Presentación de Molykote y Dowsil

Ahora bajo el control de Dow Chemical y Dupont, los productos que comercializa Molysil en la Argentina se exhibieron en La Rural.

Molysil representa en la Argentina a las marcas Molykote y Dowsil, que pertenecen a dos compañías que son líderes globales: Dupont y Dow.

Molykote es una firma conocida en el mercado desde 1964, pero este año experimentó cambios societarios a nivel mundial. Sergio Marañón, presidente y CEO de Molysil, aprovechó Automechanika para presentar en público las novedades de su gama de productos.

-¿En qué consistió su presentación en Automechanika 2018?

-Contratamos media isla central en un pabellón muy bien ubicado y rodeado de empresas de mucho peso en el sector. Lo que mas se ha destacado, según los muy buenos comentarios que recibimos, tiene que ver con el motor escuela que exhibimos y que siempre genera mucho interés.

-¿Qué autoridades de la empresa estuvieron presentes y cuáles fueron las novedades de producto que presentaron?

-Como siempre, parte del directorio y de la gerencia de la compañía dio el presente como así también nuestros distribuidores de todo el país. También estuvieron presentes importantes ejecutivos de Dow y Dupont. Este es un año muy especial ya que Dow Corning, dueña de la marca Molykote desde 1964 fue adquirida en un 100% por Dow Chemical y posteriormente ésta se fusionó con Dupont. Automechanika 2018 era una ocasión importante para transmitir el cambio significativo que nos asegura la continua evolución en todos los segmentos en los que se desempeña nuestra empresa. Por un lado, Molykote, seguirá creciendo en el segmento de lubricantes especiales con todo el aporte de nuevas tecnologías asegurado por el respaldo de su nueva propietaria Dupont. En el mercado de siliconas, en constante evolución, Dowsil que es la marca con la hoy comercializa Dow sus productos de siliconas tanto en el segmento automotriz, de mantenimiento industrial y en el de construcción, seguirá manteniendo el liderazgo global estando a la vanguardia tecnológica para estas aplicaciones.

-¿Qué actividades realizaron junto a clientes e invitados durante la exposición?

-Fue un buen momento para transmitir los cambios generados con la fusión, teniendo en cuenta que Molysil fue representante de Dow Corning por mas de 45 años y hoy tiene el orgullo de representar con las marcas Molykote y Dowsil a dos compañías que son líderes globales: Dupont y Dow. Además pudimos hablar con clientes y colegas del desafío que presenta la actual situación económica para las PyMes.

-¿Qué resultado les dio la muestra en términos de nuevos negocios y contactos?

-En general ha sido bueno en ambos aspectos.

-¿Cómo fue el 2018 para su negocio y qué perspectivas tienen para el 2019?

El que está finalizando, es un año difícil para gran parte de los rubros relacionados al consumo directo. Molysil atiende varios mercados lo que nos permite balancear la ecuación y esperamos que el 2019 comience a mostrar signos de recuperación económica.

También te puede interesar...