Nuevos Rimula para el trabajo pesado

Shell presentó el mes pasado la nueva generación de lubricantes Rimula para servicio pesado. Los nuevos Rimula R5E y R4X reemplazan a los antiguos R4 y R3X en nuestro mercado, con una formulación que ofrece mayor protección y menor consumo de combustible.

El evento se realizó en el Modena Design, sede del representante argentino de Ferrari-Maserati, y contó con la presencia de distribuidores y gerentes de flota de todo el país. El lanzamiento de los nuevos Rimula sirvió también para presentar al nuevo equipo de Shell Lubricantes en la Argentina.

Dante Frusteri, especialista en Marketing, Lubricantes y Bitumen, dialogó con Lubri-Press sobre las propiedades de los nuevos productos.

Dante Frusteri, responsable de Marketing de Shell Lubricantes, presentó los nuevos Rimula ante distribuidores y gerentes de flota.

Dante Frusteri, responsable de Marketing de Shell Lubricantes, presentó los nuevos Rimula ante distribuidores y gerentes de flota.

-¿En qué consiste esta nueva generación de lubricantes Shell Rimula?

-Mediante este nuevo lanzamiento buscamos satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos de motores diesel, fomentando el menor consumo de combustible y optimizando los costos de operación. Dentro de esta nueva generación vamos a poner especial énfasis en el nuevo Shell Rimula R5 E 10W-40, que es un lubricante formulado científicamente con tecnología sintética para mejorar la economía del combustible. El ahorro se produce por la combinación de aceites sintéticos de alta calidad y de baja viscosidad. Además, ofrece una mejor protección contra la corrosión de ácidos, colaborando en la limpieza del motor y combatiendo el desgaste.

-¿En qué presentaciones se comercializará y cómo los diferenciarán los clientes?

-Tanto el nuevo Shell Rimula R5 E 10W-40 como el Shell Rimula R4X 15W-40 se comercializarán en envases de 1L, 20L, 209L y 1000L. El nuevo Shell Rimula R5E 10W-40 se caracteriza por su envase de color azul.

-¿Cuáles son las exigencias de los vehículos pesados modernos?

-Los fabricantes de motores modernos suman a las ya tradicionales expectativas sobre el lubricante (tales como proveer elevado nivel de limpieza y un adecuado control del desgaste), mayores intervalos de cambio del lubricante del cárter. Además, en base a las nuevas normativas medioambientales se busca disminuir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero a través de nuevos desarrollos como la recirculación de gases de escape, filtro de partículas diesel, catalizadores, etc. La mayor exigencia se basa en buscar nuevas tecnologías que puedan brindar mayor protección al motor sin afectar a los dispositivos de control de emisiones.

-¿Los nuevos Shell Rimula se comercializarán por la red habitual o también habrá ventas directas a flotas?

-Todos los nuevos productos Shell Rimula se comercializarán en nuestra red de distribuidores,  estaciones de servicio y también en forma directa, como habitualmente hacemos.

-¿Qué importancia le da Shell a las emisiones de gases contaminantes de los vehículos pesados?

-Para Shell es de suma importancia cumplir con todos los requisitos en cuanto a emisiones de gases ya que, por un lado, es un pilar fundamental en su estrategia de sustentabilidad en los futuros mercados energéticos globales. A modo de ejemplo, Shell se encuentra desarrollando importantes proyectos vinculados a la tecnología CCS (captura y almacenamiento de CO2 por sus siglas en ingles). Es una demanda constante de las empresas asociadas a Shell, que van desde Ferrari hasta empresas fabricantes de motores diesel para todos los segmentos poder colaborar con nuestros combustibles y lubricantes con las nuevas tecnologías de protección del ambiente

-¿Qué servicios ofrece Shell Lubricantes al cliente?

-Desde el punto de vista del servicio de soporte técnico que brinda la compañía a sus clientes, se destacan: el asesoramiento para cuestiones relacionadas a la mejora de la lubricación de las unidades, como ser la implementación de lubricantes de mayor tecnología, el servicio de  Shell LubeAnalyst como una herramienta de mantenimiento predictivo que monitorea la condición del lubricante identifica fallas potenciales antes de que se conviertan en críticas. Su aplicación logra reducciones de costos de mantenimiento brindando una mayor confiabilidad de los equipos y menores tiempos de parada por detección prematura de potenciales fallas.

El nuevo equipo de Shell Lubricantes: Carlos Rol (Gerente General de ventas en Lubricantes y Asfalos), Paolo Romorini (Asesor Técnico en Lubricantes), Gustavo Oleksuk (Gerente Técnico y de Servicios de Lubricantes), Lorena Anguita (Gerente de Ventas Lubricantes Mercados Directos), Juan Carlos Van Durme (Especialista en Grasas Lubricantes), Dante Frusteri (Especialista en Marketing, Lubricantes y Bitumen) y Ezequiel Muller (Gerente de Cuenta para Canal Indirecto).

El nuevo equipo de Shell Lubricantes: Carlos Rol (Gerente General de ventas en Lubricantes y Asfalos), Paolo Romorini (Asesor Técnico en Lubricantes), Gustavo Oleksuk (Gerente Técnico y de Servicios de Lubricantes), Lorena Anguita (Gerente de Ventas Lubricantes Mercados Directos), Juan Carlos Van Durme (Especialista en Grasas Lubricantes), Dante Frusteri (Especialista en Marketing, Lubricantes y Bitumen) y Ezequiel Muller (Gerente de Cuenta para Canal Indirecto).

La presentación se realizó en el Modena Design, sede del representante argentino de Ferrari-Maserati.

La presentación se realizó en el Modena Design, sede del representante argentino de Ferrari-Maserati.

 

Características

El nuevo Shell Rimula R5 E 10W-40 fue probado por los expertos de la industria en condiciones de funcionamiento reales, demostrando ofrecer un ahorro concreto basado en la reducción de los costos de mantenimiento y alargando la vida útil del motor.

Shell Rimula R5 E 10W-40, es un lubricante formulado científicamente con tecnología sintética para mejorar la economía del combustible. El ahorro se produce por la combinación de aceites sintéticos de alta calidad y de baja viscosidad, que ofrecen la mejor protección contra la corrosión de ácidos, colaborando en la limpieza del motor y combatiendo el desgaste. El lubricante Shell Rimula R5 E 10W-40 cuenta con la capacidad de disminuir el consumo de combustible en más de un 1% en comparación con los lubricantes SAE 15W- 40.

La baja viscosidad del lubricante ayuda a reducir la fricción en el motor, utilizando menos combustible. Shell Rimula R5 E 10W-40 está diseñado para ofrecer protección contra sobrecargas del motor en las condiciones más exigentes de conducción, ya sea en el transporte de carga y pasajeros, maquinaria vial o equipos pesados.

A la misma vez, también lanza al mercado el nuevo Shell Rimula R4 X 15W-40, con una combinación especialmente optimizada de químicos y aditivos de rendimiento, diseñada para brindar el nivel correcto de limpieza del motor, protección contra el desgaste y la oxidación bajo condiciones difíciles, en motores equipados con recirculación de gases de escape (EGR), ayudando a reducir los costos.

De este modo, Shell lubricantes reafirma su compromiso con los usuarios, ampliando su cartera de productos para que la nueva línea Shell Rimula pueda ofrecer una solución, cualquiera sea el requerimiento del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.