Lujo inmortal

La gran novedad de Mercedes-Benz Argentina en el Salón de Buenos Aires 2013 fue el nuevo Clase E, que en sus versiones E 350 Sedán, E 350 Coupé y E63 AMG se ha actualizado completamente y en su estética asume los nuevos rasgos de diseño de Mercedes-Benz. El diseño sugestivo hace que el nuevo Clase E sea más atractivo y más codiciable que nunca. Su diseño renovado se observa en el nuevo frontal con ópticas de LED y una línea claramente más deportiva con la estrella en el centro de la parrilla del radiador. Los motores más potentes, el interior revalorizado y la incorporación de nuevos equipamientos de serie completan el nuevo Clase E.

El E 63 AMG llega a la Argentina con el Paquete Driver, que eleva la velocidad máxima de 250 a 300 km/h.

El E 63 AMG llega a la Argentina con el Paquete Driver, que eleva la velocidad máxima de 250 a 300 km/h.

* Revestimiento del radiador de diseño deportivo con dos lamas y estrella central en combinación con las líneas AVANTGARDE y AMG.

* Faros LED High Performance de diseño llamativo de una pieza, en combinación con el LED Intelligent Light System.

* El diseño del E 63 AMG se destaca por la parrilla del radiador AMG con lama doble de cromo plateado y el faldón delantero AMG, con llamativo diseño de A-Wing y una moldura de cromo plateado.

* Nuevo cuadro de instrumentos de 3 tubos con pantalla central color de 4,5” y nuevo volante multifunción de tres radios.

* Revestimiento del tablero de instrumentos de mayor calidad.

* Reloj analógico con estrella Mercedes en la consola central, entre los difusores de ventilación renovados

* Iluminación de ambiente de tres colores

Mercedes-AMG reafirma las cualidades de la marca apostando una vez más por el dinamismo, las prestaciones y la eficiencia. Así lo demuestra al presentar el nuevo E 63 AMG El motor V8 biturbo AMG de 5,5 litros sigue batiendo records de eficiencia: ningún otro propulsor ofrece en este segmento a nivel mundial tal combinación de potencia y bajo consumo. En este caso, la potencia del motor V8 pasa de los 386 kW (525 CV) anteriores a 410 kW (557 CV), con un par de 720 Nm. dando un salto de 24 kW (32 CV) y 20 Nm.

La fisonomía del nuevo E 63 AMG denota un mayor dinamismo y una mayor potencia que su antecesor: ya a primera vista se reconoce la nueva filosofía de diseño AMG. La parrilla de dos lamas y el ala «A-Wing» en el faldón delantero AMG perfilan la exclusiva imagen del frontal. Modelos destinados al mercado alemán.

Por dentro, el nuevo Clase E sigue siendo el más conservador de los Mercedes-Benz.

Por dentro, el nuevo Clase E sigue siendo el más conservador de los Mercedes-Benz.

El Clase E se ofrece en la Argentina con dos motorizaciones y dos tipos de carrocería.

El Clase E se ofrece en la Argentina con dos motorizaciones y dos tipos de carrocería.

A pesar de la mayor potencia y las mejores prestaciones, el E 63 AMG se distingue por su gran eficiencia, su bajo consumo y las escasas emisiones. En su categoría de potencia, el motor V8 biturbo AMG de 5,5 litros sigue siendo el propulsor V8 más eficiente producido en serie, con una cilindrada considerablemente mayor que sus competidores directos. El E 63 AMG consume en el ciclo normalizado europeo 9,8 litros a los 100 km y expele 230 gramos de CO2. Gracias a la aplicación de diversas medidas en el grupo propulsor, el E 63 AMG cumple la severa normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2015.

Cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG: para todos los estilos de conducción

Máxima individualidad y dinamismo al gusto del conductor: éstas son las grandes ventajas que aporta el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los cuatro programas de conducción: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y «M» (Manual) ofrecen perfiles personalizados. En la posición «C» está activada la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico más suave para la transmisión, con cambios más tempranos a una marcha más larga. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda.

En los modos «S», «S+» y «M», el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está desactivada la función de parada y arranque ECO. La desconexión parcial de los cilindros está prevista para permitir una conducción deportiva: la supresión temporal y precisa del encendido y la inyección a plena carga agilizan aún más el proceso de acoplamiento de las marchas y le confieren una sonoridad altamente sugestiva. También forman parte del equipamiento de serie del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG la función automática de doble embrague al reducir y la función Race Start.

Mercedes-Benz E 63 AMG (W 212) Facelift 2013

El E 63 AMG equipan el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación de regulación electrónica. El eje delantero utiliza suspensión mecánica, mientras que el eje trasero aplica un sistema completo de suspensión neumática. Basta con pulsar la tecla con el símbolo del amortiguador en la AMG DRIVE UNIT para que el sistema electrónico cambie del modo «Confort» al «Sport» o «Sport plus».

El complemento perfecto a todo esto es la dirección paramétrica deportiva AMG electromecánica: la desmultiplicación directa del engranaje de la dirección, de 14:1, unida a la servoasistencia variable en función del modo de tren de rodaje elegido, aportan una extraordinaria agilidad para el trazado de curvas. El E 63 AMG equipa llantas de aleación AMG de 10 radios, pintadas en gris titanio pulido a alto brillo. En el eje delantero las llantas son de formato 9,0 x 19 combinado con neumáticos 255/35 R 19, mientras que en el eje trasero las llantas 9,5 x 19 van aparejadas con neumáticos de tamaño 285/30 R 19.

El dinamismo y las altas prestaciones del nuevo E 63 AMG no se limitan a su fascinante tecnología, sino que quedan plasmados también en la imagen del vehículo. Lo que es más: el AMG de altas prestaciones marca tendencias estéticas. Los rasgos estilísticos predominantes son la parrilla de dos lamas en cromo plateado y la llamada «A-Wing». Este deflector tridimensional abarca toda la anchura del faldón delantero AMG, trazando la típica «A» estilizada del logo AMG. El ala A, pintada en el mismo color que la carrocería, incorpora una moldura en cromo plateado y enmarca tres entradas de aire de grandes dimensiones. En las entradas laterales presentan unos flics negros destinados a optimizar el ataque de la corriente de aire en los módulos de refrigeración. En la parte inferior se ha dispuesto un distribuidor frontal pintado en el color del vehículo para contrarrestar las fuerzas ascensionales. La nueva vista delantera del E 63 AMG se caracteriza por su marcado porte escultural, que combina superficies cóncavas y convexas con unos guardabarros especiales más anchos que, con sus distintivos «V8 BITURBO», hacen alusión a la enorme fuerza del motor.

El E 63  de 410 kW (557 CV) y 720 Nm de par máximo, lo que significa un aumento de hasta 24 kW (32 CV) y 20 Nm respecto al modelo anterior. Este aumento de fuerza y potencia ha sido viable gracias a la adaptación de la aplicación del motor, al aumento de la presión de inyección y a la mayor presión de carga, que ha pasado de 0,9 a 1,0 bares. Para asegurar el cumplimiento de la severa normativa de gases de escape Euro 6, que entrará en vigor en 2015, los expertos en motores de AMG han optimizado los ciclos de inyección con ayuda de la inyección múltiple y han adaptado el sistema de diagnóstico de a bordo para Europa.

Tanto por su despliegue de potencia como por el sonido de su motor, el V8 AMG biturbo de 5,5 litros con la designación interna M 157 fascina desde el primer kilómetro. E 63 AMG acelera con brío y sin esfuerzo. Destaca ante todo la extraordinaria curva del par motor de este ocho cilindros sobrealimentado salido de la manufactura de motores AMG en Affalterbach: en un amplio margen de revoluciones, entre 1.750 y 5.250 rpm, se dispone de 720 Nm  El resultado es una enorme capacidad de aceleración en toda la gama de velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.