Mobil – Tecnología API CK-4 para camiones

Todo sobre la clasificación más reciente y la mejor clase de lubricantes para los motores más modernos.

Mobil Delvac Evolution fue pionero en cumplir con el máximo estándar técnico con esta tecnología y está disponible en viscosidad 15W-40.

Como bien se sabe, la elección del aceite correcto es fundamental para garantizar un mejor funcionamiento del motor. Y las marcas de lubricantes comprenden la necesidad de ofrecer a los conductores de camiones y administradores de flotas productos especialmente desarrollados para la categoría de vehículos pesados.

El Instituto Americano del Petróleo, más conocido como API, posee varias clasificaciones de servicio activas y una de ellas es la tecnología API CK-4. Es la clasificación más reciente y la mejor clase de lubricantes para los motores más modernos. Brinda numerosos beneficios a los camiones que funcionan con diésel.

La exposición a servicios más severos, temperaturas y presiones más altas debido a los nuevos diseños y tecnología de motores, requieren un aceite lubricante con mayor resistencia a la degradación y mejor control de la viscosidad.

Ahora bien, para quien está en ruta o dispone de una flota de vehículos de diferentes modelos, siempre queda la duda: ¿cuál es el aceite lubricante ideal para los distintos tipos de motor?

Para aclararlo y ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión para sus camiones, la marca de lubricantes Mobil Delvac comparó a sus principales productos con API CK-4: Mobil Delvac Evolution y Mobil Delvac Extreme.

Mobil Delvac Evolution fue pionero en cumplir con el máximo estándar técnico con esta tecnología y está disponible en viscosidad 15W-40. Es un lubricante formulado para cumplir con los requisitos Euro V y Euro VI de menores emisiones de carbono y utiliza tecnología de filtrado de partículas (DPF).

Fue diseñado para proporcionar una excelente estabilidad a la oxidación, un control excepcional del hollín y la viscosidad, y un excelente control del consumo de aceite, además de un intervalo más largo entre cambios.

Para aquellos que operan en condiciones severas, ya sea en áreas urbanas, en la ruta o en otras flotas, la opción más precisa es Mobil Delvac Extreme. El producto ofrece el doble de durabilidad del lubricante, un rendimiento insuperable a altas temperaturas y en entornos operativos extremos, además de una protección superior contra el desgaste.

Es recomendado para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de servicio pesado y ambientes operativos dentro y fuera de ruta, incluyendo motores que operan bajo grandes cargas, utilizando combustible con hasta 500 ppm de azufre.
Adicionalmente, el paquete de aditivos de Mobil Delvac Extreme es extremadamente robusto para que pueda durar más kilómetros, sin perder sus propiedades de lubricación.

La marca enfatiza la importancia de API CK-4 como la tecnología más actual del mercado que trajo evolución, alto rendimiento, más protección y productividad para los lubricantes, con el objetivo de acompañar a la nueva generación de motores, menos contaminantes y con más eficiencia térmica, es decir, mayor potencia de combustión a partir del mismo litro de combustible.

Dimensionar las características de las flotas de los clientes, las rutas y trayectos que debe hacer cada unidad, así como conocer las últimas tendencias en lubricación, ayudará a los talleres y lubricentros a dar el asesoramiento adecuado a cada necesidad.