Nuevo orgullo argentino

 

Iniciado el año 2012, Peugeot comenzó la comercialización del nuevo automóvil y realizó un lanzamiento en la provincia de Mendoza para presentar a la prensa argentina su nueva estrella.

El nuevo Peugeot 308, que competirá en el segmento de los medianos bicuerpos y se fabrica en la planta que el Grupo PSA posee en la localidad bonaerense de El Palomar, es una prueba más de la fuerte convicción que guía el trabajo de la marca del León: “La emoción debe permanecer siempre en el centro de la experiencia automovilística”. Es el sucesor del exitoso 307, que en su segmento fue el referente de la última década y el líder indiscutido en ventas durante seis años consecutivos.

El 308 es un salto cualitativo relevante respecto del 307, ya que es un paso fundamental en el camino hacia la alta gama que ha decidido emprender Peugeot. A sus líneas de diseño propias del encanto estilístico que siempre diferenció a Peugeot, suma un comportamiento dinámico excepcional y tecnologías de última generación al servicio del confort y la seguridad. Cuenta con tres características distintivas que lo convierten en un producto netamente diferencial frente a la competencia, un navegador satelital con visualización en pantalla color rebatible, las luces diurnas de leds blancos y el “techo cielo” o panorámico, totalmente vidriado.

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, Active, Allure y Feline; y estará disponible con tres motorizaciones: diesel HDi 1.6 litros de 115cv, nafta 2.0 litros de 143 cv, y nafta 1.6 litros de 115 cv. Este último motor es la gran novedad y se presenta por primera vez en este modelo. El cliente podrá optar en el nivel Feline entre cajas manuales y automáticas. La familia 308 se compone de nueve versiones, al momento de su lanzamiento, y su precio público con IVA va desde los $104.100 hasta los 144.000. Peugeot garantiza al nuevo Peugeot 308 con 3 años o 100.000 km., de acuerdo a la nueva política de garantía de la marca.

El Peugeot 308 se beneficia de toda la experiencia del Centro de Producción Buenos Aires, la fábrica de PSA en Argentina, que desde 1998 ha producido más de un millón de vehículos y que en 2011 consolidó a este Grupo como el primer productor de la industria automotriz argentina.

Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, explica que “el nuevo 308 se inspira en el credo de nuestra Marca: un Peugeot nunca será meramente funcional. Para Peugeot, el estilo debe ser creador de valor para la Marca y sus automóviles deben despertar emociones. Respetar esta máxima es el secreto por el cual el estilo Peugeot se convirtió en un estilo de referencia”.

La producción del 308 en Argentina demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%. De su producción anual estimada en 30.000 unidades, más del 50% abastecerá a distintos países de América Latina. Además, para su fabricación se han impartido más de 88.000 horas de capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores. El 308 fabricado en la Argentina toma el estilo y las características de su par europeo en su restyling de abril de 2011 en el viejo continente. Peugeot lleva vendidas 11.495.428 unidades de su serie 3 (301-308) y más de 1.000.000 corresponden ya al nuevo 308.

 

El nuevo 308 argentino es prácticamente idéntico al que se vende en Europa desde abril 2011.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo se incorporó a la gama el flamante motor 1.6 HDi.

La silueta del 308 recuerda mucho a la del 307, pero es más estilizada, aerodinámica y ofrece un mayor espacio interior.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.