Nuevo Fortac orgánico

 

Un refrigerante, anticongelante y anticorrosivo con inhibidores de corrosión orgánicos.

Un refrigerante, anticongelante y anticorrosivo con inhibidores de corrosión orgánicos.

Fercol, la marca de lubricantes para autos, motos e industrias, sigue ofreciendo al mercado automotor novedades en productos de última generación. La firma lanza a la venta el Fortac Orgánico, que es un fluido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo especialmente formulado con inhibidores de corrosión orgánicos. Su fórmula exenta de fosfatos, aminas, nitrito, boro, silicatos, nitratos, prolonga la vida útil de los materiales del circuito de refrigeración del propio fluido, confiriendo un óptimo enfriamiento al motor. Su función principal es mantener en equilibrio el punto de ebullición de la mezcla con el agua, lo que mejora la transferencia de calor desde el motor al refrigerante.

Su propiedad anticongelante evita en invierno la posibilidad de roturas de cañerías, radiadores y otros daños al motor por congelamiento del agua.
Además, al ser anticorrosivo, evita la formación de óxido en compuestos metálicos tales como cobre y sus aleaciones, estaño, aluminio, hierro fundido y acero, protegiendo el block, tapa de cilindro, camisa, etc.

Puede usarse en todo tipo de motores y en instalaciones industriales donde utilicen agua como medio de refrigeración; y es un producto apto para ser usado en condiciones climáticas extremas, sea verano o invierno.
Se comercializa en color amarillo o rojo, y es especialmente recomendado para la refrigeración de motores de vehículos ligeros, camiones pesados, tractores, vehículos de obras viales y motores estacionarios.

También te puede interesar...