Prohibido adelantar

El Mercedes AMG GT S será el Safety Car de la Fórmula 1Mercedes pondrá su AMG GT S y el C63 AMG S al servicio de la FIA durante el mundial de Fórmula 1 2015, como auto de seguridad y coche médico.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más apasionantes del mundo y durante el Mundial vivimos los éxitos y las desgracias de pilotos, ingenieros, constructores… Pero hoy hablaremos de uno de los elementos que pasan más desapercibidos en este deporte: los Safety Car.

Los coches de seguridad de la FIA son coto privado de Mercedes desde 1996, cuando introdujo su espectacular CL 55 AMG en el circuito. Casi 20 años después, la marca alemana añadirá a la familia de la Fórmula 1 sus Mercedes-AMG GT S y C 63 S para el Mundial 2015.

El AMG GT S hace su debut en la pista de carreras como coche oficial de seguridad del ‘Formula One World Championship’, mientras que el C63 AMG S Estate estará a disposición de los pilotos para brindar atención médica de emergencia de forma eficaz.

El Mercedes-AMG GT tiene un motor V8 biturbo con 510 caballos de potencia.

El Mercedes-AMG GT tiene un motor V8 biturbo con 510 caballos de potencia.

Bernd Mayländer será una vez más el piloto oficial del Safety Car de la Fórmula 1.

Bernd Mayländer será una vez más el piloto oficial del Safety Car de la Fórmula 1.

El AMG GT junto a la rural AMG, en la que viajan los médicos.

El AMG GT junto a la rural AMG, en la que viajan los médicos.

El AMG GT S es el segundo coche deportivo desarrollado independientemente por Mercedes-AMG y cuenta con motor central delantero, un V8 biturbo con lubricación por cárter seco, transmisión de doble embrague y suspensión deportiva. El coche además tiene también un bajo centro de gravedad del vehículo y una distribución de peso ventajosa de 47 a 53 por ciento entre los ejes delantero y eje trasero.

Con una potencia máxima de 510 CV y un par máximo de 650 Nm, el motor V8 biturbo de 4.0 litros garantiza un rendimiento capaz de aguantar el empuje de los monoplazas durante las emergencias en pista, también gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. El paquete Dynamic Plus con la que el coche de seguridad está equipado podrá ser adquirido por cualquier cliente del AMG GT S para un nuevo aumento de la dinámica de conducción.

Mercedes-AMG GT S als Official Safety Car der FIA Formel 1 Weltm

Por su parte, el Mercedes-AMG C 63 S ‘Medical Car’ llevará a dos doctores especialistas seleccionados de los hospitales cercanos al circuito. Este coche alberga bajo su capot un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera una potencia máxima de 510 CV y un par máximo de 700 Nm, con una aceleración de cero a 100 km/h en 4,1 segundos. Al igual que el coche de seguridad, cuenta con un cambio deportivo de siete velocidades, apoyos dinámicos del motor y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero.