Noticias breves de la semana

Volkswagen estrenó su propia radio. Jorge Di Nucci se despidió de Ford. Premio a un motor de Citroën. Chevrolet lanzó las Sonic Sessions. Toyota es la marca más verde. Inscripciones para la 1000 Millas Sport. Y más.

***

VOLKSWAGEN: VW Radio, la nueva plataforma musical
Volkswagen, la marca líder de la industria automotriz, extiende su liderazgo creando la primera radio de una marca de autos. En este sentido Volkswagen creó “VW Radio”, una plataforma online que permite a los usuarios escuchar listas musicales cuidadosamente seleccionadas mediante el sitio web de la marca www.volkswagen.com.ar/vwradio. Este desarrollo incluye además una aplicación para smartphones que se encuentra disponible en los principales sitios de descarga: Android Market, AppStore y Blackberry (próximamente), mediante la cual se puede escuchar la música favorita de cada usuario sin importar dónde se encuentra. La instalación de esta innovadora aplicación es gratuita y muy sencilla, y puede ser realizada desde los smartphones más populares. Los usuarios deben registrarse en la página web y elegir sus playlists, y una vez en el teléfono, pueden disfrutar la música elegida. Los géneros musicales están agrupados en “Clásicos”, “Rock & Pop” o “Jazz & Bossa”. Además, como la radio está prevista para utilizarse en celulares puede conectarse mediante bluetooth o cable auxiliar con el equipo de audio del auto, ya que funciona por conectividad 3G, así como también a equipos de música en la casa o en la oficina mediante wi-fi. De esta manera Volkswagen pone en movimiento una nueva innovación disponible para todos los usuarios de la marca. Más información en www.volkswagen.com.ar/VWRadio

***

FORD: Jorge Di Nucci decide retirarse
Ford Argentina comunica que su Director de Relaciones Institucionales, el Sr. Jorge Di Nucci, ha decidido retirarse de la empresa el día 31 de Julio de 2012, luego de casi 38 años de exitosa carrera. Durante su extensa trayectoria en Ford, el Sr. Di Nucci ocupó diferentes posiciones gerenciales en las oficinas de Finanzas, Ventas y desde 1991 ocupa posiciones de liderazgo en Relaciones Institucionales, área en la que actualmente ocupa el cargo de Director con responsabilidad sobre Asuntos Gubernamentales, Relaciones Públicas, Comunicaciones y Prensa y la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria en Argentina. Tradicional representante de la empresa, participa intensamente representando a Ford en diferentes cámaras empresariales, como ADEFA, AMCHAM, CEADS, IDEA, como así también en asociaciones profesionales y educativas. Ford Argentina agradece al Sr. Di Nucci la invalorable contribución que, gracias a su gran conocimiento del negocio y de la industria automotriz, ha realizado a lo largo de su gestión tanto a la empresa como al desarrollo de la industria automotriz argentina.

***

CITROËN: Motor Internacional del Año 2012
Presentado por la revista Engine Technology International, el prestigioso premio “Motor Internacional del Año” 2012, fue ganado nuevamente por Citroën, en la categoría de 1,4 a 1,8 litros, por su motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, motor de inyección directa turbo naftero desarrollado en cooperación por PSA Peugeot Citroën y BMW Group. El premio fue otorgado por un panel internacional de 76 periodistas automotrices de renombre procedentes de 36 países. Esta versión de 1.6 litros cubre 2 motorizaciones nafteras, una de 156 y 163 CV. Está equipado con todo nuestro Crative Technologie, incluyendo la inyección directa en la versión turbo, sincronización variable de válvulas, un volumen de flujo controlado con bomba de aceite y una bomba de agua en la demanda, la eficiencia del combustible y reduce la emisión de alrededor de un 10% en comparación con la generación anterior de motores 1.6. En Argentina está disponible en las siguientes familias: DS3, DS4 y C5.

***

CHEVROLET: Sonic Sessions
Chevrolet se une con algunas de las bandas más destacadas de la escena indie mundial y presenta las “Sonic Sessions”. Un ciclo de shows que acerca al público argentino algunas de las bandas más vanguardistas de los últimos tiempos siguiendo con el espíritu del nuevo modelo de la marca: Ready For Life, Ready For Fun, como parte de la estrategia de lanzamiento del Chevrolet Sonic. La apertura de las “Sonic Sessions” en Niceto Club estuvo de la mano de Chromeo, un dúo de electro-funk conformado por Dave 1 y P-Thugg que ha conquistado las pistas de baile de todo el mundo reinventando su pasión por los sonidos de la cacharrería y de los sintetizadores de los 80s. En su primera gira por Sudamérica y su única presentación en nuestro país, hizo bailar a los más de mil fanáticos que participaron de la primera presentación de las “Sonic Sessions”. Los seguidores de Chevrolet en YouTube pueden revivir los mejores momentos de este show. El pasado fin de semana, se presentó la banda of Montreal, liderada por Kevin Barnes y reconocida por sus rimbombantes performances en vivo que llegó por primera vez a Buenos Aires. Durante el mes de julio, Chevrolet anunciará el line up de las bandas que completarán las “Sonic Sessions”.

***

TOYOTA: “La marca más verde del mundo”
Por segundo año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de “Las marcas más verdes del Mundo”, publicado por la revista Interbrand. Debido a que la sustentabilidad sigue ganando relevancia en las empresas y consumidores, las compañías de todos los sectores se están esforzando en lograr un balance entre el negocio “verde” y una efectiva comunicación de sus prácticas sustentables en el mercado. El reporte “Las marcas más verdes del mundo” de Interbrand, mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca (o su “imagen ecológica”) y las prácticas ambientales concretas a partir de información y datos de dominio público. En este reporte, las marcas automotrices y las tecnológicas dominan el ranking. El éxito de la compañía en el informe anual, según Interbrand, radica en el hecho de que Toyota ha seguido manteniendo la sostenibilidad ambiental como la prioridad del Management. Interbrand también menciona, entre los éxitos de la compañía, el Prius – primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie del mundo -. Asimismo, las ventas de vehículos híbridos combinados Full Hybrid de la compañía superaron los 4 millones en todo el mundo a finales de abril de 2012. En el mercado local, recientemente Toyota Argentina presentó el Prius línea 2012, primer vehículo híbrido comercializado en el país desde el año 2012, con un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en respeto y compromiso por el ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort. Esta nueva línea refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental. Toyota sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo, mientras mantiene su apuesta por un enfoque 360° en operaciones sostenibles, con la intención de reducir las emisiones en todos los procesos de fabricación y venta. La compañía también está trabajando en la conservación de recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, tendiendo al “residuo cero” en sus plantas de producción.

***

IVECO: Todo bajo control
Iveco presentó Iveco Control, una nueva herramienta de gestión para los usuarios de camiones, inédita en el segmento de los vehículos pesados. Iveco Control es una herramienta online –www.ivecocontrol.com.ar– totalmente gratuita, disponible las 24 horas, que le permite al usuario, ya sea individual o flotista, controlar el comportamiento de sus unidades, alertarlo sobre necesidades de mantenimiento, recomendarle intervenciones preventivas en función del kilometraje recorrido, como así también evaluar el costo operativo de su funcionamiento mediante un análisis detallado por kilómetro o por chofer designado. El funcionamiento de Iveco Control es muy fácil: Se accede a www.ivecocontrol.com.ar desde cualquier PC, las 24 hs, los 365 días del año; se genera usuario y clave en el sitio; se comienza a gestionar los costos operativos del camión o flota a través de diversas funciones. Esta nueva herramienta le permite al cliente contar con más información para la evaluación y toma de decisiones en términos de gestión operativa, brindando una ayuda importante a la actividad diaria. “Iveco Control se transformará en una herramienta de mucha utilidad para el transportista individual o para el flotista: brindará consejos en forma continua sobre mantenimiento pero, al mismo tiempo, orientará a los usuarios sobre el correcto control de los costos operativos de su camión”, afirmó Ricardo Cardozo, Gerente de Posventa de Iveco Argentina.

***

1000 MILLAS SPORT: Abrieron las inscripciones
Desde el lunes 2, para los Socios del Club de Automóviles Sport, y desde el 9 de julio, para los no socios, y hasta el 19 de octubre, estará abierta la inscripción para participar de la 24ta edición de esta competencia de regularidad reservada a 150 autos Sport Clásicos. Por historia, tradición y convocatoria y por desarrollarse en un ámbito paisajístico único, las 1000 Millas Sport de la República Argentina se ha transformado en el evento deportivo de regularidad, para autos Sport Clásicos, más relevante de la región. Incluido en el calendario de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) ha pasado a ser, después de las Mille Miglia italianas, la carrera del año para coleccionistas y entusiastas no sólo de Argentina, también de diversos rincones del mundo. Quienes anticipadamente ya han confirmado su presencia en la competencia, que volverá a desarrollarse por los caminos de la Patagonia con base en San Carlos de Bariloche, son algunos de sus privilegiados ganadores como: Daniel Erejomovich (2011), Fernando Sánchez Zinny (1992 – 1995 – 1996 – 2002), Juan Tonconogy (2009 y 2010) y Claudio Scalise (2004 – 2005 – 2008 y recientemente triunfador en las Mille Miglia 2012). También, la dupla Guillermo e Ignacio Acevedo, padre e hijo, ganadora en lo que va del año de los Rallies de San Luis y de Invierno (que se llevó a cabo este último fin de semana a total beneficio de la Fundación Taller-Escuela “Lory” Barra) se suma a la lista para ser tenida en consideración como candidata al éxito. Los autos para ser admitidos en la carrera deben estar homologados en la lista “Autos Sport Históricos”, y con un seguro que cubra la participación en competencias deportivas de regularidad. También todos deben contar con el pasaporte otorgado por la F.I.V.A.

***

MERCEDES-BENZ: Nuevo showroom de Fangio Concesionarios
Fangio Concesionarios, empresa del Grupo Rodobens, inauguró el mayor showroom de Mercedes-Benz en Argentina, sucursal de Barracas instancia en la que se homenajeó además al gran Juan Manuel Fangio. El Grupo Rodobens lleva invertidos U$S 1.350.000 en el showroom, oficinas de ventas, de atención al cliente y la total renovación del taller de servicio y postventa. La finalización completa de la obra, que se estima será a fin de este año, significará U$S 1.000.000 más. El espacio abarca una superficie total de 6300 m2. Las reformas comprenden un área de 2.060 m2, que incluyen, atención de taller, recepción activa, entrega de 0Km, atención de repuestos, administración en planta alta y planta baja, estacionamiento y el salón de ventas de 650 m2 que permitirá exhibir más de diez vehículos Mercedes-Benz. Además, cuenta con un taller para camiones de 1.840 m2 y con otro para autos de 2.040 m2. Fangio Concesionarios comercializa y provee servicio postventa para toda la línea de automóviles y vehículos comerciales: camiones, buses además de por supuesto, el recientemente lanzado utilitario Sprinter. Continuando con su histórico liderazgo, Fangio Concesionarios se mantiene al tope en las ventas tanto de vehículos comerciales y automóviles como de repuestos Mercedes-Benz.

***

CITROËN: Nuevas ventajas para el cliente
Enfocado siempre en buscar nuevos beneficios para sus clientes, Citroën ha elaborado esta vez nuevas ventajas sobre la cobertura de seguros, para todos los vehículos 0KM o usados que se paguen al contado en cualquiera de los concesionarios de la Red de la Marca. En la Argentina, el seguro automotor es la rama de seguros más importante y dinámico del mercado local. Representa el 45.6% de los seguros de daños y se destaca tanto por su volumen de primas como por su llegada al cliente. En este sentido, Citroën Financiación lanza al mercado un completo programa de seguros automotor diseñado exclusivamente para aquellos clientes que adquieran un vehículo mediante pago al contado en la Red de Concesionarios de la Marca. Denominado Citroën Programa de Seguros, este programa abarca tanto vehículos 0KM como usados (de hasta 5 años de antigüedad) y ofrece tres diferentes packs con una combinación de cobertura y servicios que se adaptan al perfil del cliente Citroën: Pack Ahorro, para los que buscan pagar menos por el seguro de su vehículo; Pack Clásico, para los que eligen un seguro completo y al mejor precio y Pack Premium, póliza exclusiva con beneficios y coberturas especiales. En cuanto al servicio, Citroën Programa de Seguros ofrece, según el pack elegido, interesantes beneficios como prioridad en la atención por siniestros, auxilio mecánico con remolque Ilimitado 200 km de ida y 200 km de vuelta, auto sustituto por 21 días, asistencia médica, asesoramiento legal, cobertura en el exterior y renovación de licencia de conducir express en Capital, entre otros beneficios.

***

CHEVROLET: Certificado de Aptitud Ambiental
La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe certificó que General Motors Argentina cumple con las leyes y normativas ambientales vigentes. El Certificado de Aptitud Ambiental fue entregado por el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, y recibido por la Ing. Ana Cristina Avelino, Directora de Manufactura de la terminal automotriz. En el acto de entrega estuvieron presentes además el Ministro de Producción de la Provincia, Sr. Carlos Fascendini; el Secretario y Subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. César Mackler y el Ing. Edgardo Seguro, respectivamente. La obtención del Certificado de Aptitud Ambiental implicó la aprobación de tres exhaustivas auditorías previas, a cargo de personal técnico especializado de la Secretaría, y que consistieron en evaluaciones de Calidad de Aire, Gestión de Efluentes Líquidos y Residuos Sólidos. El Estudio de Impacto Ambiental que se realiza para obtener esta certificación consta de un procedimiento técnico administrativo que sirve para identificar e interpretar los aspectos ambientales que producirá una operación industrial de la magnitud de General Motors Argentina, y las acciones que serán llevadas a cabo por la empresa para mitigar los mismos. La redacción de este Estudio la realizó un equipo multidisciplinario compuesto por ingenieros y especialistas medioambientales. Dicho procedimiento se inició con la presentación de un memorial descriptivo del proceso productivo de la Planta y luego continuó con las auditorías hasta llegar a la obtención de la Certificación. Como empresa socialmente responsable, General Motors Argentina contempla la integración de prácticas que aseguran la protección ambiental en la toma de decisiones diarias, mediante la implementación de una serie de programas ambientales de “Producción más Limpia” tales como el Gerenciamiento de Químicos, de Recursos, de Energía, de Agua, el Reciclado y Tratamiento de Residuos y la Reducción de Emisiones, que se complementan en la búsqueda de la minimización de los impactos, la prevención de la contaminación y la optimización en el aprovechamiento de los recursos naturales. General Motors Argentina certificó la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental en el año 1999, y ha aprobado todas las auditorías de vigilancia a la fecha. El Complejo Automotor de General Motors Argentina ha sido declarado por la casa matriz de la empresa como “libre de residuos” (Landfill Free), ya que recicla y reutiliza la totalidad de los residuos que genera en sus procesos de producción, evitando el envío de desechos a rellenos sanitarios públicos.

***

CITROËN: “Now Future”, la nueva temporada del C_42
Después de una retrospectiva con los Citroën presidenciales, la Marca hace un salto hacia el futuro al exponer los concept-cars más emblemáticos. La audacia, la creatividad y la tecnología de Citroën se honran más que nunca. Es también la oportunidad para constatar que del concept a la realidad hay sólo paso. En el C_42, se honra la audacia de Citroën. De la extravagante C-Métisse hasta los impertinentes Revolte y Survolt pasando por el deportivo GTbyCitroën, esos concept cars dan testimonio de la evolución profunda del estilo Citroën y de la capacidad de innovación de la Marca. Innovación que se traduce en su motorización Full Electric y Full Hybrid. Y como del sueño a la realidad sólo hay un paso, el Citroën DS5 demuestra que los vehículos Citroën actuales tienen la esencia proveniente de esos concept cars. Efectivamente, se beneficia con una fuente de inspiración mágica y audaz, el concept car C-SportLounge. Este concept car, como todos los que hicieron la actualidad de la Marca desde el primero en 1980, están presentes a través de una retrospectiva fotográfica en el último piso del C_42.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.