“Nuestras marcas siempre se diferenciaron por la calidad”

En 2014, Sogefi Filtration cumplió 50 años en la Argentina. En 2015, encara su año 51 con el objetivo de seguir posicionando como referencia del mercado a sus marcas Fram, SogefiPro y Purflux.

Lubri-Press entrevistó a Osvaldo Lamanuzzi, gerente Comercial de Sogefi Filtration, para conocer más detalles de la estrategia.

“En 2015 brindaremos a nuestros clientes una gama de producto que, en su mayoría, será fabricada en nuestro país”, aseguró Lamanuzzi.

“En 2015 brindaremos a nuestros clientes una gama de producto que, en su mayoría, será fabricada en nuestro país”, aseguró Lamanuzzi.

 

-Sofegi Filtration festejó en 2014 los 50 años de Fram en la Argentina. ¿De qué manera la empresa encara su año 51?

-Ocupar la primera posición en el mercado desde hace 50 años es porque todos los años nos ponemos objetivos ambiciosos, tanto en ventas, como en desarrollos, nuevos productos e inversiones. El año 50 ha sido muy bueno a pesar de las dificultades que se presentaron. Para el año 51 las perspectivas son buenas, hemos comenzado un año interesante en lo que a ventas se refiere, fue el resultado de la pocas unidades vendidas OKM, lo que generó que el usuario mantenga su vehículo, por otro lado, generó demanda la ampliación de nuestra red de distribución, tanto en Fram, SogefiPro y Purflux

-¿Qué novedades de productos e inversiones están previstas para el 2015?

-Las perspectivas para este año son buenas, estamos trabajando para nacionalizar la mayoría de las piezas importadas, de esta forma bajaremos la dependencia actual sobre las piezas terminadas provenientes del exterior, para brindar a nuestros clientes una gama de producto que, en su mayoría, será fabricada en nuestro país.

-¿Qué análisis realizan de la actualidad del mercado de reposición en la Argentina?

-Nuestra empresa atiende el mercado con marca original y el mercado de reposición con marcas propias (Fram – Purflux – SogefiPro). En 2014 hemos cerrado en lo niveles de ventas de 2013, con lo cual se logró mayor participación, mantuvimos la tendencia creciente. El año pasado fue particular, muchas empresas del rubro dieron a conocer la fuerte caída en ventas con respecto a 2013, lo antedicho está vinculado con un mercado poco demandante, menores ventas en unidades OKM, relación de cambio desfavorable, alta variación de precios. En lo que se refiere al mercado de reposición entendemos que éste será un buen año, no se observan cambios en el sector para revertir esta tendencia en la venta de nuevas unidades, por tal motivo nuestro mercado es favorecido. El usuario mantiene su vehículo eligiendo piezas de calidad, de esta manera lo conserva en buen estado para mantener el valor de venta.

-¿La caída de la producción de automóviles también los afecta?

-La caída en la producción de automóviles afectó, aunque en el número general de las ventas a terminales fue igual que en 2013. Esto quiere decir que se compensó con las ventas de piezas que fueron pedidas y utilizadas en los servicios oficiales de cada concesionario

-Filtros Fram tuvo una fuerte presencia en los últimos años en el automovilismo deportivo. ¿Cuáles son los planes para esta nueva temporada de campeonatos?

-Este punto lo decidimos en función de lo que nuestro cliente demanda. Por tal motivo continuaremos en el Rally Argentino con Federico Villagra, en el Super TC2000 con Spataro, Pernía, Ortelli y Yannuantoni, nuestros filtros son sponsor oficial del Dakar y también acompañamos a Spataro y Germano. Todos los años buscamos compartir con nuestros clientes que están vinculados con la actividad de campo, por tal motivo estaremos por 5to año consecutivo en Agroactiva que desarrollará en Coronda – Santa Fe.

-Ante un mercado cada vez más competitivo, ¿de qué manera se trabaja en Sogefi Filtration para diferenciarse de otras marcas?

-Nuestras marcas siempre se diferenciaron por la calidad. En un mantenimiento de un vehículo, los filtros son las piezas más económicas, pero a su vez, están dentro de las más importantes. Los 50 años de Fram en Argentina nos permitieron demostrar que un mantenimiento inteligente permite extender la vida de su vehículo y evitar desgastes prematuros del motor.