Modelo de colección

Renault resucitó la marca Alpine. Y el A110 ya se lanza en Europa. La Premiere Edition apunta a los primeros compradores.

Alpine vuelve, y lo hace a través del nuevo coupé sport A110 Première Édition, fiel al ADN histórico de la marca: un vehículo ligero, ágil y centrado en el placer de conducir.

Todos los ejemplares del modelo inaugural Première Édition ya han sido reservados. Su precio final en Europa es de 61.500 euros. Próximamente, se comercializará una versión A110 de serie.

El nuevo Alpine A110 Première Édition, un elegante y ligero coupé sport, ratifica el retorno de Alpine. Fiel al ADN de la marca, el modelo pone por delante la agilidad y el placer de conducción sin olvidar el confort en el día a día.

Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble triangulación.

Está propulsado por un motor cuatro cilindros turbo gasolina de 1,8 litros y 252 CV. Al igual que todos los Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera.

Nada más abrirse las reservas, en sólo cinco días se reservaron los 1955 ejemplares de esta edición limitada, un guiño al año de creación de Alpine, 1.955. La versión de serie no tardará en llegar. El A110 Première Édition, primer lanzamiento de un nuevo modelo de la marca en veinte años, marca el renacimiento de Alpine.

El Alpine A110 ya se vende en Europa, pero los primeros compradores recibirán un ejemplar especial.

Alpine es una entidad autónoma dentro del Grupo Renault y posee una ambiciosa estrategia a largo plazo que recuerda la visión y determinación de su fundador, Jean Rédélé. Además de ser famosa por su célebre pasado como fabricante de vehículos deportivos ágiles y ligeros que se mueven muy cómodamente por carreteras sinuosas, la marca forjó su reputación en las carreras internacionales del más alto nivel. En su palmarés figuran, entre otros, el título de Campeón Mundial de Rallyes de 1973 y la victoria en las 24 horas de Le Mans 1978.

En España también hizo época a través de Bernard Tramont, que ganó el campeonato de España de rallyes a los mandos de un A110 en 1.967 y 1.968 y de Lucas Sáinz, campeón en 1.971. Industrialmente también dejó su impronta en nuestro país, ya que se fabricaron en Valladolid un total de 1.900 unidades de Alpine.

En la actualidad, Alpine participa en las carreras internacionales de resistencia con este mismo espíritu. Su victoria en el Campeonato Mundial de resistencia FIA (WEC) en la categoría LMP2 da cuenta de sus ambiciones y de su vínculo con la competición. El anuncio reciente del lanzamiento en 2018 de la Alpine Europa Cup demuestra el interés de la marca por la competición-cliente y el alto rendimiento de este coupé, en versión “Cup”. Signatech es el socio de Alpine para la competición y se ocupará de organizarla.

Una serie limitada conmemorativa y numerada.

«Es un inmenso privilegio volver a lanzar una marca que inspira tanta pasión, y es también una enorme responsabilidad»,confiesa Michael van der Sande, director general de Alpine. «Esta pasión por Alpine es muy fuerte, tanto en el Grupo Renault como entre los aficionados a los coches deportivos. Hacía mucho que deseábamos que Alpine volviera a la primera plana. Y este momento ha llegado».«El nuevo A110 Première Édition recoge los grandes principios–sobre todo compacidad y ligereza– que hicieron que Alpine triunfara en los años sesenta y setenta, y les aplica las tecnologías actuales. Es un verdadero placer conducir este vehículo tanto por carreteras rurales como en un circuito, pero también resulta muy placentero para el día a día». «Mi misión es que la presencia de Alpine en el segmento de los deportivos perdure».

Alpine competirá contra los deportivos de Porsche y Lotus.