Por los pagos de Güiraldes

Fue un día completo de manejo, aire libre, asado y charla variada sobre autos. Alfacar, representante de Mitsubishi en la Argentina, decidió festejar de esta manera el Día del Periodista –que se celebró el pasado 7 de junio-, con un evento para 20 medios de prensa en la Estancia La Porteña, en San Antonio de Areco.

La travesía comenzó bien temprano por la mañana, en la sede de Costanera Norte de Alfacar, donde una caravana compuesta por Outlander, L200 y la nueva Outlander Sport partió por la Panamericana y luego por la Ruta 7, hasta llegar a la histórica estancia que perteneció a Ricardo Güiraldes, padre de la literatura folklórica argentina.

Se trata de un campo con condiciones ideales para disfrutar de la naturaleza, pero también con características únicas para la práctica del off-road: una gigantesca tosquera, surgida de las excavaciones para construir las rutas de la zona, ofrece caminos variados y desniveles de hasta 30 metros para poner a prueba vehículos 4×4.

La pista fue trazada por los pilotos del MitsuClub, que dictan cursos de manejo 4×4 todo el año: en el verano se establecen en Pinamar, en el invierno viajan a Las Leñas y entre temporadas recorren el país con los vehículos todo terreno de la marca.

Las pruebas off-road se llevaron a cabo en una inmensa tosquera con desniveles de hasta 30 metros.

El anfitrión del evento fue Mariano Lanés, gerente general de Alfacar, quien graficó con estas palabras el momento que vive la marca: “Alfacar lleva ya 21 años en el mercado y trabaja con el orgullo de pertenecer a una marca tan fuerte y apreciada como Mitsubishi. El 2011 fue un año de muchos cambios para nosotros y para el mercado. Ya el 2012 lo arrancamos con nuevas expectativas de crecimiento, con la certeza de que seguiremos adelante y con muchas novedades para el mercado argentino. Nos comprometimos a cumplir, estemos de acuerdo o no, con todas las exigencias que el Gobierno nos plantea a los importadores de autos. Confiamos en la calidad de nuestros productos y sabemos que lo mejor para la marca está por venir”.

Alfacar lanzó este año a la venta la Outlander Sport y ya tiene en gateras a la Montero Sport, ahora fabricada en Brasil. Los largos tiempos que se manejan para los procesos de homologación impiden conocer fechas de lanzamiento, pero Alfacar tiene muchas expectativas en los nuevos planes de producción anunciados para Brasil.

A pesar de no ser la más moderna, la L200 sigue siendo la más divertida de manejar.

Entre ellos, aún sin fecha de lanzamiento, figuran la Outlander Sport –ahora importada de Japón- y el nuevo Mirage, un hatchback para el segmento chico. La nueva generación del Lancer, prevista para el 2014, también podría llegar a ser producida en ese país.

La automotriz se encuentra en permanente contacto con la Secretaría de Comercio, para acelerar los trámites de importación de productos y para presentar en forma periódica los balances de sus exportaciones para compensar importaciones.

El recorrido por la tosquera se realizó con las L200 3.2 CR, una pick-up que Alfacar defiende a capa y espada a pesar del surgimiento de numerosas competidoras en ese segmento.

Si bien la nueva generación de pick-ups cuenta con un equipamiento tecnológico superior, en el terreno la L200 todavía se defiende con argumentos muy sencillos: tiene el diseño más original y es la más divertida de manejar.

Alfacar eligió la estancia La Porteña para lucir las capacidades off-road de la L200 3.2 CR.

Sin mayores ayudas electrónicas, con un bajo centro de gravedad y el conjunto motor/tren delantero de la legendaria Montero, transmite una gran sensación de robustez. En Alfacar saben que su caja de carga no es la más preparada para el trabajo, pero el fuerte está en el público que busca un vehículo de carga para acompañar actividades deportivas o para realizar travesías 4×4.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.