Pechito López: desafío WTCC en Termas de Río Hondo

El piloto argentino José María (Pechito) López brindó una conferencia de prensa en el Hotel Faena, donde expresó lo vivido en el circuito de Bélgica en la reciente fecha del WTCC. Asimismo, habló de la actualidad del equipo Citroën Total WTCC y contó cómo se prepara la próxima carrera que será en agosto en Argentina.

“Pechito” López  viene de obtener el primer lugar en el WTCC (Campeonato Mundial de Turismo)  seguido por sus compañeros de equipo Yvan Muller, Sébastien Loëb y Ma Qing Hua. El piloto argentino ya lleva acumulados 225 puntos, el segundo lugar lo tiene Muller con 216 puntos, y el tercero corresponde a Sébastien Loëb con 190 puntos. Por su parte, el itinerante Ma Qing Hua se encuentra en el décimo segundo lugar. Todos pertenecientes al equipo Citroën Total WTCC.

Pechito López brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires antes de la carrera de Santiago del Estero.

Pechito López brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires antes de la carrera de Santiago del Estero.

Ante los periodistas presentes en el Faena, López  aseguró que uno de sus objetivos es poder afianzarse con el equipo en Europa: “Es lo que estaba buscando hace tiempo”, confesó. Acerca de lo vivido en Bélgica, el piloto cordobés dijo: “Si perdía con dos grandes pilotos como lo son Muller y Loëb y salía tercero era bueno también. Finalmente pude ganar  la primera carrera para el equipo Citroën Total en el Campeonato del Mundo. El auto es el mejor de la categoría, el equipo es muy profesional, tiene muy buen nivel y por lo tanto es un privilegio poder ser parte del mismo”.

La próxima carrera del WTCC será en Argentina el 2 y 3 de agosto en Termas de Río Hondo, y al ser consultado al respecto, Pechito López confesó: “Compito en mi país, voy a usar la localía para llegar de la mejor manera. Es una pista que conozco y donde gané muchas veces. No tengo la necesidad de dar el 100% desde el arranque, sin embargo espero poder sacar ventaja y sumar un buen colchón de puntos para ir a China y poder mantenerme”.

José María López fue tres veces campeón del TC2000, campeón del Top Race v6 2009 y ganador del WTCC en Termas de Río Hondo en el 2013.  En base a su experiencia en el mundo del automovilismo Pechito aseguró la importancia del apoyo de una compañía como Total. “Es muy importante para mí contar con Total. El acuerdo con Citroën y Total es muy fuerte, de muchos años. Se unen dos cosas muy importantes y es muy bueno poder ganar en muchos lugares en el Rally y ahora en WTCC con Total”.

Las próximas carreras de WTCC serán el 2 y 3 de agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo. El 13 y 14 de septiembre en Estados Unidos, 11 y 12 de octubre en China, 25 y 26 de octubre en Japón y en noviembre el 15 y 16 en Macao.

José María “Pechito” López, junto con Citroën y Total buscarán seguir haciendo historia en WTCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.