Mercedes-Benz Clase B – El familiar más deportivo

El tradicional monovolumen de Mercedes-Benz estrenó una nueva generación. Espacio para la familia y la diversión.

Mercedes-Benz presenta la nueva edición del Clase B, con un carácter deportivo acentuado. El nuevo Sports Tourer presenta un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo un mayor grado de confort. Su habitáculo vanguardista y el diseño de su tablero de instrumentos crean una sensación de espacio sin igual en este segmento. Una particularidad de los nuevos modelos es el volumen único del tablero de instrumentos. El tablero de instrumentos está inclinado hacia los ocupantes y muestra escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Su concepto de manejo intuitivo con el sistema multimedia MBUX es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. Entre sus atributos se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes» de serie en España, la pantalla táctil también de serie y nuevas funciones como MBUX Realidad Aumentada. Gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción, el Clase B ocupa un puesto de honor en su segmento en el capítulo de la seguridad activa, e incluye ahora funciones asumidas del Clase S. A esto se suman un habitáculo más espacioso que hasta ahora y motores más eficientes y más limpios que nunca. En esta gama celebra su estreno el cambio de doble embrague con ocho marchas. Los clientes podrán encargar el nuevo Clase B a partir de diciembre de 2018, y las primeras unidades se entregarán a sus compradores a partir de febrero de 2019.

Sobre la base del nuevo Clase A, el Clase B renueva la oferta monovolumen de Mercedes-Benz.

«Tan práctico como siempre, más elegante que nunca». Con esas palabras describe el nuevo Clase B Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars. «Dentro de nuestra cartera de turismos compactos, el Clase B es el vehículo ideal para toda la familia. Con el nuevo sistema MBUX – Mercedes-Benz User Experience ofrecemos ahora también en esta gama unavivencia excepcional para el usuario, con funciones reservadas anteriormente a la categoría de lujo.»

Mercedes-Benz redujo el coeficiente aerodinámico y aumentó la eficiencia de los motores.

«El Clase B es el representante más reciente de la nueva generación de turismos compactos de Mercedes-Benz y está llamado a ampliar la historia de éxitos del dinámico Sports-Tourers de Mercedes-Benz», explica Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «Con un diseño sugestivo y al mismo tiempo purista, el nuevo Clase B refleja el canon estético de la marca, expresado por el término claridad sensual.»

La tarea encomendada a los diseñadores era crear formas que permitieran al nuevo Clase B emanciparse por derecho propio del mundo de los minivans. El equipo de estilistas asumió este desafío y logró resolverlo con solvencia. Una batalla larga (2.729 mm) con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 17 a 19 pulgadas, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones. El frontal progresista relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes A hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería.

El coeficiente cx del nuevo Clase B comienza con 0,24 (frente a la cota de 0,25 de su antecesor). La línea más baja del techo contribuye a reducir la superficie frontal del vehículo y mejora por tanto el flujo del aire y las cotas aerodinámicas, que se cuentan entre las mejores de su categoría. Los especialistas en aerodinámica han perfeccionado asimismo numerosos detalles para reducir el ruido aerodinámico. Las ventajas son una mayor seguridad psicofísica y la posibilidad de mantener una conversación relajada a bordo.

Gracias a la geometría mejorada de los asientos y a la línea de cintura más baja, los ocupantes disfrutan de una sensación de espacio más generosa que en el modelo antecesor. El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta que en el Clase A, y disfruta por tanto de una excelente visión omnidireccional, a la que contribuyen asimismo los montantes del techo, de sección optimizada para no reducir la visibilidad.

Mucho espacio de carga para cinco pasajeros.

 

 

También te puede interesar...