Mobil se renovó en la Argentina

La firma norteamericana de lubricantes de alta tecnología se relanzó en nuestro mercado. Moove pondrá el foco en el mercado de aceite.

Marcelo Leite, director general de Moove – Mobil en Argentina.
Se renovó el diseño y los envases de toda la gama de productos Mobil Súper.

Mobil, la marca americana de aceites lubricantes, lanzó el mes pasado su nuevo posicionamiento para toda Argentina. La nueva campaña es presentada por Moove, su nuevo distribuidor para el país. El relanzamiento apunta a destacar la presencia de la tecnología de lubricantes Mobil en los lugares menos pensados, desde automóviles y motos hasta cohetes espaciales. Moove coloca toda su estructura y experiencia para generar los cambios necesarios en Argentina con el fin de fortalecer la marca y movilizar el mercado.

Moove pertenece a Cosan, uno de los grupos empresarios más grandes de Brasil con inversiones en sectores estratégicos como agronegocios, distribución de combustibles y de gas natural, lubricantes y logística. A lo largo de sus más de 80 años de historia, Cosan diversificó su campo de actuación y en la actualidad su portafolio incluye grandes empresas como Raízen Combustibles, Raízen Energía, Comgas, Moove y Rumo, líderes en sus respectivos sectores.

Moove inició sus operaciones en 2008, después de adquirir los activos de ExxonMobil en Brasil, asegurando su acceso a las tecnologías globales y fórmulas más avanzadas de los productos de la marca Mobil para automóviles, motos, industria y transporte.

En 2017 se inició una transformación del negocio con una evolución basada en claras prioridades estratégicas: equipos de alta performance, cultura de eficiencia y expansión de los negocios. Con la excelente performance de crecimiento, la compañía expandió sus operaciones internacionales adquiriendo los derechos exclusivos para la fabricación y distribución de lubricantes Mobil™ en Brasil. Con una inversión de casi 90 millones de dólares en adquisiciones e infraestructura, hoy el fabricante está presente en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Escocia, Portugal, España, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El plan de crecimiento de la compañía busca duplicar su facturación hasta 2022.

Moove cuenta con dos fábricas, una en Río de Janeiro con puerto y almacenaje propio, que es la más moderna de América Latina en lubricantes, y la otra en Kent, Inglaterra. Juntas poseen una capacidad de producción anual de más de 400 millones de litros de lubricantes y especialidades químicas. Los productos y servicios ofrecidos pasan por rigurosos procesos que garantizan los más elevados estándares de seguridad, calidad, control, eficiencia y sustentabilidad.

Ahora Moove llega a la Argentina con el objetivo de reposicionar la marca Mobil recuperando el prestigio y valor en el mercado, y para eso lanza la nueva campaña con el lema: “Si hay movimiento, hay Mobil”.

“Argentina es un mercado foco para Moove y buscamos realizar acá un trabajo sostenible y de largo plazo. El nuevo posicionamiento de la marca es el inicio de esa construcción y tiene como objetivo mostrar a todos nuestros públicos los innumerables universos que Mobil abarca además de la calidad y tecnología presentes en nuestros productos”, mencionó Marcelo Xavier Leite, Director General de Moove en Argentina.

Mobil posee una completa línea de lubricantes para diferentes segmentos que cumplen con las más diversas especificaciones del mercado y genera movimiento para todo tipo de vehículos y motores:

* Mobil para industrias ofrece una amplia gama de soluciones en aceites y grasas sintéticas para los más diversos sectores y aplicaciones industriales.

  • Mobil Delvac para camiones y maquinarias agrícolas.
  • Mobil Super para automóviles.
  • Mobil Super Moto para motocicletas.

Mobil busca ser el pionero en investigación y desarrollo de tecnologías para prolongar la vida útil de los equipos, reducir los cambios de aceite, las posibles fallas y el tiempo de inactividad no programado. El uso de lubricantes Mobil asegura el movimiento constante.

En Argentina, Mobil cuenta con 11 distribuidores exclusivos de la marca en todo el país.

“Nuestra presencia en segmentos tan diversos refuerza nuestra amplia experiencia en productos que maximizan el movimiento tanto en vehículos de todo tipo como en las industrias más diversas. Ya sea que se trate de llevar astronautas al espacio, asegurar el movimiento en todas las industrias, el transporte terrestre, aéreo, marítimo, o para automóviles, motocicletas y camiones, Mobil siempre está presente donde hay movimiento”, explica Marcelo Leite.

[recuadro]

Primer lanzamiento de Moove

Rediseño de Mobil Súper

Mobil presentó los nuevos envases de los productos de la línea Mobil Super específica para autos. Actualmente, con un portafolio completo de lubricantes de alta tecnología, la familia Mobil Super está compuesta en Argentina por aceites sintéticos, semisintéticos y minerales, garantizando protección para diversos tipos de vehículos y es respaldada por los principales fabricantes. Sin embargo, después del estudio de mercado, la empresa notó que toda la tecnología aplicada y la calidad de los aceites no estaban claramente visibles en los envases, lo que perjudicaba el entendimiento de las características y sus indicaciones de uso.

Los cambios en los envases fueron definidos después de investigaciones con mecánicos y el análisis de los puntos de venta. El objetivo principal fue hacer más claras las especificaciones de los aceites, alinear los envases entre sí y hacerlos más atractivos para profesionales y consumidores.

Se observaron los puntos que los profesionales toman en consideración para la elección del aceite. «Estos indicadores fueron importantes para percibir que algunas características de nuestro producto no eran presentadas de manera clara en los envases, lo que podría generar dudas», dijo Marcelo Xavier Leite, Director General de Moove en Argentina. De esta forma, fue necesario diseñar un nuevo concepto de envases, transformándolos en más modernos, atractivos y, principalmente, más amigables.

«Ahora, nuestros colores están estandarizados según el tipo de producto y su propósito. El envase ofrece exactamente la información que el profesional quiere y necesita saber cuándo indica el aceite lubricante al consumidor», explicó Marcelo.

Los nuevos colores están estandarizados de acuerdo con cada tipo de producto. El Gris fue elegido para productos sintéticos, el Azul para los semisintéticos y el Negro para los minerales.

Además, ahora los envases cuentan con información más visible sobre viscosidad, atributos y aprobación de los fabricantes.

La marca también tiene más presencia en el diseño. Otra nueva característica es que las tapas son rojas en todos los casos para reforzar la «O» de Mobil.

Los productos atienden todos los tipos de autos y combustibles aprobados por las principales automotrices de vehículos de Argentina, ofreciendo economía, eficiencia y protección.

[/recuadro]