Más tecnología y nuevo diseño

Presentado en junio de este año en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, como la única develación mundial de la muestra, Renault Koleos exhibió su renovada silueta con la adopción de la nueva identidad de marca y nuevas tecnologías.

El nuevo Koleos es un referente del segmento D SUV por sus comprobadas cualidades en materia de diseño, tecnología, confort, capacidad 4×4 y seguridad.

El Nuevo Renault Koleos seduce por su renovado diseño, tanto interior como exterior, que se puede apreciar en su máxima expresión a través de la adopción de la nueva identidad de marca en el área frontal. Este frente, derivado del concept car Dezir, ya está presente en vehículos globales de Renault como el Clio IV y el Captur; y en vehículos de la región como el Clio Mío.

KOLEOS1

El nuevo emblema del Rombo ahora es más grande, al igual que en la Kangoo y el Clio Mío.

El nuevo emblema del Rombo ahora es más grande, al igual que en la Kangoo y el Clio Mío.

Para esta nueva fase, se han desarrollado nuevos diseños de llantas bi-tono, que realzan el carácter robusto del modelo y baguetas laterales cromadas que refuerzan su perfil elegante.

A su vez, el Nuevo Renault Koleos presenta un nuevo y exclusivo color de lanzamiento: Ebony Brown, que denota un sentido de sofisticación y clase.

En el interior se destaca una variante en el diseño de tapizados.

Presentación del nuevo sistema multimedia de 7 pulgadas con pantalla táctil y navegador satelital integrado: R-Link, uno de los centros multimedia más modernos y prácticos del segmento. Sus principales atributos son: pantalla touch de 7”, navegador satelital integrado, reproducción y streaming de música, fotos y videos –tanto por Bluetooth como por USB-, homepage personalizable, sistema inteligente de reconocimiento por voz, conexión Bluetooth para teléfonos con comandos funcionales al volante y visualización de fotos de los contactos en pantalla.

La nueva cámara de estacionamiento trasera ofrece una visión en tiempo real reproducida en la pantalla de 7” del R-Link, que trabaja junto con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros para ofrecer máxima seguridad durante maniobras de estacionamiento. Otra novedad destacada de la marca es el Sistema de Indicación de punto ciego (BSW), que indica al conductor, por medio de una señal visual, si el punto ciego se encuentra obstruido por un vehículo. La luz se enciende cuando hay un vehículo en la zona del punto ciego y comienza a titilar si se coloca el guiño para efectuar una maniobra de sobrepaso, alertando de esta manera al conductor para que no realice dicha maniobra.

KOLEOS3z

En el interior recibió la pantalla digital con sistema R-Link.

En el interior recibió la pantalla digital con sistema R-Link.

Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la tarjeta llave inteligente para ingreso/egreso y arranque manos libres y un sistema de audio Bose son sólo algunos de los elementos de confort del práctico Nuevo Koleos. También cuenta con techo panorámico y dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS).

El modelo cuenta con un exclusivo sistema de plegamiento de los asientos traseros: “Easy break”. A través de la activación de un dispositivo desde el baúl, el banco trasero se rebate por completo, ampliando considerablemente la capacidad de carga.

Por su parte, el portón trasero exhibe una funcional apertura en 2 partes, lo que facilita el acceso al baúl. Esta herramienta es única en su segmento.

El Nuevo Renault Koleos ostenta frenos ABS, EBD y AFU, 6 airbags, sistema de control de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (ASR) y asistente de partida en pendiente (HSA- Hill Start Assist), control electrónico de descenso (HDC) y ganchos ISOFIX, equipamientos que brindan al conductor y pasajeros, la más agradable y segura experiencia a bordo.

El nuevo Renault Koleos sigue siendo un referente en capacidad 4×4, gracias al sistema de tracción integral All Mode 4×4-i desarrollado por la alianza Renault-Nissan con diferencial central de acople electrónico que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: 2WD, 4×4 AUTO y 4×4 LOCK.

El nuevo Renault Koleos seguirá contando con el eficiente y potente motor naftero 2.5lt de 170 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y a una moderna transmisión variable continua CVT.

La nueva Koleos, en versiones 4×2 y 4×4, se comercializa con precios entre 251 mil y 366 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.