Nacido en el túnel de viento

Es la versión más deportiva del pequeño deportivo de Fiat. Un Escorpión con alerones.

La lluvia de premios para Abarth en este comienzo de año 2020 ha confirmado el gran entusiasmo por el Escorpión, que celebró su 70 aniversario el año pasado. Abarth ha triunfado en los concursos celebrados por dos prestigiosas revistas de coches alemanas, además de ganar en Hungría y Eslovenia en febrero, como parte del proyecto internacional Best Cars 2020.

En primer lugar, el diseño de Abarth ha ocupado el primer puesto en tres categorías del concurso Best Brands 2020 celebrado por la revista de coches Auto Bild. Los lectores de la revista han otorgado a Abarth el primer puesto al mejor diseño y, por tercer año consecutivo, han declarado que el diseño de Abarth también es el mejor en las categorías de coches urbanos y descapotables.

El alerón del Abarth 655 se puede configurar a gusto del usuario.

Los lectores de Motorsport Aktuell también han emitido sus votos, otorgando al Abarth 595 y Abarth 695 una victoria aplastante en la categoría «Racer of the Year» en la elección de los mejores coches y pilotos de la temporada 2019. El 64,2 % de los votos han sido para el Abarth 595/695, que ha obtenido el primer lugar en la categoría «Minicar». La revista Motorsport Aktuell ha incluido en la papeleta de voto un total de 67 modelos de vehículos en cinco categorías, además de 135 pilotos de nueve disciplinas.

Interior con butacas de diseño exclusivo.

Los modelos Abarth 595 y Abarth 695 han obtenido los votos de los lectores alemanes, austriacos y suizos de Motorsport Aktuell, que han decidido recompensar la estrategia de compromiso de Abarth con el automovilismo, con el objetivo de la producción en masa de soluciones tecnológicas diseñadas para las carreras. La transferencia de tecnología ha contribuido al desarrollo de la serie Abarth 595 y sus cinco modelos con potencias que van desde 145 CV a 180 CV. La serie Abarth 695 está reservada para ediciones especiales, como el Abarth 695 70° Anniversario, lanzado para celebrar el 70 cumpleaños de esta marca italiana de culto. El modelo, limitado a solo 1949 unidades, para conmemorar el año en que se fundó la marca Abarth, presenta el «Spoiler ad Assetto Variabile», puesto a prueba por los ingenieros de Abarth en el túnel de viento de FCA en Orbassano, cerca de Turín, para mejorar el trazado en agarres mixtos y la estabilidad a altas velocidades. En resumen, se mejoran las prestaciones del vehículo.

Y el logo de Abarth, sólo visible cuando el spoiler está en su posición más erguida.

Por último, pero no menos importante, en febrero los modelos del Escorpión también han obtenido prestigiosos premios en Eslovenia y Hungría en la versión local del concurso «Best Cars 2020», el proyecto internacional creado por la revista alemana «Auto Motor und Sport», que incluye 21 medios de comunicación especializados en coches de 17 países. En particular, la revista eslovena Avto Magazin ha otorgado al Abarth 595/695 el título de «Best Cars 2020» en la categoría «Mini Cars», mientras que la revista y el sitio web húngaros vezess.hu han otorgado un hat-trick de premios a la marca del Escorpión.

SU PUBLICIDAD EN LUBRIPRESS!