Nuevas becas para que mujeres aprendan a andar en moto

La alianza entre la comunidad motociclistas Mujeres al Mando e YPF Serviclub hace posible el acceso a clínicas de manera gratuita

INFOBAE | No hace mucho tiempo, la pasión por las motocicletas era un tema masculino. Las mujeres solo tenían reservado el asiento de acompañante. Belén Couso, empresaria, triatleta y fundadora de Mujeres al Mando, la primera comunidad de mujeres motociclistas y la más grande de América Latina con 20 mil miembros, conoce mucho sobre las dificultades que aún tienen muchas mujeres para aproximarse al mundo de este vehículo. Las mujeres que se acercan a esta comunidad cuentan que existía esa creencia de que las motos estaban destinadas solo para los varones. Que tampoco tenían acceso a alguien que les enseñara o, peor aún, que les prestara la moto.

Hoy esos obstáculos se están cayendo. El empoderamiento femenino avanza a toda velocidad. Quien quiera aprender a andar en moto hoy lo tiene más fácil que nunca gracias a esta alianza entre MUJERES AL MANDO YPF Serviclub. Sus becas permiten que muchas mujeres puedan incorporar en sus vidas esta nueva movilidad, de forma gratuita. Serviclub es el programa de fidelización de YPF que ofrece beneficios a sus socios y, en esta oportunidad, a través de su Comunidad Women facilita estas becas para que “puedan subirse a la moto y ponerse al mando de su independencia”.