Protegemos vehículos clásicos y modernos

Entrevista a Alberto R. Muller, responsable técnico de Motul Argentina

La firma de lubricantes tuvo un rol protagónico en Autoclásica 2016. Presentó su gama completa de productos para autos y motos.

Motul Argentina, en la premiación de la Ferrari 250 LM.

Motul Argentina, en la premiación de la Ferrari 250 LM.

El stand de Autoclásica 2016, con productos y directivos de Motul Argentina.

El stand de Autoclásica 2016, con productos y directivos de Motul Argentina.

Motul Argentina fue uno de los principales sponsors de Autoclásica 2016, la exposición de vehículos históricos más importantes de Sudamérica. El especialista en lubricantes exhibió allí su gama de productos para autos y motos. Además, participó de la premiación donde se coronó una Ferrari 250 LM de competición.

Lubri-Press entrevistó Alberto R. Muller, responsable técnico de Motul Argentina, para conocer más detalles de la participación de la firma en esta exposición.

-¿En qué consistió la participación de Tecsyn y Motul en Autoclásica 2016?

-Motul tiene, como la empresa de lubricantes más antigua del mundo que es, una relación más que estrecha con el automóvil y la motocicleta. Fundada en 1853, Motul ha acompañado al automóvil literalmente desde sus comienzos. Nuestra presencia en Autoclásica, como decana de los lubricantes y como una marca que despierta pasiones, era un compromiso ineludible, además de la oportunidad de ser partícipes de un evento de ese calibre.Nuestra relación con FIVA como auspiciante a nivel mundial, nos vincula estrechamente a estas muestras y nos permite participar en uno de los eventos de clásicos más importante de Latinoamérica y uno de los ocho eventos principales del mundo.La instalación de un stand en el boulevard de acceso del Hipódromo de San Isidro nos permitió estar muy cerca de la gente y mostrar nuestros productos, contestar consultas técnicas y comerciales.Pero lo más importante fueron los vínculos que se pueden lograr más allá de lo comercial y lo técnico en este tipo de muestras, afirmando la mística que la marca Motul tiene.La participación en Autoclásica fue para nosotros un evento realmente enriquecedor y esperamos poder asistir a las futuras exhibiciones.

-¿Qué productos estuvieron presentando y qué características tienen?

-La gama de productos presentados corresponde a toda la línea que se comercializa en el país, tanto de automóvil como de motocicleta. Los lubricantes de Motul no sólo se encuentran a la vanguardia en cuanto a especificaciones y homologaciones de los fabricantes de automóviles modernos, sino que también se hacen eco de las necesidades de los coleccionistas y usuarios de automóviles clásicos, con el aporte de todos los conocimientos que más de un siglo y medio representan.La lubricación de autos y motos clásicas son en muchos sentidos, un desafío a la hora de una recomendación. Las nuevas exigencias en cuanto a compatibilidad con catalizadores y demás dispositivos anticontaminación en los motores modernos, han modificado ciertas aditivaciones que deben ser adecuadas con la correcta elección de productos a en motores de cierta edad.De todas maneras, Motul posee una gama de una amplitud tal que hace más sencilla y exacta dicha recomendación.En este momento, los lubricantes Motul cubren absolutamente todas las necesidades de lubricación del motor y la transmisión del automóvil y la motocicleta moderna.Muchos de estos productos poseen un grado de especialización muy alto, por lo que Motul cuenta con una oficina técnica que permanentemente asiste a vendedores, talleristas, lubricentreros en particular y usuarios en general respecto a la correcta recomendación de cada fluido.

-¿Cuáles fueron los autos que presentó Motul en Autoclásica y cómo participó la marca en la premiación?

-Motul exhibió dos vehículos icónicos de la industria: un espléndido Porsche 944 Turbo y una moto Indian Powerplus de 1916, que se robó todas las miradas y las fotografías.Ambos modelos son muy cercanos a los amantes de las cuatro y las dos ruedas.También tuvimos el placer de ser invitados a la premiación de las categorías Vintage Europeo Auto y Moto. En donde pudimos premiar a una estupenda Ferrari 250 LM fabricada entre 1964 y 1965, para competir en la madre de todas las competencias, las 24 Horas de Le Mans.También tuvimos la alegría que fuera elegida Best of Show, lo que completó un evento espectacular.

-¿Qué características tiene Autoclásica para el tipo de público al que apunta Motul?

-El público asistente a Autoclásica es mayormente de entendidos en lo que a automóviles respecta. No sólo constituye un paseo para toda la familia, sino que es una muestra donde acude gente que posee autos o motos clásicos, pero que seguramente también es dueña de un auto o moto moderno, que deberá ser lubricado con la última tecnología. Así, la presencia en Autoclásica no sólo representa una vidriera para los lubricantes de los vehículos más antiguos, sino también para los más moderno. Protegemos vehículos clásicos y modernos, por igual.

Se exhibió la gama de lubricantes para autos y motos.

Se exhibió la gama de lubricantes para autos y motos.

Se expuso un Porsche 944 Turbo y una Indian Powerplus de 1916.

Se expuso un Porsche 944 Turbo y una Indian Powerplus de 1916.

SU PUBLICIDAD EN LUBRIPRESS!