Lucha contra el cáncer de mama

Total, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes y GLP, y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer de Mama (Lalcec) se unieron nuevamente en la campaña de detección temprana de esta enfermedad. Producto de una acción promocional realizada por Total a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, un mamógrafo móvil recorrió distintas localidades de nuestro país con el objetivo de que más mujeres puedan acceder a estudios de mama gratuitos.

El móvil Lalcec-Total recorrió distintas localidades del país realizando estudios mamográficos gratuitos.

El móvil Lalcec-Total recorrió distintas localidades del país realizando estudios mamográficos gratuitos.

El objetivo de la campaña fue crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a mujeres de bajos recursos.

Durante el mes de septiembre, el mamógrafo móvil de Lalcec-Total visitó las localidades de Reconquista, Santa Fe, Esperanza (Cba) y San Francisco (Cba). A lo largo de los 1300 kilómetros recorridos por el móvil, más de 220 mujeres de entre 40 y 65 años, sin acceso a obra social ni medicina prepaga, pudieron realizarse una mamografía gratuita.

La educación y la prevención son pilares en la lucha contra el cáncer de mama, y es por ello que Total se suma a esta causa concientizando sobre los riesgos de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.