Para manejar desde los 14 años

Es un auto eléctrico y diminuto. En Francia, se podrá conducir con licencia de moto.

Desde hace 100 años, Citroën destaca por su audacia y creatividad para democratizar el acceso a la movilidad. A punto de llegar a su 101 aniversario, la marca da un golpe de efecto con la presentación de Ami – 100% ëlectric, resultado de la reflexión iniciada con Ami One Concept.

Ami – 100% ëlectric es la revolucionaria respuesta de una marca innovadora, inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos de la circulación urbana y a la preocupación por el medio ambiente.

Ami es un objeto anticonformista: 2 plazas, 100% eléctrico, confortable y protector, compacto y ágil, personalizable. Un carácter único que rompe esquemas.

Ami es accesible para todos: sin carné de coche, con una oferta “a la carta”, económico y adaptado a las necesidades de cada uno: como carsharing a través de Free2Move o mediante un alquiler de larga duración por 19,99 €/mes, en Francia.

Ami es una nueva experiencia: lo más cerca posible del consumidor, con un planteamiento 100% online y a través de partners inéditos como FNAC y DARTY, en Francia, de forma complementaria a la red Citroën que participa. Ami propone una solución global de movilidad urbana, con una visión de 360° para que la libertad de movimientos sea más fácil y adaptada al mayor número de personas.

En 2020, con Ami – 100% ëlectric, la marca Citroën, con sus más de 100 años de historia y de vehículos anticonformistas convertidos en iconos, pretende liberar la movilidad urbana para todxs. El ADN de Citroën está construido sobre la innovación con soluciones audaces e inesperadas, tanto en materia de producto como de servicios, desarrolladas siempre para llegar al mayor número posible de personas. Descendiente directo de Ami One Concept presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto Ami se convierte en realidad apenas un año después. Ami es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone medios de micro-movilidad adaptados a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los patinetes, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de coste razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

Ami – 100% ëlectric no tiene equivalente en el paisaje de la movilidad. Citroën presenta una experiencia de movilidad realmente disruptiva fruto de la voluntad de que sea accesible y fácil para todos.

100% Eléctrico: cero emisiones de CO2 para el bienestar de todos y el acceso a todos los centros urbanos con una conducción fácil, silenciosa y fluida. Una batería que se recarga en solo tres horas en una toma eléctrica convencional, como un smartphone.

Compacto y ágil: unas dimensiones ultra-compactas de 2,40 m y un diámetro de giro de 7,20 m que simplifican los trayectos urbanos y el aparcamiento.

Confortable y protector: pequeño por fuera y grande por dentro, Ami permite a dos personas desplazarse una al lado de la otra de una forma confortable en un habitáculo cerrado y climatizado, disfrutando de una gran luminosidad y protegidxs del exterior.

Identidad enérgica y personalizable: el diseño original, el juego de simetría y su presencia única, dan a Ami un carácter particular. Sus posibilidades de personalización invitan à jugar con su aspecto gracias a los 6 packs de accesorios de color disponibles.

Sin carnet de coche: accesible desde los 14 años en Francia (16 de media en los países europeos). Con o sin licencia, Ami  – 100% ëlectric se dirige a todos.

“A la carta”: Ami – 100% ëlectric es accesible en todo momento gracias a sus propuestas pensadas para responder a cada necesidad, puntual o regular, desde un minuto a un año o más, posibilitando desde el carsharing a la compra o el alquiler.