Noticias breves de la semana

Volkswagen festejó su mejor año en el mercado argentino. Renault Trucks completó otro Rally Dakar. GM y su compromiso con la educación. Nuevo centro de entrenamiento Fiat. Clínicas de Hyundai y Shell.

***

VOLKSWAGEN: El mejor año de su historia y de la industria
El Grupo Volkswagen Argentina concluye 2011 como líder del mercado de automóviles por noveno año consecutivo, estableciendo nuevos récords, que ubican a este ejercicio como el mejor de su historia en el país. El año pasado, el Grupo se consolidó como la primera empresa automotriz en ventas del país, liderando por 8° año consecutivo el mercado total de automotores (vehículos de pasajeros, utilitarios livianos y camiones y buses), hecho inédito en la historia argentina. Nuevamente el Gol fue el auto más vendido; Audi mantuvo el liderazgo del segmento Premium por décimo año consecutivo; Autoahorro Volkswagen continuó al tope del mercado de planes de ahorro previo, y la División Camiones y Buses obtuvo importantes logros. Y se incrementó notablemente la producción, las exportaciones y el empleo tanto en el Centro Industrial Pacheco (CIP), como en el Centro Industrial Córdoba (CIC). Durante 2011, El Grupo Volkswagen batió el récord histórico de ventas en el país. Totalizó 180.591 entregas a clientes –automóviles, utilitarios livianos, camiones y buses- con el 21,3% del mercado total. Si se considera solo el mercado de automóviles, las marcas del Grupo entregaron a clientes 158.528 unidades, equivalentes al 25.5% de ese segmento.

***

RENAULT TRUCKS: Participación en el Rally Dakar 2012
Renault Trucks dejó nuevamente su sello en la competencia más dura y emocionante del planeta: el Rally Dakar. Y no sólo en su punto fuerte de la asistencia, sino también en dos eventos para clientes, uno en Argentina y otro especialmente en Perú, próximo destino para el desarrollo de la marca y foco principal para el 2012. La historia de amor entre Renault Trucks y el Dakar se remonta a 1979 cuando se realizó la primera edición del Rally desde Paris hasta Dakar y un camión Saviem de Renault se inscribió en la competencia. Han pasado 31 años y la relación se ha fortalecido. Cada año, Renault Trucks continuó con la historia de aventura y se presentó sin ninguna excepción. Asimismo, la llegada del Rally a Perú coincidió con el arribo de la compañía a este mercado que es uno de los más dinámicos de América Latina. Desde fines de febrero, Renault Trucks se instalará en Perú para desarrollar la marca. Si bien el objetivo primordial es ganar la carrera, no todos corren con los mismos propósitos. Renault Trucks participó con su equipo de asistencia integrado por los emblemáticos vehículos de la marca, un Renault Kerax y un Sherpa.

***

GENERAL MOTORS: Desde Salta hasta Tierra del Fuego
General Motors Argentina dio a conocer los resultados 2011 de su programa de Responsabilidad Corporativa “Futuro sobre Ruedas”, cuyo objetivo central es contribuir principalmente a la educación de niños y adolescentes del país, a través del apoyo de su Red de Concesionarios Chevrolet. “Futuro sobre Ruedas” se inició en 2005 con la participación de 4 Concesionarios Chevrolet y en 2011 ya son 42 los concesionarios participantes. En este último año participaron más de 400 empleados de los Concesionarias Chevrolet en el desarrollo de tareas de voluntariado junto a 48 Organizaciones Sociales locales. Como resultado, fueron más de 4.500 niños y adolescentes beneficiados en 16 provincias del país. “El programa “Futuro sobre Ruedas” nos ha permitido capacitar a nuestra cadena de valor en actividades de voluntariado, compartiendo de esta forma la visión de responsabilidad corporativa de General Motors y extendiéndola a todas las localidades en donde tenemos operaciones”, aseguró Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

***

FIAT: Centro de Entrenamiento Técnico
Fiat Auto Argentina inauguró su segundo Centro de Entrenamiento Técnico en Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se sumará al que ya funciona en el Planta Industrial de Ferreyra en Córdoba. Este centro que está ubicado en Av. Vélez Sarsfield 125 tiene como objetivo principal optimizar la capacitación brindada a todo el personal de la red Fiat, realizar pruebas y test de experimentación sobre vehículos de la marca, preparación de vehículos para actividades comerciales y mantenimiento de la flota de las distintas empresas integrantes de Fiat S.p.A. Esta nueva instalación demandó una inversión de 1 millón de pesos y cuenta con 800 mts2 cubiertos, 6 puestos de trabajo, 3 elevadores, 5 boxes de estacionamiento y equipamiento de última generación.

***

SHELL y HYUNDAI: Clínicas de manejo en la Costa Atlántica
Durante enero y febrero Hyundai y Shell Helix, el lubricante recomendado por la automotriz, están presentes en Cariló y Pinamar ofreciendo clínicas de manejo para el uso seguro de las 4×4. Más de 200 usuarios de vehículos Hyundai que se acercaron a los stands de la automotriz en el tradicional restaurante Status de Pinamar y en el deck del centro comercial Cilene de Cariló, participaron de clínicas gratuitas de manejo en 4×4 brindadas por instructores especializados y disfrutaron de las cualidades de sus vehículos en un ámbito distinto. El curso teórico-práctico tiene por objetivo compartir con los clientes que cuenten con un Hyundai 4×4 consejos para conducir de forma más segura su vehículo y destacar la importancia de un adecuado mantenimiento. En este sentido, las técnicas de manejo en la arena incluyen la adecuada preparación del vehículo antes de realizar la actividad, la verificación de la correcta presión de neumáticos y la configuración de la tracción 4×4.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.