Nobleza británica

La nueva generación del Gran Turismo de Bentley lleva al extremo el concepto de diseño, lujo, prestaciones y exclusividad.

La tercera generación del Continental GT es un gran turismo cuya seña de identidad es el lujo máximo.

Bentley Motors reveló toda la información sobre el nuevo Continental GT, el gran turismo por antonomasia.

Con una concepción, un diseño y una fabricación sin salir del país británico, constituye la tercera generación del Bentley Continental GT. Sus hermosas líneas encierran un rendimiento pensado para elevar las emociones al volante, junto con un lujo artesanal y una tecnología de lo más vanguardista. El resultado es el gran turismo más perfecto que haya conocido el sector hasta la fecha.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «Bentley lleva casi cien años al frente del sector de los gran turismos de lujo. Esta nueva generación, la tercera del Continental GT, representa la cúspide de nuestros avances en diseño e ingeniería, por lo que viene a escribir el prólogo de los próximos capítulos de la historia de Bentley. Somos líderes a nivel mundial en la fabricación de vehículos de alta gama, hasta tal punto que nuestros servicios y productos marcan los nuevos estándares de lujo en el sector automovilístico. El nuevo Continental GT no solo es el fruto de nuestra continua determinación por innovar, sino también de un deseo de enaltecer nuestra herencia. Su creación persigue, en definitiva, encumbrar más alto aún la experiencia que se vive a bordo de un Bentley».

Viene equipado con una versión mejorada del célebre motor W12 TSI de 6 litros con 635 CV y 900 Nm.

El corazón que da vida a este nuevo Continental GT es una nueva versión del célebre motor W12 TSI de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley. No solo incorpora mejoras, sino que ahora, por primera vez, se asocia con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague para lograr cambios de marcha más rápidos y eficientes.

Su nuevo chasis adaptable incorpora avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente Dynamic Ride de 48 voltios de Bentley para que la conducción tenga una mayor capacidad de respuesta, a la vez que mantiene una maniobrabilidad y un refinamiento excepcionales sobre cualquier terreno. El nuevo sistema controla la comodidad a bordo, así como el balanceo lateral. De esta forma logra un doble objetivo: amortigua los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros, a la vez que dota al vehículo de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo.

El diseño imponente de su exterior ha sido concebido mediante una tecnología revolucionaria que permite una carrocería rígida pero ligera. La ubicación del motor está más retrasada con el fin de mejorar la distribución del peso y conseguir así un rendimiento más dinámico pensado en el conductor.

Cuenta con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague para lograr una mayor velocidad y eficiencia.

El nuevo Bentley Continental GT es un cuatro plazas que ofrece un mayor espacio de equipaje con vistas a responder mejor a las necesidades reales de hoy en día. Su lujoso habitáculo está repleto de elegantes detalles, como su nuevo diseño de piel con dibujo de «rombo dentro de rombo». Asimismo, se ha puesto un gran esmero a la hora de escoger la amplia gama de quince colores que adornan las pieles y la moqueta.

El nuevo Continental GT encarna una evolución en cuanto a la particular forma que tiene Bentley de aplicar la tecnología a sus vehículos. Entre otras muchas innovaciones pensadas para el conductor, cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria de Bentley, que se compone de una impresionante pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales. Aparece cuando se gira el enchapado y muestra dicha pantalla táctil junto a tres elegantes indicadores analógicos.

El diseño del interior del Continental GT ha sido concebido pensando en clientes modernos que buscan el lujo y, por ello, se ha aplicado altas dosis de meticulosidad para regalar una experiencia caracterizada por una gran comodidad. Su habitáculo logra aunar en un solo espacio una innovadora tecnología de a bordo con los mejores materiales naturales con elaboración artesanal. De esta asociación surge un entorno conectado marcado por el lujo y el buen gusto en perfecta armonía.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

También te puede interesar...