Nacido para ser sedán

Llega importado de Turquía y se posiciona por encima del nuevo Fiat Cronos fabricado en Argentina. Un sedán con gran espacio interior.

El Tipo es el nuevo modelo tope de gama de la oferta de Fiat en la Argentina.

Fiat presenta el Fiat Tipo, el nuevo sedán compacto de la marca italiana que fuera proclamado “Autobest 2016” y que fundamenta su atractivo sobre algunos pilares fundamentales: sencillez, funcionalidad, estilo y personalidad. El Tipo arriba a nuestro mercado como un integrante del Italian Garage, con sus versiones Pop y Easy equipados con una motorización 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas, que en su versión Easy ofrece un mayor nivel de equipamiento.

Presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Estambul, el Fiat Tipo se trata de un auto de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como berlina tres volúmenes según el concepto “Born to be Sedan”,  que permite resaltar las formas equilibradas del diseño italiano garantizando personalidad y estilo, sin comprometer su funcionalidad.

Bello y funcional el Fiat Tipo conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,53 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,64 metros también exalta las excelentes dotes de habitabilidad interior. Además, el nuevo Fiat Tipo verifica un excelente coeficiente aerodinámico, de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en términos de eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un elevado confort de marcha en ruta. Todo esto reforzado por el estilo italiano, tanto en el exterior como en el interior, que lo hacen único en el segmento.

Un sedán para cinco pasajeros, con gran baúl.

En 2018 la oferta será complementada por el Tipo Hatchback.

Para una gran precisión de conducción, una óptima performance en ruta y el mejor confort posible para los pasajeros, el nuevo Tipo propone un confiable sistema de suspensión: en la delantera cuenta con un sistema de ruedas independientes tipo McPherson, y en el posterior ruedas interconectadas con barras de torsión. Las dos arquitecturas se han optimizado en función de la reducción del peso contribuyendo así a mejorar la eficiencia en términos de consumos.

En línea con el espíritu Fiat, el nuevo Tipo adopta numerosas soluciones ingeniosas que mejoran la vida de conductor y sus acompañantes. Lo demuestra el rico y novedoso equipamiento disponible, como el sistema UconnectTM con touch-screen de 5″, sistema Bluetooth con vivavoz, streaming audio, lectores de SMS y reconocimiento vocal, entradas Aux y USB, comandos al volantes y cámara de visión posterior para asistir en las maniobras de estacionamiento.

Otro de los puntos fuertes que harán del nuevo Fiat Tipo un referente del segmento es el apartado de seguridad, ya que incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que alerta al conductor cuando la presión de las ruedas está por debajo de la recomendada. También están disponibles los sensores de estacionamiento, el control de crucero y los faros antiniebla con función cornering, y la cámara de visión trasera Park Assist System, y el sensor de luces y lluvia ambos para la versión Easy.

El nombre del vehículo es una designación célebre que Fiat ha utilizado en varias ocasiones durante su más de un siglo de historia. Uno de los modelos que llevó este codiciado nombre fue el vehículo del que se fabricaron casi dos millones entre 1988 y 1995, y que fue galardonado como “Auto del Año 1989”, debido también a su versatilidad, su gran espacio interior y sus compactas dimensiones exteriores. Las mismas características ganadoras se encuentran en el nuevo Tipo, un modelo práctico y funcional que, en la perfecta tradición Fiat, asegura la mejor relación equipamiento-precio.

Se produce en la planta de Tofaş, en Turquía, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la Medalla de Oro del World Class Manufacturing.

Los precios de venta sugeridos al público se indican a continuación: Tipo Pop 1.6, 410.000 pesos. Tipo Easy 1.6, 435.000 pesos.

También te puede interesar...