Piloto por un día

Bardahl, el especialista en motores y máquinas, realizó el mes pasado un agasajo para los ganadores de su concurso “Piloto por un día”, que fueron premiados con una jornada de manejo en el Autódromo de Buenos Aires, con los Fiat Linea Competizione.

En esta edición, el concurso contó con la participación de 17 mil clientes de Bardahl, que se anotaron al tomar parte de las promociones de compra de la marca.

Diego Simonetti, responsable de Marketing de Bardahl, realizó ante Lubri-Press un balance de una jornada inolvidable para los vencedores.

Bardahl también está presente en el Trofeo Abarth Competizione, en el Turismo Carretera y el Turismo Nacional.

Bardahl también está presente en el Trofeo Abarth Competizione, en el Turismo Carretera y el Turismo Nacional.

Los ganadores del sorteo de Bardahl tuvieron la oportunidad de sentirse pilotos profesionales.

Los ganadores del sorteo de Bardahl tuvieron la oportunidad de sentirse pilotos profesionales.

Los Fiat Linea Competizione ofrecen la posibilidad de manejar un auto de carreras, con toda la seguridad.

Los Fiat Linea Competizione ofrecen la posibilidad de manejar un auto de carreras, con toda la seguridad.

-¿Cuántas ediciones de “Piloto por un día” ya se realizaron?

-El evento realizado el 30 de mayo fue el noveno de este tipo. Los invitados son los clientes que han sido sorteados por los concursos que hacemos en el año, con promociones de compra. Hacemos concursos con nuestros 17.000 clientes, luego se hace un sorteo, donde Alejandra Maglietti -nuestra imagen en los eventos y almanaques anuales- los saca de forma aleatoria. Los clientes quedan fascinados. Primero, con la posibilidad de participar para sentirse y vivir la experiencia de un piloto profesional y poder correr en un auto de carrera en el autódromo de Buenos Aires. Se hace un lugar en el autódromo donde se prepara un circuito especial para que sea también un evento seguro.

-¿Qué directivos participaron y quiénes fueron los invitados?

-Los invitados de este Training Day fueron los clientes que habían sido invitados en un evento del año pasado, suspendido por lluvia. Fueron clientes de lubricentros, estaciones de servicio, gomerías, supermercados, etc. En cada evento participan gerentes y directivos de la empresa para poder recibir y acompañar a los clientes. En muchos casos, la ocasión también sirve para conocerse en persona con algunos clientes ya vienen de distintos lugares del país.

-¿Cuáles fueron las actividades que realizaron con los Linea Competizione?

-Las actividades realizadas en un training day son: presentación de los autos, charla explicando lo qué es un auto de carrera y la diferencia de manejo con un auto de calle, los recaudos a tener en cuenta a la hora de salir a la pista, las distintas señalizaciones con las banderas, la entrega de los buzos antiflamas y cascos, un buen almuerzo con catering en todo el día, reconocimiento de pista con auto de calle manejado por el piloto profesional Gustavo Derhoanesian y por último se suben a los autos de competición y se gira en el circuito el equivalente a lo que se participa en una carrera real: 25 minutos cada tanda. En general son cuatro tandas de cinco autos por tanda, es decir 20 invitados por cada training day.

-¿Cómo viven los sorteados este evento?

-En general es un día para que los invitados disfruten y se sientan pilotos profesionales, por lo tanto se trata de hacerlos sentir bien, contentos y que aprovechen los fierros y los autos de carrera. Invitamos a Alejandra Maglietti, para que pudieran hacer fotos con ella y compartir la sensación de cómo fue la jornada y como fue sentirse piloto.

-¿Cuáles son las categorías del automovilismo nacional donde Bardahl hoy tiene presencia?

-Actualmente apoyamos a la categoría de Turismo Carretera, con cartelería y en los salones VIP de la categoría con invitados especiales, a toda la categoría Fiat Abarth con publicidad en todos los capots de la categoría, y apoyamos algunas otras categorías menores como el Turismo Nacional Histórico con el equipo de Carlos Menéndez Behety. Este año además de seguir haciendo los concursos de piloto por un día para poder hacer el training day, vamos a hacer dos concursos más relacionados al automovilismo, uno de ellos con un TC y un piloto profesional en el autódromo de La Plata.

-¿Cómo fueron las ventas en la primera mitad del año y qué expectativas tienen para el segundo semestre?

-Las ventas fueron buenas, hemos crecido con respecto al año pasado, año a año Bardahl crece, siempre gracias al apoyo de los clientes, a los desarrollos e innovación en los productos nuevos, apoyado a la publicidad y promociones especiales. Somos muy inquietos, buscamos extender la línea y los negocios a nuestros clientes, desde los productos masivos y tradicionales a productos y máquinas profesionales. Hoy llegamos a más de 17.000 clientes de forma directa. Las expectativas futuras son buenas, ya que pronto tendremos más novedades y eso es muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.