Nacida para trabajar

El Fiat Fiorino presenta una renovación total, desarrollada sobre una plataforma modular exclusiva y un estilo exterior e interior nuevo y moderno, con líneas más fluidas y redondeadas, creadas bajo el premiado concepto “round square”.

El Nuevo Fiorino se mantiene robusto y sólido, con la experiencia y respaldo de un utilitario que brinda todo tipo de soluciones.

En su interior también presenta importantes novedades, que mejoran su confort y funcionalidad, con nuevos asientos con un diseño más ergonómico, un nuevo panel de instrumentos, un moderno tablero que incluye computadora de a bordo, y flamantes opcionales de confort. Incorpora como equipamiento de serie sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal, que contribuyen a su seguridad y otorgan mayor protección a quienes conducen el vehículo.

Su capacidad de carga se incrementó en un 5%, y ahora presenta una carga útil de 650 kg. y un volumen máximo de 3.100 litros.

El Fiorino incorpora el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 87 CV de potencia máxima. Este nuevo propulsor es más potente, entrega un excelente torque a bajas revoluciones y reduce el consumo de combustible.

Referencia del segmento de vehículos comerciales y con una trayectoria de más de 25 años en el mercado, el Fiat Fiorino siempre fue pensado y proyectado para enfrentar con tranquilidad y confiabilidad cualquier condición de trabajo en las solicitaciones del día a día. Ahora, con todas sus novedades, el Nuevo Fiorino quedó más moderno, atractivo, práctico, confortable, económico y seguro. Y, lo que es aún mejor, continúa manteniendo el título del furgón con mejor relación costo-beneficio del segmento.

Más grande, con un diseño totalmente renovado y moderno.

La capacidad de carga aumentó hasta 650 kilos.

La capacidad de carga aumentó hasta 650 kilos.

Interior, asientos más confortables y volante regulable en altura.

Interior, asientos más confortables y volante regulable en altura.

El motor 1.4 Fire Evo ganó en potencia y economía.

El motor 1.4 Fire Evo ganó en potencia y economía.

El Nuevo Fiorino llega totalmente nuevo. A partir de una nueva plataforma, más moderna, el furgón liviano de Fiat creció en tamaño, siendo 200 mm. más largo, 21 mm. más ancho, 27 mm. más alto y con 140 mm. más de distancia entre ejes. Es decir, el modelo que ya era referencia en tamaño en el segmento, ahora cuenta con dimensiones más generosas sin que ello implique la pérdida de atributos reconocidos en el modelo, como la agilidad para moverse por los centros urbanos, teniendo un diámetro mínimo de giro de 10,6 metros.

Su capacidad de carga también aumentó, permitiendo transportar hasta 650 kilos, mientras que sus formas más fluidas mejoraron la estética y la aerodinámica, proporcionando un mayor size-impression al modelo.

Acompañando estas evoluciones del vehículo, su suspensión trasera también es totalmente nueva, con una concepción y arquitectura derivadas de la pick-up Strada, ofreciendo más seguridad y confort de marcha en el manejo.

El diseño del Nuevo Fiorino se basó en el premiado concepto “round square”, obteniendo un estilo más agresivo y nuevas soluciones para el habitáculo de carga, que refuerzan sus características de robustez y versatilidad.

Su vista frontal es ahora más moderna y robusta, similar a la del Nuevo Uno, con un nuevo paragolpes en color negro. Por debajo del mismo se posicionó un nuevo deflector aerodinámico que tiene la función de mejorar el flujo de aire debajo del furgón y disminuir el consumo de combustible.

Desde el lateral se observan las nuevas molduras anchas, que refuerzan la solidez del modelo y protegen el lateral, e incluyen el nombre Fiorino estampado en la parte trasera. Los nuevos espejos retrovisores externos, de mayor tamaño, amplían el campo visual en el tránsito y en las maniobras. El lateral del compartimento de carga es armónico con el resto del vehículo, ya que presenta un estampado que refuerza el concepto “round square”.

FIORINO1

Las ópticas traseras son más grandes y más funcionales, mejorando la señalización y seguridad; las mismas se encuentran ubicadas en posición elevada sobre las columnas para mayor visibilidad. El nuevo paragolpes trasero es más resistente y se incorpora estéticamente con los laterales. El Nuevo Fiorino ahora ofrece como equipamiento opcional los sensores de estacionamiento traseros, brindando aún más comodidad en las maniobras diarias.

El compartimento de carga presenta puertas asimétricas, vidriadas, con apertura hasta 180°. A la izquierda del portón se ubica la denominación Fiorino 1.4, mientras que a la derecha se ubica el logo Fiat estampada, destacando la impronta de la marca. En el centro se ubica la manija vertical de la puerta, tipo “maleta”, que facilita la apertura y la carga/descarga de mercaderías.

El compartimento de carga del Nuevo Fiorino es una perfecta solución para transportar elementos de todo tamaño. La altura interna es de 1.888 mm., y sus pasarruedas son angostos, siendo el ancho interno de 1.090 mm., brindando así mayor eficiencia para la carga. Para proteger y acomodar de la mejor forma posible la mercadería transportada, la caja de carga del Nuevo Fiat Fiorino viene, de serie, con los siguientes ítems: recubrimiento integral del piso, recubrimiento plástico en las paredes laterales, paneles de puerta reforzados, iluminación interna con 3 posiciones de funcionamiento (encendido vinculado a la apertura de la puerta, encendido forzado, apagado forzado) y 6 ganchos para la fijación de la carga. Además, sobre el techo de la cabina, se ubica un espacio para cargar elementos pequeños, con un peso admisible de 10 kg.

Sus puertas traseras cuentan con apertura a 90° y 180°, en 2 etapas. En una primera fase quedan trabadas cuando forman un ángulo de 90° con relación a la carrocería; luego que se destraban, se pueden abrir totalmente (180°).

La caja de carga del Fiorino es sin dudas una de sus principales fortalezas, ya que cuenta con un volumen de almacenamiento de 3.100 litros. Allí se pueden llevar materiales con un peso máximo de 650 kg. La altura de carga con respecto al piso también ha mejorado en este nuevo modelo, ya que ahora es de sólo 506 mm., lo que implica una reducción de 150 mm. con respecto al anterior modelo, facilitando la carga y descarga de materiales en el vehículo.

El Fiorino está equipado con el nuevo motor 1.4 Fire Evo de 8 válvulas, que eroga una potencia máxima de 87 CV a 5.750 rpm y un torque de 12,4 kgm a 3.500 rpm. Este motor es montado en otros modelos de Fiat y se consolidó por ser un propulsor potente, silencioso, liviano y fácil de mantener. Las ventajas de la tecnología Fire Evo residen fundamentalmente en dos aspectos: menor peso y mejor aprovechamiento del combustible. Sobre el Nuevo Fiorino estas características resultan indispensables dada su condición de vehículo utilitario.

Los precios de lanzamiento sugeridos a público del Nuevo Fiorino se indican a continuación: 109.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.