Nuevos caminos en protección ambiental

Ejercicio 2017 exitoso: las ventas aumentan hasta 78.100 millones de euros. Logro: las emisiones de NOx procedentes del diésel muy por debajo de los valores límite.

Bosch está creciendo en la venta de componentes para “conducción automatizada”.

Durante la conferencia de prensa anual realizada en Renningen, Bosch realizó un balance sobre el año 2017 y habló sobre sus novedades de cara a los próximos años.

Luego de alcanzar resultados récord en 2017, el Grupo Bosch espera que su ganancia crezca entre un 2 y un 3 por ciento en 2018. En los primeros tres meses, las ventas generadas por la empresa igualaron a las del mismo período del año anterior, aumentando alrededor del 5 por ciento.

Entre los temas más importantes se destacaron la mejora de la calidad de vida y la contribución al respeto por el medioambiente. El Dr. Volkmar Denner, CEO de Grupo Bosch destacó que “La compañía es inigualable cuando se trata de combinar una extensa experiencia en conectividad con una amplia industria y un gran conocimiento de productos. Nuestro slogan es ‘Innovación para tu vida’, lo cual nos motiva para desarrollar las mejores tecnologías para la protección medioambiental. Queremos ayudar a mantener la movilidad de las personas, al mismo tiempo que mejoramos la calidad del aire”. Para hacer realidad un tráfico que sea prácticamente nulo en emisiones, la empresa está haciendo grandes inversiones tanto para hacer de la electromovilidad un éxito de mercado, como para mejorar el motor de combustión.

Otros de los temas prioritarios para Bosch son:

Innovación en tecnología diésel: Los ingenieros de Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido.

Análisis del ejercicio 2017: record de ventas y beneficios. El año 2017 fue excepcionalmente bueno para Bosch. La compañía generó unos ingresos por ventas de 78.100 millones de euros. Los gastos en investigación y desarrollo también se mantuvieron en un nivel alto. El año pasado ascendieron a 7.300 millones de euros, lo que equivale a algo más del nueve por ciento de las ventas totales.

La disciplina definitiva relacionada con el IoT: ecosistemas entre dominios

Ninguna otra compañía ofrece tantas soluciones de conectividad en el mundo real como Bosch. Más allá de la movilidad inteligente, la compañía ofrece soluciones para la fabricación conectada (Industria 4.0), smart city y, no menos importante, la smart home. Home Connect, el mayor ecosistema de IoT para electrodomésticos, ya ha sido adoptado por 28 socios industriales. Esta aplicación se puede utilizar para controlar desde cafeteras hasta lavarropas.

Electromovilidad: luchando por el liderazgo del mercado

En 2017, la compañía ganó 20 contratos para producir sistemas de transmisión eléctrica, valorados en 4.000 millones de euros. Bosch espera que el mercado en masa de vehículos eléctricos despegue a partir de 2020, y aspira a ser un actor principal en este mercado.

Conducción automatizada: de la venta de componentes a las soluciones de sistemas

Bosch está creciendo por encima del mercado, que se prevé que aumente un 20 por ciento este año y espera que sus ventas de sensores de radar y cámara de video crezcan un 40 por ciento.

Conducción conectada: entrando en el negocio de los viajes compartidos

La movilidad conectada es otro mercado con un gran potencial de negocio para Bosch. Se prevé que, en 2022, el valor de este mercado alcanzará los 140.000 millones de euros en todo el mundo. En 2025, habrá más de 450 millones de vehículos conectados circulando por las carreteras. Bosch ha entrado en el negocio de los viajes compartidos a través de la adquisición de la start-up norteamericana Splitting Fares (SPLT). Bosch ha integrado a SPLT y a otros más de 20 proveedores de servicios móviles en su nueva división Connected Mobility Solutions.

También te puede interesar...