Planeta híbrido

El Prius ya no es el único híbrido de Toyota en Argentina. Ahora la Rav4 se despidió de los motores 100% nafteros y sólo ofrece versiones electrificadas.

La nueva generación de la SUV para el Segmento C (compacto) cuenta con beneficios impositivos del Gobierno argentino.

Toyota Argentina presenta la Nueva Rav4 Hybrid, modelo que estrena un diseño robusto y sofisticado, sistema híbrido, equipamiento de seguridad, tracción integral inteligente y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Además, con este lanzamiento, la marca introduce en el país su paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”.

La Nueva Rav4 Hybrid es la 5ta generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida a nivel mundial durante 2018. El modelo llega a la Argentina importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

La Nueva RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

La plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad. La Nueva RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad, y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional.

Junto con la llegada de la Nueva Rav4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de la Nueva RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, ente otros complementos.

La Nueva Rav4, con este completo equipamiento de seguridad, obtuvo recientemente la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, calificada con 5 estrellas tanto para adultos como para niños, demostrando los altos estándares de calidad y seguridad que posee la SUV.

Como todos los vehículos de Toyota, la Nueva RAV 4 Hybrid, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre sus componentes híbridos, además de contar con el respaldo de la marca, que asegura la Calidad, Confiablidad y Durabilidad de sus productos.

TNGA son las siglas en inglés de “Toyota New Global Architecture” (Nueva Arquitectura Global de Toyota). TNGA es una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. La forma de hacerlo es mejorando notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen directo impacto en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del mismo.

La nueva generación de RAV4 se construye bajo la plataforma denominada GA-K y su finalidad es crear mejores vehículos mediante 5 fundamentos principales.

1. Calidad de manejo: Se mejora la estabilidad, agilidad y respuesta mediante un centro de gravedad más bajo, con mayor rigidez en la estructura, mejor distribución del peso y una estabilidad aerodinámica mejorada, logrando un vehículo con una sensación de manejo superior.

2. Confort: La Nueva RAV4 Hybrid logra una posición de manejo más cómoda y aumenta el espacio y el confort en el habitáculo. Además, incrementa la visibilidad y mejora la insonorización del vehículo resultando en una experiencia gratificante para todos los sentidos, tanto como para el conductor como para los demás ocupantes del vehículo.

3. Funcionalidad: Práctico e intuitivo, el vehículo está pensado 100% en el usuario, siendo funcional y amigable en el manejo y uso diario.

4. Compromiso ambiental: Un vehículo de diseño atractivo y de gran calidad desarrollado con materiales ecológicos que logra una mejora sustancial en el consumo de combustible, reduciendo el impacto ambiental.

5. Seguridad: Mediante la introducción de las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva, el vehículo tiene como objetivo brindar la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en cualquier situación de manejo.

Los nuevos estándares que propone TNGA se traducen en vehículos más atractivos, seguros y placenteros de conducir.

La nueva generación de la Toyota RAV4 introduce tres nuevas versiones pensadas para el perfil de usuario de SUV.

Las tres cuentan con un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, sumado a una transmisión automática e-CVT tanto para las versiones de tracción simple como para la de tracción integral inteligente iAWD.

La 5ta generación de RAV4 se redefine por completo posicionándose como un vehículo versátil, con espíritu aventurero y una estética sofisticada.

Ambas facetas de este vehículo conviven en armonía. La aventura está expresada en su diseño más robusto y resistente, característico y funcional para los usuarios off-road, y su perfil moderno y refinado que se adapta perfectamente a la vida urbana.

El concepto de su diseño se denomina “Cross Octagon” ya que representa a dos octágonos cruzados en 90 grados. El diseño exterior como interior reflejan este concepto mediante motivos poligonales ubicados en distintas partes del vehículo.

Los nuevos faros delanteros, equipados para todas las versiones con tecnología BI-LED, luces de circulación diurna DRL de LED, nivelación automática en altura y sensor crepuscular, crean una sensación de mayor robustez y una apariencia más refinada y agresiva en el frente.

Por su parte, los faros traseros de LED, de diseño poligonal, combinados con el diseño trapezoidal de la parte trasera del vehículo, enfatizan una sensación de amplitud y una postura firme.

Las versiones Limited se encuentran equipadas con llantas de aleación de 18” (225/60R18) mientas que la versión XLE viene equipada con llantas de aleación de 17” (225/65R17). Todas las versiones cuentan con una rueda de auxilio homogénea al resto de los neumáticos.

A su vez, las versiones Limited están equipadas con techo solar panorámico con apertura eléctrica.

La nueva Toyota RAV4 introduce como novedad, para toda su gama, un nuevo sistema de propulsión híbrido (Naftero + eléctrico auto-recargable) recientemente desarrollado que combina un bajo consumo de combustible y una excelente potencia. Además, el conductor puede adaptar el tipo de conducción que desee, pudiendo optar por una sensación de aceleración lineal o una capacidad de respuesta máxima del motor.

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente otorgando una potencia total de 222 CV para la versión AWD y de 218 CV para las versiones de tracción delantera.

El nuevo motor naftero es de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC y 2.5 litros de cilindrada. Incorpora un sistema de sincronización variable inteligente de válvulas llamado VVT-ie que, por medio de un motor eléctrico, modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez incorpora el sistema de inyección directa e indirecta de combustible D-4S, que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en consumo de combustible.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La versión AWD suma, además, otro motor eléctrico en el eje trasero con el propósito de cumplir con la función de tracción integral inteligente, otorgándole potencia al eje trasero según la situación que se presente. Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible de 55 litros.

Todas las versiones de la nueva RAV4 incorporan un nuevo tipo de trasmisión automática eCVT continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, con opción de modo secuencial, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.

Todas las versiones cuentan con levas al volante y 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico, convirtiendo a RAV4 en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.

La función “auto-hold”, que permite mantener el vehículo frenado sin necesidad de mantener presionado el pedal del freno cuando el vehículo se encuentra detenido, viene de serie para todas las versiones. Esta función se puede activar y desactivar mediante un botón que se encuentra incorporado al costado del freno de mano electrónico.

La Toyota Rav4 AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four” desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia en combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras si la situación lo demanda, por medio de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

Además, Rav4 incorpora la función Trail utilizada para salir de condiciones de deslizamiento por medio del frenado selectivo de ruedas. Cuando las mismas rotan sin tracción o se encuentran suspendidas en el aire, el sistema las frena enviando toda la potencia a las ruedas apoyadas en el suelo, permitiendo que el vehículo logre traccionar.

El sistema de tracción inteligente E-Four iAWD sumado al conjunto de motores híbridos, la transmisión electrónica e-CVT con diferentes modos de conducción, la dirección asistida eléctricamente (EPS), los frenos a discos y la suspensión independiente en las 4 ruedas, hacen de la nueva RAV4 una SUV de excelente manejo, versatilidad, confort de marcha y estabilidad en la ruta y fuera de la misma.