio Shell de todo el país, en los lubricentros adheridos y en los talleres oficiales de las automotrices Hyundai y Kia, que recomiendan a sus clientes los productos de Shell para realizar tareas de mantenimiento y cambios de aceite.

La modelo y actriz Úrsula Vagués realizó un divertido show stand-up en San Telmo.

La modelo y actriz Úrsula Vagués realizó un divertido show stand-up en San Telmo.

Distribuidores, lubricentros y automotrices fueron agasajados en el lanzamiento de Shell.

Distribuidores, lubricentros y automotrices fueron agasajados en el lanzamiento de Shell.

En diálogo con Lubri-Press, Panetta brindó más información sobre esta línea de productos.

-¿En qué consisten las novedades que presentaron?

-A partir de ahora, todos los lubricantes Helix pasan a ser multicombustibles. Esto quiere decir que son aptos para todo tipo de motores, sean nafteros, diesel o con GNC. Es un atributo esencial que necesitábamos para seguir evolucionando nuestra oferta y consolidarnos en el mercado.

-Para la presentación hicieron una fiesta muy grande en San Telmo, ¿qué rol juegan en la estrategia de Shell cada uno de los invitados?

-En primer lugar, invitamos a nuestros distribuidores, que son los clientes directos de la compañía y los responsables de hacer crecer la marca en todo el país. También invitamos a propietarios de los lubricentros más importantes de Buenos Aires, responsables de estaciones de servicio y casas de repuestos. También invitamos a propietarios de concesionarios y representantes de las automotrices con las que Shell tiene relación, como Hyundai y Kia, pero también Nissan y Mitsubishi.

-¿Qué ventajas tiene el hecho de que los lubricantes Helix ahora sean multicombustibles?

-Claramente esa es una ventaja diferenciadora, porque no todos los lubricantes del mercado son aptos para todo tipo de combustibles. Esto facilita la practicidad del producto ante el cliente y simplifica el stock de la cadena comercial.

-¿También evolucionaron las especificaciones?

-Sí, por primera vez los Helix sintéticos y semisintéticos alcanzaron la norma API SN, que es la más moderna de todas. Helix hoy es uno de los pocos lubricantes del mercado con norma SN y nos ubicamos, una vez más, en el máximo nivel de exigencia y calidad.

-¿Se hicieron cambios en los envases?

-El color de los envases sigue siendo el mismo, pero se modificó la etiqueta aclarando que se trata de lubricantes multicombustibles.

HELIX5

Los colores de los envases no cambiaron. Las etiquetas aclaran su condición de “Multi Combustibles”. Se añadió la nueva normativa API para los sintéticos y semisintéticos.

Los colores de los envases no cambiaron. Las etiquetas aclaran su condición de “Multi Combustibles”. Se añadió la nueva normativa API para los sintéticos y semisintéticos.

-¿Cómo marchan las ventas del 2013?

-La verdad es que estamos muy contentos con la marcha del mercado. Helix evoluciona año a año en el mercado argentino y sigue con una perspectiva de crecimiento muy grande. Más allá de nuestra posición actual, que es muy sólida, nuestro objetivo con este lanzamiento es seguir creciendo. Tenemos muchas actividades de marketing previstas para el resto del año, que las utilizamos también como un soporte de crecimiento y acercamiento con el canal de comercialización. Seguiremos además con actividades de fidelización especialmente enfocadas a los lubricentros, como es nuestro programa Club Profesional.

-¿Qué rol cumplen los lubricentros en la estrategia de Shell?

-El lubricentro es nuestro aliado ideal. Sin ellos es imposible crecer, porque el 60% de nuestras ventas, y de las ventas de todo el mercado argentino de lubricantes, pasa por este canal de comercialización. Queremos llegar a todos los lubricentros del país y trabajar para que cada día confíen más en los beneficios de Shell Helix a la hora de recomendar nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.