Nuevas botellas de un litro Bardahl

Se presentaron los nuevos envases con la gama de productos especializados para el mantenimiento automotor.

El nuevo envase de un litro se ofrece para productos como TIR (en sus tres colores), TIR Listo para Usar, Motor Cool, Líquido para Frenos (DOT3 y DOT4) y Lavaparabrisas.

Bardahl, empresa líder en el desarrollo de productos para el mantenimiento y mejoramiento del rendimiento de máquinas y motores, lanzó al mercado en el mes de junio un nuevo diseño de botella de un litro con innovaciones en los materiales.

Esta nueva generación de envase es una novedad para todo el mercado de aditivos, por ser la primera botella de PET (tereftalato de polietileno) en este rubro y con este tipo de formato. El PET es uno de los elementos cada vez más usados en el mundo, las mayores cualidades de este material son: irrompible, liviano, impermeable (no migra), mejor pegado del material en etiquetas generando una mejor presentación, ayudando a la sustentabilidad como a la eficiencia y desde el punto de vista ambiental, este material tiene unas resinas con mejores características para el reciclado que otros plásticos.

Con este tipo de desarrollo Bardahl colabora con el medio ambiente, no solo con estas botellas, sino con sus líneas de productos de cosmética biodegradable bajo normas Internacionales para su línea de productos como así también los que produce en su planta con la marca Michelin, o el desarrollo y el acompañamiento publicitario con los aditivos para combustible que disminuyen las emisiones de gases contaminantes, como las bajas en consumos o mejores rendimientos del motor.

Con la búsqueda constante en superación con innovaciones, Bardahl para este proyecto realizó importantes inversiones con un tiempo de desarrollo de dos años, donde la premisa era bajar pesos en materiales con mayor resistencia a los maltratos y lograr una mejor presentación en el tiempo. Para este proyecto por demás ambicioso, el departamento de desarrollo y laboratorio, trabajó conjuntamente con otras empresas de primera línea del rubro alimenticio quienes tuvieron premisas de mejoras parecidas.

Con el desarrollo de nuevos envases, vinieron nuevas presentaciones, y en algunos casos nuevas formulaciones, como en el TIR el producto líder del mercado en el rubro radiadores, donde se le agrego el compuesto Bitrex que evita por su sabor amargo la ingestión accidental del producto, protegiendo de accidentes en niños y mascotas, además de ello se aumentó la capacidad anticorrosiva demostrando en pruebas de campo y laboratorio la protección por 250.000km.

Es un año donde Bardahl se planteó varios objetivos, donde mantiene un crecimiento sostenido en el mercado cada día más competitivo, con pautas claras, innovando con productos y desarrollos, ofreciendo más y mejores negocios, y con su constante apoyo publicitario en medios para que los consumidores finales confíen en la marca.

Bardahl siempre a la vanguardia de los desarrollos en el mercado del mantenimiento automotor.