Mejorar lo perfecto

“El Rolls-Royce Ghost ha demostrado gozar de una potencia nada común. Ha sido la piedra angular de nuestro éxito en todo el mundo desde su lanzamiento en 2009 y ha impulsado a Rolls-Royce Motor Cars hasta nuevas cotas. Al presentar una expresión menos formal, más moderna y más dinámica del lujo Rolls-Royce, hemos atraído a una nueva generación de clientes a Rolls-Royce: magnates de la industria, emprendedores y empresarios de éxito que constituyen la riqueza y la fuente de creación de empleo de nuestras economías. Estas personas son un grupo único y exclusivo de excepcionales triunfadores que impulsan la prosperidad en el mundo actual.  Saben lo que quieren y van a por ello. Y entonces, una vez conseguidos sus objetivos, se premian a sí mismos con el símbolo definitivo del éxito, un Rolls-Royce Ghost. Hoy, en respuesta a las peticiones de nuestros clientes, que exigían lo mejor en materia de dinamismo espontáneo, de lujo moderno y de tecnología líder en el sector, envuelto en un exterior discretamente diseñado que proteja el emblemático carácter de Rolls-Royce, tenemos el honor de presentar el Ghost Series II, un oasis de calma en el frenético mundo de los negocios».

Estas fueron las palabras de Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, al presentar el Ghost Series II al mundo.

Ofrecido en una discreta y meditada actualización del aspecto exterior de este emblemático coche, el Ghost Series II ofrece los últimos avances tecnológicos a nuestra creciente cartera de clientes de gran éxito -magnates de la industria, emprendedores y empresarios de éxito que constituyen la riqueza y la fuente de creación de empleo de nuestras economías- lo que consolida la posición del Ghost como el coche más popular en la categoría de precio de más de 200.000 euros en Europa y como la piedra angular del éxito de Rolls-Royce.

Desde su lanzamiento en 2009, el Ghost se ha convertido en el símbolo definitivo del éxito para grandes empresarios en todo el mundo. Gracias a su gran acogida, tanto por parte de los clientes como de la crítica, y a que ha impulsado las ventas de la compañía hasta récords históricos durante cuatro años consecutivos, el Ghost ha atraído a una nueva generación de propietarios más jóvenes a Rolls-Royce, lo cual constituye uno de los pilares básicos en el gran éxito de la estrategia de crecimiento sostenible de la marca.

El Ghost es una representación completamente contemporánea del lujo Rolls-Royce que presenta un equilibrio perfecto entre el dinamismo espontáneo y el lujo moderno en un coche que conserva la compostura en cualquier circunstancia.  Los propietarios disfrutan de un automóvil moderno, exquisitamente refinado y absolutamente silencioso con una atmósfera interior que ofrece una sensación de calma y serenidad en el normalmente, frenético y caótico mundo de los negocios.

El Ghost se lanzó a la venta en 2009 como el Rolls-Royce más accesible.

El Ghost se lanzó a la venta en 2009 como el Rolls-Royce más accesible.

El Ghist Series II debe ser interpretado como restyling del modelo original.

El Ghist Series II debe ser interpretado como restyling del modelo original.

En esencia, el Ghost es un Rolls-Royce que satisface todas las necesidades de su propietario: una herramienta de trabajo exquisitamente preparada para la semana laboral y una experiencia de conducción atractiva y espontánea para el ocio de fin de semana.

El proceso de diseño del Ghost se caracteriza por un único principio fundamental: sacar partido del poder de la sencillez. La noción de que no debe existir ninguna complicación que entorpezca el placer del conductor ni de los pasajeros guió todas las facetas del proceso de diseño e ingeniería.

Esta nueva y audaz generación de clientes de Rolls-Royce exige un automóvil absolutamente silencioso, un entorno confortable y de máxima distinción desde el que poder hacer negocios y aumentar su tiempo de ocio.  En el Ghost Series II, la tradición se ha combinado perfectamente con esta directriz audaz y moderna.

El planteamiento de los materiales y del trabajo artesanal ha permanecido inflexible y los principios estéticos tradicionales se han renovado para expresar la modernidad y el dinamismo del coche; por ejemplo, la imponente presencia de la rejilla frontal del Phantom se ha sustituido por un diseño más suave y más informal con una sutil curva que se asemeja más a la toma de aire de una aeronave que a la tradicional parte superior de un panteón.

La fluidez de líneas que recuerdan a las de un yate y los enérgicos flancos insinúan el dinamismo innato del coche, mientras que la tradición de Rolls-Royce impresa en su ADN viene expresada por la elevada proa, por las amplias superficies continuas, por el gran capó y por el voladizo corto.

El confort y el estilo interior se acentúan mediante nuevo diseño de los asientos. Los soportes para las piernas electrónicamente ajustables para los asientos de los pasajeros traseros complementan una nueva estructura de asientos que intensifican el incomparable nivel de confort interior del Ghost. El nuevo diseño de los asientos traseros garantiza un confort absoluto para aquellos que quieren hacer negocios o simplemente relajarse. Los asientos están dispuestos al estilo lounge, ligeramente girados uno hacia el otro para crear una configuración más íntima, lo que permite a los pasajeros comunicarse más fácilmente.

La Dama Alada precede el nuevo sistema multimedia de Rolls-Royce.

La Dama Alada precede el nuevo sistema multimedia de Rolls-Royce.

Los pasajeros de atrás cuentan con la misma cantidad de comandos que los de adelante.

Los pasajeros de atrás cuentan con la misma cantidad de comandos que los de adelante.

Tiene un motor V12 biturbo de 6.6 litros y “potencia suficiente”.

Tiene un motor V12 biturbo de 6.6 litros y “potencia suficiente”.

Los asientos están disponibles de serie con tres niveles de calefacción y se pueden reclinar para aumentar el confort. También está disponible una función opcional de masaje. El embellecedor cromado situado alrededor de las luces de los parasoles y un nuevo acabado de tacto suave para el salpicadero acentúan la distinguida cualidad táctil del coche, mientras que la suntuosa piel de textura natural ahora se puede extender de manera opcional hasta los pilares A y C.

Las esferas de los instrumentos y del reloj también han experimentado sutiles mejoras con la incorporación de coronas de metal pulido aplicadas de manera individual a su alrededor, lo que evoca el diseño de precisión de los relojes de pulsera de lujo hechos a mano; además, en mitad de cada uno de los instrumentos, «flota» un centro cromado con acabado mate.

Finalmente, el alcance de la personalización Bespoke se ha ampliado con la introducción de dos nuevos revestimientos exquisitamente trabajados a mano: el Paldao y el Walnut Burr Crossband.

En 2014, la famosa estatuilla del Espíritu del Éxtasis celebra su 103º cumpleaños. Más que ningún otro símbolo del lujo, la dama voladora constituye un verdadero icono, cuya bella imagen continúa adornando la rejilla frontal, pero ahora también se ha reproducido en el habitáculo del Ghost Series II, dibujado bajo la superficie de cristal del nuevo mando giratorio.

Este mando giratorio del Espíritu del Éxtasis presenta un panel táctil (en lugar de una pantalla táctil que podría dejar antiestéticas huellas dactilares a la altura de la vista del conductor y de los pasajeros) que tiene la capacidad de que se pueden escribir caracteres con el dedo, así como la funcionalidad de desplazamiento por las opciones de los menús girando el selector cromado y pulsando para seleccionar sus funciones.

El sistema reconoce los caracteres ingleses, latinos y árabes, así como los del mandarín para ayudar al conductor en China, donde, de otro modo, la selección de caracteres podría ser un proceso que requeriría mucho tiempo.

El panel táctil del mando giratorio dispone de funcionalidades de «pellizcar y estirar», replicando la intuitiva funcionalidad de los teléfonos inteligentes. Esto ayuda a los ocupantes a localizar las zonas elegidas de la pantalla o a ampliarlas. Por ejemplo, se pueden encontrar diferentes zonas en un mapa moviendo un dedo por el panel táctil mientras que la vista en modo calle se puede ampliar o reducir estirando o pellizcando.

El dinamismo espontáneo del Ghost Series II se ve aumentado por la incorporación de la transmisión asistida por satélite, una tecnología que hizo su debut en el Wraith en 2013.

El sistema de transmisión asistida por satélite utiliza la información del sistema GPS para ver más allá de lo que ve el conductor; se anticipa a su siguiente movimiento basándose en la posición y en el estilo de conducción actual. Después, en función de dicha información, selecciona la marcha más adecuada de la caja de cambios ZF de 8 velocidades del Ghost Series II, para garantizar que el conductor sea capaz de aprovechar toda la potencia del motor Rolls-Royce V12 biturbo de 6.600 cc y para asegurar una experiencia de conducción fluida y sin interrupciones.

ROLLS1

Por ejemplo, al aproximarse a una curva abierta, el coche puede predecir cómo desea afrontarla el conductor. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, mantiene la marcha más corta para garantizar que esté disponible la máxima cantidad de potencia cuando se acelera al salir de la curva.

El Ghost presenta la combinación perfecta de dinamismo y del distintivo confort de Rolls-Royce. Los propietarios del Ghost Series II pueden especificar un paquete de conducción dinámica que proporciona una mayor implicación en la experiencia de conducción sin reducir la calidad de la conducción.

El nuevo diseño de las columnas de suspensión delantera y trasera, junto con un nuevo sistema de dirección y unos amortiguadores adaptados aumentan significativamente la capacidad de giro del Ghost Series II, a la vez que se puede sentir el aumento en la capacidad de respuesta a través de un volante de mayor grosor.

En todas las especificaciones, la calidad de la conducción y la estabilidad trasera se han mejorado aún más gracias a los nuevos cojinetes hidráulicos del eje trasero.