Nuevas pastillas de frenos

Este producto cuenta con la Certificación Europea R90. «Rendimiento de frenado constante, incluso con cargas elevadas», asegura la marca.

Las placas de las nuevas pastillas de menos Bosch reducen los ruidos y vibraciones.

Bosch, proveedor global de tecnologías y servicios, lanza sus nuevas pastillas de frenos con el diferencial de estar diseñadas para cargas extremas, dado que, están fabricadas con materiales de alta calidad que superan los estándares establecidos por la Certificación Europea R90.

La investigación y el desarrollo garantizan el rendimiento y la innovación tecnológica que presenta esta solución, además de contar con la calidad certificada de Bosch, gracias a su producción con altos estándares de control en las plantas de Chicago, Estados Unidos (Desarrollo); Juárez, México (Producción); Karlsruhe, Alemania (Sede de desarrollo); Shanghái y Naijing, China (Desarrollo y Producción).

Previo a su comercialización, las pastillas de freno se someten a pruebas exhaustivas con el fin de demostrar su capacidad de recuperación y su vida útil. Asimismo, para asegurar el correcto desempeño del producto, la compañía realiza 8 testeos más exigentes que los requeridos por la Regulación 90 de la Comisión Económica Europea (ECE R90, por sus siglas en inglés).

Para aumentar la vida útil y evitar ruidos de frenos, Bosch brinda algunas recomendaciones, tales como, lubricar las guías de las pastillas y sus pinzas previo al ensamblaje, además, evitar lubricar las que presenten una capa adhesiva, como así también, sugiere no utilizar los productos que contengan cobre y reemplazar los accesorios, resortes, clips, entre otros.

Características

  • Material de fricción: Desarrollado individualmente para cada vehículo, considerando las propiedades del material del disco de freno. De esta manera garantiza distancias de parada muy cortas y un excelente confort.
  • La capa intermedia: Determina el confort, la seguridad y tiene influencia en la compresibilidad y el ruido.
  • Adhesivo: Asegura la conexión entre el soporte de la pastilla y el material de fricción, proporcionando la resistencia necesaria incluso en condiciones extremas.
  • Soporte de la pastilla: Brinda una función segura en la interacción entre la pinza de freno su pistón. Para evitar la corrosión, está cubierto con barnices ecológicos de alto grado.
  • Material antivibración: Se trata de un recubrimiento aislante de caucho, plástico o metal (lámina) que mejora las características de confort.